11 de marzo de 2008

Sedición

6666666666

6666666666. Imagen digital realizada y cedida por Mágico.











sedición de los ángeles
manantiales que se adhieren
a las faldas provocadoras de los montes

la luz que llueve
sobre las cortezas frágiles tan duras
de las tierras

se llaman plantas rocas
azul y verde
agua sonora de caricia transparente
briznas de palabras segadas por el hombre

de repente el que ve se escinde
el hueso se reblandece
la carne esta torre de Babel
que se refleja en tu frente

Dios con mano firme
lanzas de sol
de plata la voz inaudible

para cuándo la revolución
la anunciada sedición de los ángeles
la espada de justicia
las lenguas de los mudos de corazón cortadas
para cuándo sordos manantiales que se oigan
ríos de luz para los no injustos
espejos limpios para enfrentar los mundos

(Piel de la Lluvia - Poem 25)



27 comentarios:

Otrora dijo...

Gran puesta en escena. Para cuándo...

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,
cuando asqueados de la bajeza humana,
cuando iracundos de la dureza humana:
Este hombre solo, este acto solo, esta fe sola.
Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

En 1961 y en ciudad extraña,
más de un cuarto de siglo
después. Trivial la circunstancia,
forzado tú a pública lectura,
por ella con aquel hombre conversaste:
Un antiguo soldado
en la Brigada Lincoln.

Veinticinco años hace, este hombre,
sin conocer tu tierra, para él lejana
y extraña toda, escogió ir a ella
y en ella, si la ocasión llegaba, decidió apostar su vida,
juzgando que la causa allá puesta al tablero
entonces, digna era
de luchar por la fe que su vida llenaba.

Que aquella causa aparezca perdida,
nada importa;
Que tantos otros, pretendiendo fe en ella
sólo atendieran a ellos mismos,
importa menos.
Lo que importa y nos basta es la fe de uno.

Por eso otra vez hoy la causa te aparece
como en aquellos días:
noble y tan digna de luchar por ella.
Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido
a través de los años, la derrota,
cuando todo parece traicionarla.
Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa.

Gracias, compañero, gracias
por el ejemplo. Gracias por que me dices
que el hombre es noble.
Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta
como testigo irrefutable
de toda la nobleza humana.

Luis Cernuda – 1936

ardilla roja dijo...

Un ente en medio de la nada. Volando y observándonos a todos nosotros, los humanos.

Fausto dijo...

Una escenografía espectacular. Gran fichaje este Mágico. El texto: el lenguaje destella, brillante. Vibrante en su buscada desestructuración. Sentido como un vértigo, como un sueño. Imágenes espléndidas que explotan en la cara. Yo creo que es de lo mejor que he leído aquí. Un saludo.

Princesa a mi pesar dijo...

Tu mejor poema hasta ahora (me encanta decirte lo mismo todas las semanas).

Hiperión dijo...

No puedo sino admitirlo. Vuelas muy alto. Tu mejor poema hasta mañana. Todavía no sé muy bien quién es Mágico, pero hace honor a su nombre. Te escribo ahora ese email que te prometí :)

Claire dijo...

La revolución nunca es exterior. Del aliento hacia adentro está ese Dios con mano firme. Ríos de luz para mis trenzas de lágrimas. Buenas noches.

Fani dijo...

Yo no estimo tesoros ni riquezas;
y así, siempre me causa más contento
poner riquezas en mi pensamiento
que no mi pensamiento en las riquezas.
Esto no es mío, es de Juana Inés de la Cruz.
Me gusta tu llamamiento a la insurgencia. Llamados a las filas de la insurrección... Esto es mío con la ayuda del Último de la fila.
Un beso.

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: Me identifico plenamente con el hartazgo de todo que se respira en el poema, con esa pataleta del final, ese 'contra mundum' a lo Evelyn Waugh. Ya está bien de tanto cambalache, de tanto friki y tanto mamón discurseándonos.

