17 de marzo de 2008

Poemas del Nilo - Poem 34

wq

Wq. Imagen digital realizada y cedida por Mágico.










A falta de piel, a falta de labios a los que besar, él decide escribir una historia, una historia sobre ella y él juntos. Sobre los cruces de sus destinos, los destinos que han recorrido separados durante tantos años y que de repente se entrecruzan de esta forma tan peculiar para causar este cataclismo, este nuevo paisaje del universo. Estos destinos que se escribieron muy lejos, antes del nacimiento de ambos.

Ella nacerá en un paseo, de camino a una fiesta en la embajada de los Estados Unidos, en Kuala-Lumpur, en una de las esquinas calurosas de Asia, cogida de la mano de su hermana mayor. Allí decidirá el comienzo para sus recuerdos. Él aparecerá mucho tiempo después, a miles de kilómetros de distancia, relatando los recuerdos de ella con ese amor minucioso que le caracteriza. A veces un segundo determina el transcurso de una vida, se dirá en las tardes de verano. El final de la historia sobre ellos será todavía un enigma. Porque él, en su amor imposible, todavía la deseará en silencio, deseará culminar en persona el amor que había iniciado sin quererlo. Y demorará conscientemente la conclusión.

Escribirá sobre la locura que les asola antes de la partida, cuando en el agotamiento de las tardes calurosas se encierran en la casa, a oscuras, a observarse en silencio. Escribirá sobre los cuerpos sobrecogidos de placer, arqueados por el llanto de lo que va a ocurrir. También hablará de las muertes, de las sucesivas muertes que durante días soportan por el final que se avecina.

Los suicidios, las existencias fallidas. Las líneas quebradas de sus manos. La amargura. La soledad. El desierto que les recorrerá desde entonces.

Se sentará cada noche mientras los demás duermen y las palabras fluirán desde su alma adormecida de placer y de dolor. Cada día será como una muerte de la que nacerá también cada día. Y este placer, esta muerte dulce, será el dolor de su vida.



27 comentarios:

Fani dijo...

Convertir el dolor en algo hermoso, el desierto en un oasis donde bebo. Así es si así os parece. Texto tembloroso, lúcido. Muy lindo. Mucho.

Raquel dijo...

Sos mi heroe. Intentando comentarte aparecio de pronto esto. Sos un corazon abierto al sol. Kisses 4 U.

Javier dijo...

Tremendo texto, me ha llegado como un preámbulo, como el inicio de algo más grande, como un prefacio.

Fluida prosa que atrapa y conduce a unas imagenes muy intensas, felicidades.

un placer pasar por aquí.

Javier dijo...

Tremendo texto, me ha llegado como un preámbulo, como el inicio de algo más grande, como un prefacio.

Fluida prosa que atrapa y conduce a unas imagenes muy intensas, felicidades.

un placer pasar por aquí.

Srta.B'stard dijo...

Mágico, me gusta ese apodo :)
Si tiene la suficiente paciencia como para esperar unos dias pondré unos garabatos y proyectos en el blog, espero que te gusten. Soy mas tradicional XD a mi donde esté el soporte físico para la pintura que se quiten ordenadores XD Mágico se maneja mejor con ellos para pintar que yo, asi hace esas cosas.
Saludos, a ver si retomo pronto la costumbre perdida de actualziar :D
Mas saludos

Flor dijo...

MÁGICO...FANTÁSTICO


SLEEPING WITH GHOSTS
(PLACEBO)

The sea's evaporated
Though it comes as no surprise
These clouds we're seeing
Their explosions in the sky
It seems it's written
But we can't read between the line


Besos

Inés Toledo dijo...

Un beso.

He entrado, y, de momento, paseo por las imágenes y la música.

Como los niños, sólo miro los santos, los dibujos... Increíble autorretrato, espectacular. Siete desnudos como siete mares, me dicen que me quedan seis en que volver a perderme cuando me canse de nuevo.

Mañana seguiré leyendo aquí y allá.

Sí, he vuelto con el firme propósito de la tranquilidad. Ahora debo (es ineludible) ir a comprar dulce de leche argentino.

odette farrell dijo...

Qué triste historia...muy linda, pero muy triste..

caramelo dijo...

te visito en retribucion

te he leido y me gustó la intensidad dibujada en cada palabra

GABRIELA dijo...

Camille, que lindo ésto que he leído...
Ante la realidad adversa, por suerte tenemos las historias que imaginamos!!!
Además, no tienes idea de lo que significa el Nilo para mí, imposible contártelo así sin que me conozcas.
Igual te digo...significa demasiado...
besos!!!
Siempre serás bienvenido en mi pequeño lugar...

DeNadadora dijo...

