14 de marzo de 2008

Seven

Odette - seven

'Seven' (2007) by Odette Farrell - Oil on Canvas (Poliptic).







siete tus pecados
una vez desterrado el cielo
siete veces por siete
amor que se mece temerario

despojado desvestido
del cielo
la única huella
tu cuerpo

escarba su órbita el mío
mineral oro líquido
luz que se escurre por mis ojos
sudor que refugia mis heridas

los días las noches
déjame presenciar
las rotaciones del universo
en tu baile ignoto

siete tus misterios
una vez ensalzado tu cuerpo
siete veces por siete
amor primario

(Piel de la Lluvia - Poem 26)



30 comentarios:

Vladimir dijo...

Ese tórrido deseo...! Viva el 7! :))

D dijo...

Ay que me derrito, genial la combinación de un hermoso poema con las lindas gatitas.

Hiperión dijo...

Seductor y nuevamente enigmático, Señor Camille. Esas secuencias/planos de Odette se merecen un amor tan cálido.

Fleur dijo...

sudor que refugia mis heridas... la única huella tu cuerpo... Mmm...

Claire dijo...

Soberbio.. Espérame que vuelvo más tarde ::-)

LOLA GRACIA dijo...

70 veces 7. Número cabalístico

Alicia Calero Cervera dijo...

Gracias por escribirme y gracias por escribir. Tus palabras son como música para los ojos.
Siete son los segundos que necesito para derretirme en el deseo...

BETTINA PERRONI dijo...

Tan profetico y misterioso... como 7 dias y 7 noches... un perfíl para cada estado de ánimo.

Saluditos,

Estragón dijo...

Love can damage your head. Aparte de la verdad de la frase, tanto el poema de camille como el cuadro de odette me recuerdan a la canción: la misma ansia por un amor subterráneo, de voyeur. El baile ignoto es el baile de los dos protagonistas, pared contra pared.

Claire dijo...

Ya estoy aquí :) Pero creo que me voy a callar de nuevo, cuando me tranquilice vuelvo a entrar. A lo mejor lo estrpeo si digo una palabra de mas. Las cosas bonitas hay que dejarlas quietas tal como están. Pero volveré.

Raúl dijo...

Porque no incrustás el clip de telepop, no me funciona el link (!!) A alguien más le pasa??

Marcela dijo...

tenés voz de tenor para la poesía... Un beso

Selma dijo...

Precioso conjunto: Este poema y los dibujos que lo acompañan... Un placer entrar en tu " Casa" Camille, compartimos gustos y me complace, mucho...
Volveré, puedes estar seguro!

Besito.

Fene dijo...

para vosotras, las hermosas, no hay mudanza en mis pensamientos

safo

LaClau dijo...

Gracias por tu visita a mi cafeteado blog y por tus palabras. Yo también espero que no sea la última... y hasta pronto.
Saludos.


PS. Y no son sólo siete pecados, son siete años los que transcurren cada vez que concluimos ciclos en la vida... cada siete años nos renovamos, nos reinventamos, reaparecemos con un rostro idéntico al nuestro pero en el fondo... algo cambia.

irene dijo...

¡Qué bonito es el amor! y qué bonito el cuerpo y qué bella el alma, y qué bien todo junto.
Me dio por el romanticismo ¿será la primavera?, ¿o será el otoño?. Romántica y filosófica.
Besos.

odette farrell dijo...

Stein!

Estoy conmovida...tu poema es bellísimo...sabes? Yo cuando pinté ese cuadro también pensé en 7 pecados...me traspasaste!

GRACIAS!

Clarice Baricco dijo...

Me gustó mucho la pintura.
Y el poema es intenso.
Una buena combinación de letras y arte.

Saludos agradecidos.

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: siete pecados me parecen pocos ante tanta belleza junta, sinceramente. Harían falta otros siete para vulnerar.

Fleur dijo...

A mi tampoco se me ve bien el video de Telepopmusik, podías postearlo como el de Fountain, si ? ::))

Hiperión dijo...

Cada 7 años nos renovamos... o cada siete días ? HAy una frase búdica: mil veces nacer mil veces morir, sobre la costante renovación en nuestra existencia con el afán de perfeccionarse y superar nuestro karma, nuestra culpa. Pecados hay más, en poesía cientos, en deseo y amor miles.

Gertrude dijo...

Odette y Stein juntos, una mezcla explosiva y gratificante. No conocía tus cuadros, Odette. Ahora me los leo con ávida mirada desde todos los ángulos de mi visión voraz.

Otrora dijo...

Precioso poema y cuadro, descrita la pasión, su locura que comienza siendo pecado, después también misterio y amor. Gracias nuevamente.

odette farrell dijo...

Gertrude,

Me encantó tu comentario...sobretodo eso de la visión voraz :)))
Sabes? Justo hace unos días mis hijos me criticaban or mi mirada VORAZ! Tengo dos hijos, uno de 15 y una de 14 e inmediatamente notan cuando algo me llama la atención, porque mi mirada es muy especial. Una modelo también me lo dijo, cuando algo me agrada echó chispas por los ojos y la única manera de calmarme es haciendo algunos trazos :)

Agradezco infinitamente a Stein que hizo este maravilloso poema de mi cuadro y que me dió la oportunidad de conocerlos.

Odette

psychoprincessmonik dijo...

Despojado y desvestido
del cielo
Coincido con Claire .... Soberbio !

Saludos

ViHima dijo...

7, el número de dios, divinizada la musa de ese amor primario, q no primero, sino primario, instintivo, me gusta esa piel de lluvia, escurridiza y a la vez lo impregna todo

MAR dijo...

ME ENCANTO EL POEMA!
BESOS PARA TI.
MAR

Luna Carmesi dijo...

numero perturbador
y
magico...

María dijo...

Paseando hoy por tu precioso jardín de poemas, me quedo perpleja en éste maravilloso poema. Quizá haya sido porque me gusta el número siete, o quizá, porque también siete días tiene la semana, o quizá, tal vez, porque el día siete es una fecha muy especial para mí, también quizá sea, porque en este poema haya encontrado el jardín prohibido de los pecados, en un mundo en el cual la tierra está llena de pecadores, porque como humanos pecamos, unos, los más fuertes por su soberbia, y otros, los más débiles, por su gran debilidad.

Siete besos ... siete veces ... siete cielos ... en siete días ... siete ... siete ... siete ...

Críptica dijo...

Dibujas la danza de los siete velos
1 Cuerpo fisico.
2 Cuerpo astral.
3 Alma.
4 La propia sombra.
5 El corazon.
6 El espiritu inmortal.
7 La energia vital,

mientras despojamos vestido, velo a velo, nos vamos llenando de misterio y seducción. En definitiva le damos chispa a la vida. Un besito.

 
Clicky Web Analytics