26 de marzo de 2008

Hueco

DCP13 best 2











cada día y noche
cada vez que no te veo
cada espacio baldío
que no lleno
cada palabra que escribo
o pienso o invento
o dibujo en un viento
de fiebre envilecido

cada segundo que espero
que no vuelva
el siguiente más derrotado
si acaso es posible
e incierto

cada vez que mi corazón
se para
antes de su penúltimo temblor
silencio y dolor de su latido

en cada suceso papel
tela que me sostiene
azul que me inflama
desconocida piel que no siento
prohibida a mis manos

agua de ojo ciego
que seco
con el dorso de mi olvido

balbuceo de marzo
en esta celda
donde el silencio se convierte
en historia del tiempo

donde termina el tormento
donde se erige la risa
como única bandera
o la soledad se hace espiral
tan intrincada
que se da la vuelta
y te encuentra
donde el triángulo oscuro
se hace carne rosa

en todas y en cada una
de las hazañas derrotas
dietarios de desgracias
almanaques de los éxitos
busco un hueco
la música de un mudo suspiro
la última respiración del sueño
suave sábana de agua y fuego

(Piel de la Lluvia - Poem 24)



55 comentarios:

Rosario ( calor de julio ) dijo...

Pasé por aquí y ¿ qué decirte ?
que no hará falta hacer huecos ,para dedicar algun que otro suspiro a tan bello poema.Un abrazo poeta

el nombre... dijo...

Camille: vengo intrigada por tu nombre, y bueno, acá me ves, muy tarde para mí, de madrugada, visitándote, encontrando un rincón agradable donde quedarme contemplando tus imágenes, y deteniéndome en los versos, tus palabras.
Me alegro de encontrarte.
Veo una producción importante, y algunos conocidos, como Dédalus, GABRIELA, MaLe...
Nos seguimos viendo, y conociendo.

TOROSALVAJE dijo...

Gracias por este poema, me ha gustado mucho.

Es un poema excelente.

Saludos.

Alicia Calero Cervera dijo...

Ene este poema expresas algo que hace mucho tiempo siento y no encontraba forma de expresar.Gracias.
Un saludo

Gertrude dijo...

Siempre quedará un hueco en esa espesura de azúcar, a machetazoa si hace falta :) Terriblemente hermoso. Que quede constancia del hecho.

Hiperión dijo...

Me quedo con la suave sábana de agua y fuego, y el triángulo oscuro con su carne rosa. El erotismo que subyace en muchos de tus poemas, indirecto, me llega directamente al centro del viente. Qué salvaje!!!! Besos.

Raúl dijo...

Te bato la posta: sos un buche de paloma. No querés lunfardo ? Supongo que resultan bien las clases. Chau!

Claire dijo...

Alguien mide sollozando la extensión del alba, con los ojos abiertos. Tú delante, corazón guapo. Yo y la Pizarnik.

Carla K dijo...

Vos y tu musica de camara para derretidos. Aquí todos. Office en Palermo. ::)

Maribel Sánchez dijo...

Llego y me encuentro con un poema de los que se agradecen, llego y me quedo que aquí hay mucho para sentirse bien.

Besos

nomesploraria dijo...

Piel de lluvia... precioso

Otrora dijo...

Mi sentida gratitud por el descubrimiento de este universo de poemas. Las palabras que se unen así para desnudar los sentimientos, las ansias… envuelven nuestro mundo de esperanza, siempre hay más por descubrir…

Críptica dijo...

Cuantos coloresy matices sobre un fondo negro. Camille, me encanta esta parte:

donde termina el tormento
donde se erige la risa
como única bandera
o la soledad se hace espiral
tan intrincada
que se da la vuelta
y te encuentra

Bueno, y el final... precioso. Merece la pena estar vivo.
Todo el que te visita busca un hueco y lo encuentra. Estoy segura. Besitos Camille.

Dedalus dijo...

He leído por ahí que eres wagneriano ::9 )) Lohengrin y el cisne. Tienes que recordar ese cd. Te escribo. Precioso, por cierto. Y más.

Daniela dijo...

