20 de marzo de 2008

Nastassja Kinski > Raphaela

Nastasia Angel 3

Nastassja Kinski > Raphaela

Fotograma de la película In weiter Ferne, so nah! (1993), de Wim Wenders.











si un ángel llora contra la puerta
y araña la madera con dedos transparentes
y gime entre arcadas de silencio
y se abraza con alas de desconcierto
frente a la túnica de las estrellas

es que un alma
se ha rendido en plena lucha
y exhala su último suspiro
antes de la preciosa victoria


(Cuando Éramos Mariposas - Poem 157)




49 comentarios:

Luz de Luna dijo...

Vengo a agradecer tu visita en mi rinconcito.
El poema es hermoso, me gustó!!!
Besitos

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: sabía que serías capaz de ponerlo, no pasará nada. Además en jueves santo. Doble ración de redención. Piensa que es un ángel y en eso del perdón. Guapísima como nadie esta N Kinski. El papá no era tan agraciado. Si una mujer así me espera en el otro lado suspiro ahora mismo e hipoteco mi alma. Saludos.

Gertrude dijo...

Muy bello Mr Stein. La lógica irracional de tu poesía, tan hermosa, bajo semejante criatura de Dios.

Hiperión dijo...

Muy inferior a la anterior, El cielo sobre Berlin. Pero con partes deslumbrantes. Vi esta película mucho tiempo después de la primera. Sólo por los cameos de Nastassia y de Lou Reed mereció la pena. El discurso inicial, con esa voz en off acerca de la labor de los ángeles, siempre mensajeros, nunca el mensaje... Dedos transparentes y gemidos de un cuerpo que no existe. Como el fantasma verde. :) Besos.

Dedalus dijo...

que bonita fotografia!! un saludo, me verás mucho por aquí. hay bonitos tesoros y mucha alma.

Fleur dijo...

Ay Camille, cómo me cuidas. Poema sobre la dulce muerte, sobre la esperanza. Vuelvo durante la noche.

mArXelLa dijo...

me encanta Wender, me encanta la Kinski...pero que decirte de lo que has escrito, no cabe duda que lograste llevarme lentamente entre las alas de ese ángel, eterno compañero de mi vida...un beso!

Rosario ( calor de julio ) dijo...

Bellas metáforas y un visión que me despierta las esperanzas ,en un jueves "que llaman Santo" y que brilla con explendor.Es un placer dejarte mis buenos días y un abrazo.Rosario

Flor dijo...

Un ángel muy guapo: Nastassja Kinski>Raphaela... Ángel-Mariposa.

En cuanto al baile de palabras de tu Poem 157, de los mejores que he visto y comido.

Ya tiene música.

Beso.

PIZARR dijo...

Que casualidad, hablas de Wim Wenders, cuando tengo sobre la mesa la película "El cielo sobre Berlin" para verla esta tarde.

La carátula y el tema también hablan de ángeles.

UN SALUDO DESDE BILBO

Reb dijo...

Qué bonito!!

MAR dijo...

PRECIOSO, PRECIOSO, LO MAS LINDO QUE HE LEIDO EN EL DIA DE HOY.
MIL BESOS.
MARCELA.
MAR

LaClau dijo...

No puedo imaginar a un ángel llorando. ¿ A qué sabrán sus lágrimas?
Me intrigas.

La Gata Insomne dijo...

me encanta la idea de exhalar un último sus´piro antes de la victoria

será de tanto perder????


salud

TOROSALVAJE dijo...

Me gustó todo, el poema es muy bueno, y la fotografía espléndida.

Las fotografías en blanco y negro ya me suelen gustar pero ésta es tremenda.

Saludos.

Selma dijo...

El poema hermoso, como hermosa y ambigua la Kinski, me recuerda a Tazio en "Muerte en Venecia" tiene aquí un parecido asombroso con el "Ángel de la muerte veneciano", no os parece?

Un beso.

Gwynette dijo...

Que precioso !!!!! O_O

..y adoro a la Kinski!! :-)
..hemos hecho un pleno !! :-)

Besitos

txe dijo...

ese poema es fas-ci-nan-te

Críptica dijo...

Qué bonito. Sabes, me gusta la temática del ángel callejero, ese que deambula a nuestro lado y no lo parece, pero lo es. John Travolta le echaba un poco de humor, pero a veces es bonito pensar que nos acompañan.

Con respecto al poema, pues me ha llegado muy adentro. Sobre todo porque acabo de llegar de ver La Oración en el Huerto de Francisco Salzillo. En el grupo escultórico hay un ángel que de veras merece la pena pararse en él por su bello rostro que no permite determinación sexual y su plumaje im presionante. Es en madera, pero Salzillo era un maestro, parece salirse de la escultura. Pufff qué rollo te solté... lo siento.

La fotografía con la que acompañas es preciosa. Me esta gustando mucho "Cuando éramos mariposas". Un abrazo cariñoso Camille.

GABRIELA dijo...

cuando éramos mariposas...
libres , hermosas, aunque fáciles de dañar...
pedacitos de ángeles, hadas en escalas menores...
hermoso, camille, hermoso.
besos...

Fani dijo...

Lágrimas de ángel, qué bonito... Y la preciosa victoria, una esperanzadora visión de la muerte. Creo recordar que en El cielo sobre Berlin, los ángeles gritan cuando alguien se va a morir. Un beso.

Flor dijo...

Nadie va a morir y menos si es para nacer.

i'm demanding your attention
so push my brother and sisters aside
i've been crying for your affection


SUNNA (One Conditioning)

satira dijo...

me encantan las fotos blanco y negro se me queda corta la visto uff son bien cabronas buen post... gracias por pasarte a mi blog.


saty : 9

Javier dijo...

estos versos tienen la incertidumbre de poseer varias interpresentaciones y eso lo hace más hermoso.

es como si alguien nos recogiera en nuestro último suspiro...

felicidades Camille.

carmen moreno dijo...