Me gusta mucho la imagen, llena de color y alegre.
La historia tambien, pero más por quien la escribe que por la historia. Porque quien la escribe es real, mucho mejor que una historia que se imagina y se escribe.
Enhorabuena a los dos. Un texto muy bueno

LaClau dijo...

¿Por qué será que los encuentros siempre implican una despedida? Debiésemos escribir en nuestras tumbas las veces que hemos amado, los encuentros que hemos tenido, los desencuentros que hemos llorado en lugar de nuestras fechas de nacimiento y muerte. Estas no indican nada, tan sólo circunstancias temporales que no decidimos nosotros, en cambio, si depende de nosotros lo que hacemos entre una fecha y la otra.

Me gusto el texto Camille. Me remites a emociones que he vivido y que evocan recuerdos de alegría y tristeza.

La fotografía.... mágica, como el nombre de su autor. Me gusta el mundo de su cámara y las cosas que en él se ven.

Un beso. Aunque no te conozco, algo descubro de ti.

Rosario ( calor de julio ) dijo...

¡ Hola ! bellísimo recibimiento de letras y color,lo leeré mas despacio hoy dejo mis credenciales ja,ja,un beso

BETTINA PERRONI dijo...

Por increíble que parezca, el dolor también puede producir obras maravillosas gracias a los sentimientos y a la imaginación.

Hay historias de amor en cada esquina... cada una de ellas de un matiz diferente, único... esa historia que aqui parece fuerte, sublime y también dolorosa... espero que tenga un final feliz.

Besos,

mArXelLa dijo...

Camille, la historia es tremendamente nostálgica y llena de matices, ¿cómo no sentirlo en el alma si esta aquí a pesar de moverse en escenarios tan distintos, a pesar de estar tan lejos en estos momentos?
La imagen es muy bella, no se por que me mueve a pensar en el futuro que puede ser, que no es, pero que inevitablemente dolera.
Un beso

azul dijo...

Es la segunda vez que entro en tu blog Camille y estoy alucinada, me encanta!!!!. El poema me recuerda a mi propia vida, bueno en realidad, a la vida de casi todo el mundo.

Te felicito.

Críptica dijo...

Es una historia de amor dolorosa, pero de esas que todos quisieramos vivir. Habla sobre el amor, la muerte, pasión, el recuerdo, la soledad. Tiene ciertos matices que me hicieron recordar una película, "El velo pintado".
Un abrazo, la imagen es preciosa.

David dijo...

Quien sabe ver lo ve todo, oscuro o iluminado. Apartar la mirada da una visión parcial y engañosa de las cosas. Es valiente quien mira de frente el dolor y el placer. Un saludo.

Vladimir dijo...

El paisaje adecuado para un dolor, cuando los sueños crean a su libre arbitrio colores y formas para liberarse de ese dolor. El texto llega al corazón, lo hace sudar de emoción.

Otrora dijo...

Las historias así contadas, como las cuentas, llegan a transportarse para darse a ver en el espejo que nos enseñas, donde se reflejan las propias ilusiones, tormentos… Es un relato estupendo. Muchas gracias.

Pau Llanes dijo...

Por fin he completado los cinco capítulos de mi viaje a Tenerife… los he compuesto seguidos, uno tras otro cronológicamente, sucesivos, desde una portada de entrada primera… Es mi regalo de estas fiestas de Semana Santa… Ojalá te guste mi literatura y merodear por esos paisajes… Por cierto, qué bien escribes, uno desea ser falúa por las aguas de ese Nilo, qué río, dios, y que noches en sus riberas... Besos... pau Llanes

ViHima dijo...

me gusta lo que leo, interesante tu acepción del cruce de destinos, esa historia me suena :)

gracias por la invitación y por pasar por mis delirios mentales

PIZARR dijo...

No tengo ni idea de cual fue el camino que te llevó hasta el Mundo de mis sueños, pero lo agradezco porque me ha permitido llegar hasta tu blog.

Ayer precisamente comentaba en un blog, que para apreciar la vida en toda su intensidad, hay que haber sufrido previamente, por amor, por dolor, oir mil motivos, una y mil veces.

Me ha encantado tu blog, volveré a visitarte.

UN SALUDO DESDE BILBO

TOROSALVAJE dijo...

Sobrecogido por ese destino me quedé yo.

Bello.

Besos.

quemestascontando dijo...

Cúmulo de intentos fallidos, desgarros de dolor......

DianNa_ dijo...

Porque el dolor es la mayor fuente de inspiración?? no debería ser al contrario?
No entiendo nada...
Besos niño, muchos^^

Silvia dijo...

Este relato me apasiona... además aquí queda un hueco para dejarte mis besos a la luz de la magnífica imagen de Mágico... todo un lujo ;)

Besos desde cerquita,niño^^

 
Clicky Web Analytics