13 de diciembre de 2007

Poemas del Nilo - Poem 32


A veces él no lo soporta más y pregunta a dios. Pero dios calla, dios siempre se ha empecinado en su silencio. Y entonces es peor, porque atribuye a dios palabras que posiblemente él no diría jamás. Y se dice que la niña vendrá pronto y cosas así, sin sentido, como si fueran a ocurrir de verdad. Y después espera en silencio, imitando ese silencio de dios, mientras disimula y pasa el tiempo en otras ocupaciones absurdas que son eso, pérdidas de tiempo. Se comporta, en definitiva, como si dios efectivamente existiera con la única finalidad de cumplir con exactitud sus deseos más íntimos. Un dios hecho exclusivamente para el consuelo de su dolor.



17 comentarios:

Raúl dijo...

SUBLIME !!!

Anónimo dijo...

Dios a nuestra medida. Rezos y oraciones a la imagen bondadosa del Dios de los cristianos, ese que nos jodió la vida y nos inculcó la culpa. La iglesia, vamos, que un día nos cogió por los cojones y no nos soltó nunca más.

Berta dijo...

No soy muy dada a comentar entradas en la red... a no ser que merezca la pena. Y tú mereces la pena. Precisión y expresividad. Gracias por las emociones.

Anónimo dijo...

muy bello emocionante

Raquel dijo...

cada uno escogemos nuestro dios, nuestra culpa y nuestra redención. es tan evidente, tan claro. pero tan difícil de reconocer. a veces las palabras no surgen en las evidencias, dan rodeos para distraer los verdaderos problemas que nos comprimen el corazón.

Anónimo dijo...

Es difícil toparse con la palabra exacta... Sabés que sos un privilegiado, no ? Si no lo sabés te lo digo yo. Y creeme, no me equivoco.

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice:

Amor: sólo una eternidad que no se alcanza.

Percy B. Shelley

Gisela dijo...

pero este, sin duda, mi favorito. de momento.

Anónimo dijo...

la vanidad crea un dios doméstico, accesible, uno de esos dioses medio paganos a los que pedir nuestras pequeñas miserias. como si dios estuviera para satisfacernos a cada uno de nosotros. un dios por cabeza. realmente así funciona, un dios distinto para cada miseria diminuta y distinta.

MartinAngelair dijo...

MIGUEL DE UNAMUNO

En el pequeño lomo de este libro de bolsillo, de tapa de cuero impreso en 1953 y que me prestó el carnaval de este año se puede leer: TIERRAS. ANDANZAS Y VISIONES

Santiago de Compostela, en el corazón de Galicia, dónde en los siglos de más ingenua y más sencilla fe cristiana, se creía estaba el cuerpo del apóstol Santiago el Mayor, el Hijo del Trueno, fue en aquellos siglos un lugar de romerías casi al igual de Roma y Jerusalén. En cartas geográficas alemanas de la Edad Media se le llamaba a España “Jacobsland”, la tierra de Santiago.

Los piadosos peregrinos que venían del centro de Europa a ese corazón de Galicia traían consigo leyendas, relatos, cuentos y cantares, y fueron sus romerías uno de los vehículos de la cultura europea de entonces. La poesía trovadoresca galaicoportuguesa, la primera manifestación culta del lirismo en lengua romance en la Península, prendió al contacto de chispas traídas de Provenza por los devotos romeros de Santiago.

Camino de Santiago se le llamó a la Vía Láctea, nebulosa de estrellas que guiaba a los peregrinos al término de sus anhelos, como a los magos su estrella, y la ruta toda hallábase sembrada de santuarios y hospederías.

...

Salamanca, agosto de 1912.

Otrora dijo...

Que dios no nos dé todos los sufrimientos que podemos soportar.

Gertrude dijo...

Me encanta este Dios cinematográfico. El de mi película diaria. Así es, ni más ni menos. Dios en el menú del día.

Claire dijo...

Tocada: puntos de sutura para mi corazón.

Anónimo dijo...

Lo que se estará riendo Dios de nosotros, tan silencioso pero riéndose. Espero.

Fleur dijo...

Dios: cada poema un latido de corazón.

Hiperión dijo...

Sin Dios, porque en vos adoro:
sin vos, pues no me queréis;
pues sin mí, ya está de coro
que vos sois quien me tenéis.
Así que triste nací,
pues que pudiera olvidaros
yo soy el que por amaros
estoy, desque os conocí,
sin Dios y sin vos y mí.

Jorge Manrique.

D dijo...

Dios 'pret-a-porter'.

 
Clicky Web Analytics