Gran poema, sí señor.

Claire dijo...

Je suis ce coeur
Transpercé par la douleur
Qui ne demande qu'un peu de bonheur.

Arturo dijo...

Ángeles encaramados en las azoteas, subidos a las torres de las catedrales, sentados sobre los paneles de las estaciones y los aeropuertos, ofreciendo sus manos a nuestros pies cuando falta el suelo. Ángeles invisibles que tienden su consoladora mirada sobre la ciudad de los hombres y a veces lloran por nosotros. Hermoso poema. Saludos.

Arcángel Mirón dijo...

Deberíamos evitar el llanto angélico. No sea cosa que un día nos guarden rencor y dejen de aletear.

Rosario ( calor de julio ) dijo...

Estuve curioseando ¿ no te importa verdad ? entré en pruebtuy y ¿no vi nada ? me pregunto si lo hay y...soy novata,ja,ja,¡ tal vez no supe ! un abrazo poeta

Javier dijo...

Hola Camille, voy a poner un enlace de tu blog al mío y perdona en mi comentario anterior, creo que te dije una palabra que no existe, me hice un lío. Besos poeta.

D dijo...

Me encanta el poema, cortito y angélico, promesa de vida futura. Cuánta gente nueva por aquí, qué maravilla!! Saludos. Vuelvo después de unas curiosas vacaciones.

Vladimir dijo...

Por qué creer ? Pero por qué no creer ? Una imagen adecuada puede hacer crédulo al más incrédulo. Entrañable ángel que sobrevuela Berlín. Tus poemas los hacen más presentes y queridos.

Gertrude dijo...

Es una delicia estar por aquí, repasarte y descubrir nuevos matices en tus palabras. Piel de la lluvia, todos sus poemas, me tienen realmente pillada. De Nastassia habría que hacer un buen poster para alegrar habitaciones. Besos.

caramelo dijo...

a veces, no importa cual sea esa lucha, las almas se rinden porque saben que no hay más posibilidades. Otras veces, está la pelea interna entre rendirse o no, claro que la lucha del poema ya no hay marcha atrás.

Y nunca pensé a los ángeles con dedos transparentes; sí suaves y delicados...

caramelo dijo...

gracias Camille Stein (quien seas y donde estés), por tu compañia en ese blog hecho sin ningún afán y bastante básico

psychoprincessmonik dijo...

es que un alma
se ha rendido en plena lucha
y exhala su último suspiro
antes de la preciosa victoria

Encantador, me he deleitado....uffff....
Saludo en plena lucha...

psychoprincessmonik dijo...

Me quedé alucinada.....y lo leí, y lo releí

ardilla roja dijo...

Luchar y luchar para volver a perder, pero rendirse, NUNCA.
Es precioso este poema. Saludos Señor Camille.

g. dijo...

Me mató esa foto, y el poema..¿es tuyo..?

Otrora dijo...

¡Que maravilla!

Maine dijo...

Me has dejado sin palabras... maravilloso, y eso que los ángeles nunca fueron seres de fiar...

MaleNa . la porteña dijo...

No sé que hice de mi vida, antes de verte.

Tu casa es el cosmos.
Voy a linkearte, no me retes.


MaLena.

Tomás dijo...

wuau,
mi querida Kinski, sabes, ella es del mismo lugar que yo, berlín, me encantaba ver las pelis de su padre y aluciné con su primer desnudo en la peli de Wenders, uff
la foto genial
el poema,sublime
mis felicitaciones

Srta.B'stard dijo...

Esa película me conmovió muchísimo, me gusta cuando cae al mundo como ser humano, cambia la concepción del tiempo, el mundo y las sensaciones que antes no vivian, una caricia era como una semana. jUs..
A ver si subo algun dibujillo un dia de estos...se lo prometo :D me encanta hacer bichejos raros :P

ViHima dijo...

precioso, sabes?? padezco cierto fetichismo con los ángeles
por cierto, me gustaria ver esa peli, como se llma en español?

saludos

Gisela dijo...

EL ÁNGEL GUARDIÁN

Es verdad, no es un cuento;
hay un Ángel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.

Tiene cabellos suaves
que van en la venteada,
ojos dulces y graves
que te sosiegan con una mirada
y matan miedos dando claridad.
(No es un cuento, es verdad.)

Él tiene cuerpo, manos y pies de alas
y las seis alas vuelan o resbalan,
las seis te llevan de su aire batido
y lo mismo te llevan de dormido.

Hace más dulce la pulpa madura
que entre tus labios golosos estrujas;
rompe a la nuez su taimada envoltura
y es quien te libra de gnomos y brujas.

Es quien te ayuda a que cortes las rosas,
que están sentadas en trampas de espinas,
el que te pasa las aguas mañosas
y el que te sube las cuestas más pinas.

Y aunque camine contigo apareado,
como la guinda y la guinda bermeja,
cuando su seña te pone el pecado
recoge tu alma y el cuerpo te deja.

Es verdad, no es un cuento:
hay un Ángel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.


Gabriela Mistral-

Para mi ángel guardian.
Un beso especial.

Distrófico dijo...

¿Alguien va a rendirse?.......y tu menos que nadie, con este talento!!!!!!.

Azul dijo...

Es verdad eso de que rendirse es de cobardes?. Tal vez sea a veces lo más inteligente.

Buenos dias, Camille

angel dijo...

Quizá es este poema el que más me ha gustado por la redondez y musicalidad que supiste imprimirle.

 
Clicky Web Analytics