Vladimir dijo...

Listado recopilatorio: me gusta Mágico, me gusta Telepopmusik, me gusta Tom Waits y me gusta Rachel Weisz... Y me gusta usted y sus silencios.

Gertrude dijo...

Estoy con Fani, ese llamado a la insumisión de espíritu me parece admirable y hermosamente inútil. La forma de esa revolución, ese ángel que toma conciencia de su parte humana, la escisión... soberbio. La figura con los brazos en cruz refuerza el lado drmático del texto. Un acierto esta espada de justicia.

Raquel dijo...

Que lindo!!!!! Sos un cielo. Azul, ya se :) Un beso para todos. Ya sabés k Raul anda por aquí. Cuidate.

LOLA GRACIA dijo...

espejos limpios para enfrentar los mundos...sedición de los ángeles...
Esta piel de lluvia me ha cautivado. La lluvia siempre es maravillosa.

V de V. (nunca mejor dicho) dijo...

Oh!

Gracias, también me puedo quedar a ver?

¡Mira nada más, qué cosas interesantes pez!
(pez, no es otro que un fantasma)

NEBET-HET dijo...

Fantastico blog y fantasticos poemas, ¡¡enhorabuena!! seguire visitandote.un beso

NEBET-HET dijo...

Fantastico blog y fantasticos poemas, ¡¡enhorabuena!! seguire visitandote.un beso

Arturo dijo...

Parece escrito a favor del paraíso perdido. Saludos.

LaClau dijo...

No puedo evitar comentar sobre esta imagen digital. M e dieron palpitaciones cuando la vi y también ganas de llorar. Es maravillosa.

En mi otra vida posiblemente firmé como Camille Claudel.

PS. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo.

Gisela dijo...

Recién entro y veo con asombro que esto se hace todavía más grande y hermoso. Creo que darte las gracias es poca cosa... En fin, sedicion y seven me parecen admirables, una cálida y deliciosa infusión que no quieres que termine nunca.

David dijo...

Placer de Sentidos. Guerras intestinas de nuestros corazones. Ángeles contra nuestros demonios. Precioso fresco de una batalla.

Claire dijo...

¡Se juntaron en una
sus alas enemigas
y anudaron el nudo
de la muerte y la vida!

De Gabriela Mistral, una de mis poetisas preferidas.

lluvia de estrellas dijo...

Quiero creer en los ángeles, pero solo creo en el sol de cada mañana, en cada ocaso, en la luna, en la candidez de un niño, en la lluvia.....

Dedalus dijo...

Bellas metáforas sobre nuestras guerras interiores. La perpetua lucha con nosotros mismos produce las mejores obras artísticas. Saludos. Me he hecho asiduo lector y mirón. :)

ardilla roja dijo...

Alguien nos vigila. No quiero creer que todo lo que hacemos pase desapercibido y que todo quede impune.

Distrófico dijo...

La espada de la justicia caerá sobre todos nosotros y pondrá a cada uno en su sitio.

Hola Camille estoy encantado de conocerte.

Anónimo dijo...

Espero que algún día podamos hablar serenos, adormecidos, despiertos, entusiasmados... de música.

Escucha si puedes y quieres, este tema...y después imagínatelo en directo.

Beso (espero que también imaginado)


THE CHEMICAL BROTHERS

Surface to Air

DianNa_ dijo...

... lanzas de sol...
Que bonito, niño.
Mis besos de cerquita de hoy^^

Paulina Lombardo dijo...

Donde estan tus letras Camile?, nos tienes en sequia, viniendo como peregrinos todos los dias en busca de un nuevo poema que no encontramos, por eso he tenido que seguir buceando tal vez en algunas un poco olvidadas...Me gusta este poema, me gusta el cielo, los angeles y en especial Dios...

No te demores tanto y regalanos un poquito mas de tu talento.

Saludos, Pau.

 
Clicky Web Analytics