Camille...me encantó, dibujas con suaves pinceladas un poema lleno de música para el alma. Se siente aquí un gratísimo lugar, profundo, sabes llegar y reflejar en la piel , la lluvia de tus letras.
Un beso.

Maria Coca dijo...

Interesante... Me gusta tu forma de expresarte. Dices mucho más de lo que escribes con las letras.

Besosss

KATHO dijo...

"El silencio se convierte en historia del tiempo". uffff simplemente magico.
saludos.

LaClau dijo...

Camille, si la foto es tuya me he quedado un poco fría. Tengo una parecidísima, que de hecho tengo en la fila para publicar en el blog.

Me fascina tu manera de amar cada palabra.

Fani dijo...

El hueco entre esa maraña lo hacemos entre todos, a base de machetazos. Agradecida me encuentro. Manos llenas de palabras y amigos nuevos. El azul se me inflama. De tus cálidas manos. Besos Poeta.

Arcángel Mirón dijo...

Suena a partido perdido. A día de lluvia tenue.
Es triste, y muy bello.

Javier dijo...

intensísimos versos que nos deja sin aliento, muy buen trabajo, toda una sinfonía de palabras exactas para cada sensación, me quedo con esta estrofa:

"cada vez que mi corazón
se para
antes de su penúltimo temblor
silencio y dolor de su latido"

enhorabuena poeta!

PIZARR dijo...

Me encanta la que tus letras dicen sin decir.

Seguro que en el primer suspiro de tu próximo sueño, aparece ese hueco... tras el que se abrirá paso todo lo demás.

Gracias por descubrirme.

UN BESO

** MARÍA ** dijo...

Y cuando la mente es acosada continuamente, machacada dolorosamente y la herída se queda en carne viva que duele tanto que no se siente; me pregunto si es ahí, donde da comienzo al tormento o quizás termina...

Bellas palabras, bello poema, muy bello haberte conocido.

Besos tiernos y dulces para ti, amigo. Será un placer volverte a recibir al igual que será un placer visitarte de nuevo.


** MARÍA **

Flor dijo...

In my good good morning
I’m up before the sun can bring,
early morning, and everyone
like a shiny thing.
All my angels appear
before my window saying
"good morning"
in my good morning
In my good, good morning
i feel before my thoughts all spring.
am i conscious or
is this my unconscious being
no more like a dream than a
god before my conscious saying
"good morning" in my good morning?
In my good, good morning
I’m up before the sun can bring,
early morning, and
everyone like a shiny thing.
no more like a dream, then a god before
my conscious saying
"good morning" in my good morning.

GOOD MORNING (THE DANDY WARHOLS)

Para empezar bien el día...

Denso tu Piel de la LLuvia (p-24)

Prado dijo...

me parece que ud. amigo Camille conoce la palabra de maravillas. y por ello le va así cuando la trata. lo leo de ahora en adelante.

PIZARR dijo...

Procura no desvanecerte demasiado...jajaj.

Me agrada que te haya gustado el mandala. Era la primera vez que pintaba copiando de un original. En este caso de una vidriera.

Los demás que viste, son originales mios, pintados en total libertad.

UN BESO

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me han gustado mucho cada una de tus lineas.. pero me quedo con el final.. que me ha hecho leerte 2 veces.. porque ha llamado mi atención.. sin saber por que.. aún..

la música de un mudo suspiro
la última respiración del sueño
suave sábana de agua y fuego.

sublime..

abrazos.

caramelo dijo...

un contrapunto armónico entre la necesidad ansiosa del poema y la serenidad necesaria de la imagen

marea@ dijo...

... siempre se encuentra un hueco desde donde poder mantener la ilusión ...

Una melodía convertida en palabras... me ha gustado mucho...

Gracias por tu visita, vuelve cuando quieres hay asiento reservado con vistas a los sueños...

Un abrazo. Marea@

BETTINA PERRONI dijo...

Es tan bello esto que has escrito Camille... en verdad podría cruzar cada línea, llegar al final y regresar al inicio sind detenerme...

"Azul que me inflama"... ese azul que tanto miro... tan inmenso no crees?...

PD. El rompecabezas está tomando más tiempo del que imaginaba :(

azul dijo...

Esta imagen me suena, ¿dónde la habré visto?, es preciosa Camille.

Princesa a mi pesar dijo...

Mi imagen favorita:
'Agua de ojo ciego
que seco
con el dorso de mi olvido'

Qué bellos monstruos acompañan la soledad que los genera. Sigo aquí.

GABRIELA dijo...

yo también lo he buscado.
quiero olvidarme de cuanto !!!
lo bueno es que siempre se encuentra, Camille.
besos!

Su dijo...

Guaaaaaaaaaaaaaaa, me encanto. Te quedas con ganas de más. Un besito

satira dijo...

que mas puedo pedir que este poema , esque se teme en las entrañas con el fugaz sabor de la carne uhhh esque es incontrolabre ...

saty : )

Gisela dijo...

De esta parada cardíaca no me voy a recuperar. Y me vas a tener que escribir un poema de resucitación. Ya sabes que me dejo :)

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: Invitación al blues, a Tom Waits que te pone la música de hoy. Año 2ooo. Live In Concert. Además de borracho. Sobre un piano.
Pequeño apocalipsis el hueco que nos dejas. Salud Kamerad.

Claire dijo...

en la noche a tu lado las palabras son claves, son llaves.

alejandra pizarnik.

besos.

A do outro lado da xanela dijo...

No sé quién se ha chivado de que no me gusta la poesía... no es cierto, me gusta, me emociona, me da esperanzas, me las quita... es, simplemente, que soy incapaz de escribirla.

Pero si que me gusta. Que no sea muy aficionada a ella no tiene que ver. Como se dice por ahí, "lo cortés no quita lo valiente".

¿Qué decir entonces de tu poema? Seré concisa: me ha removido el interior. Preveo una larga noche de escritura.

Gracias por haberte acercado hasta mi ventana, sé bienvenido siempre. Sempre ando polo medio, perdida entre os meus retais.

Un biquiño, galego :)

MaleNa . la porteña dijo...

Un hueco, un punto, el Aleph.
Inquietante, es inquietante.


Te abrazo.


Malena.

Adriana Lara dijo...

vos tembién escribís de maravilla.

carmen moreno dijo...

Camille, me tiene sobrecogida. Ufff.

Nacho Epuñan dijo...

Qué bello, hay huecos que están llenos de algo, pero que no lo percibimos, y hay huecos que estan llenos de materia física y les falta el alma.

en fin...


un abrazo

nos leemos

PIZARR dijo...

Camille, puedes utilizar el que quieras, aunque casi sería mejor alguno nuevo y adecuado a la zona. Tengo unos 40 de la India y para la Meditación. Los busco y te puedo enviar varios por correo si te parece.

UN BESO

HR dijo...

en tu almanaque una estrella
en tu sábana nunca soledad
sueños salpicados de palabras
almas que se acompañan

Clarice Baricco dijo...

Cada verso que escribes es ya una historia. Hermoso. Como la imagen también.

Un beso.

verde púrpura dijo...

Cada día que pasa es un éxito conseguido. Vivir es hermoso y doloroso al mismo tiempo. Mundo de contradicciones.

verde púrpura dijo...

Quizá algún día me pondré a contar si el número de éxitos es superior al de los fracasos, aunque me temo que no

Azul dijo...

Todos los días me encuentro con grandes huecos que necesito llenar como sea, busco y busco...........pero no se llenan.

lluvia de estrellas dijo...

Buenos días Camille, estoy otra vez aquí, no puedo dejar de visitarte. Tus poemas son como un vicio.

ViHima dijo...

me gusta esta piel de lluvia, este poema es tan... revelador?, sí, eso... :)

Nochestrellada dijo...

Camille, hace rato veo tu nombre en blogs amigos, y no pude evitar pasar a conocerte...
disfruté mucho la visita...
escribes versos muy bellos...

un placer
y hasta pronto

Anónimo dijo...

he disfrutado de mi visita a tu blog,

un abrazo.

http://www.lacoctelera.com/lascosasdepepe

STELLA MARIS TABORO dijo...

U N fuerte abrazo desde mi PATRIA

SoL LuNaR dijo...

buen blog...

 
Clicky Web Analytics