7 de abril de 2008

Azules

GFR - Mágico

GFR. Imagen digital realizada y cedida por Mágico.











Son tan silenciosos, a esta hora,
mis queridos niños...

Qué fácilmente se les puede amar
con sus caritas encendidas
por el fuego fatuo de las hogueras de verano.
Qué preciosos estos niños que son míos
varados en las riberas de las llamas.

El bosque adormecido en ensenadas de tiniebla
escruta la sombra de sus gestos pausados,
la luna alumbra para ellos
trenzas de plata suspendidas de las nubes,
filamentos de resina destilan los árboles
derretidos en dulzura.

Mis niños convocan inocentes
los secretos más dispares.
Y no lo saben,
doblemente inocentes,
doblemente amados.
Los suspiros de mis niños
se balancean a la comba
entre ramas tiernas de amapola.

Mis queridos niños
tejiendo eternas promesas azules...

(Cuando Éramos Mariposas - Poem 48)



74 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Que poema tan dulce, Camille. Me sonó a mantra.

Otrora dijo...

Nuevamente congregando las palabras para invitar a mirar el mundo a través de otros ojos quizá no tan expertos pero si quizá más sabios. Gracias.
La inocencia y la sabiduría de la naturaleza están reunidas en esos niños que son, que fuimos y que permanecen dentro de cada uno aunque cada vez más escondidos entre tanta maleza.

caramelo dijo...

que bello lo que has escrito Camille, me encantó, transmite mucha ternura.

cariños,

TOROSALVAJE dijo...

Que belleza de poema, es inmenso, que placer leerte.

Un abrazo.

Flor dijo...

De fábula...

Se necesita visualizar varias veces. Y en cada una...un cuento nuevo.

Felicidades...Mágicos.

denadadora dijo...

Seguramente los niños están contentos porque llegó la primavera y la primavera pone contento al más triste, aunque esté enamorado

Raquel dijo...

Hermoso como vos, mi niño. Besitos azules.

Fani dijo...

Una exuberante hermosura. Tu tristeza aplicada a la ternura. Un poema de lunas derretidas.
Un delicado beso...

Fani dijo...

Cielo!
:)

Hiperión dijo...

Hermoso tu bosque invadido de azules y de niños. Los que nunca dejaremos de ser. Ese último verso pulsa mi arpa. Besos azules.

Tesa dijo...

"...Mis niños convocan inocentes
los secretos más dispares...
...doblemente inocentes,
doblemente amados..."

Estos versos son los que más me llegan. Me encantan, parecen el estribillo de una canción para conjurar las penas.

Un poema, tierno y fresco como la primavera.

Besos, Camille

GABRIELA dijo...

Que dulce sos, Camille...
Los sueños azules...ojalá se vuelvan realidad...
Besos...

Su dijo...

¡Que envidia! No hay nada mejor que la vida, que milagro.

Rosario ( calor de julio ) dijo...

Tejerán garabatos de cariño
con su eterno azul y la inocencia ¡ ay ! tus queridos niños...

No pude evitar escribir lo que soñé al paso de tu naturaleza.Un abrazo
Sigues colocando bellas pinturas de donde cuelgan tus maravillosos cuadros,tu poesía

Críptica dijo...

Es tan bonito que parece que las escenas del poema se conformen en imagen a cámara lenta. Un beso Camille.

D dijo...

Blue children at the bottom of my Mind. Blue promises 4 You.
Besos...

PIZARR dijo...

Gracias por tu felicitación Camille.

Espero que nunca dejen de fluir esos niños silenciosos a veces, ruidosos otras. Esos niños tiernos e inocentes que llevamos dentro, fabricando secretos, fabricando la vida.

El día que yo deje de ser niña, estaré definitivamente acabada.

Un beso Camille.

mArXelLa dijo...

esta vez me has llevado de la mano como en un parque lleno de risas y alegría, que imégenes tan amorosas y llenas de esperanza nos has regalado con tus palabras. un beso enorme!

MAR dijo...

QUE LINDO, ME ENCANTO,
BESOS PARA TI CON TODO MI CARIÑO.
MAR

Maybe dijo...

Gracias por dejarme conocer tus poemas. No hay como mantener vivo ese niño que llevamos por dentro, "tejiendo eternas promesas azules"...

SOF & SKEU dijo...

He evocado a mi sobrino que tanto quiero, y que todos las veces que me siento abatida, al ver sus tiernos ojos y su linda sonrisa, una sensación mágica invades mi ser...me reencuentro y regreso a la vida...
Saludos

Ana dijo...

Gracias por pasarte opr mi blogg!!!
El tuyo es muy lindo y tus textos demasiado intesantes.
Abrazos fuertes
Ana.

Luna Carmesi dijo...

Comentario Carmesí:
Tu poema esta lleno de pompas... De esas que parecen que huelen...

Comentario de Luna:
Aay... Y lo bonitos que son los pequeñuelos... cuando duermen!!

Besos!!
:-)

Fernando Sarría dijo...

una palabra..ternura..abrazos

Flor dijo...

Ya van varias visualizaciones, y con la que me quedé ayer por la noche es la que es,… y sin embargo la que más aterra, y la que metes por consiguiente, en el saco de los cuentos, para que lo viva los que aún no han perdido esa inocencia de la que hablas.

Pero no deja de ser maravilloso, en cualquier caso. Como vida o como fantasía.

Un beso de buenos días.

irene dijo...

Los niños... dulzura, inocencia, ternura...
¡Qué pena que se hagan grandes!, pero tiene que ser así, es ley de vida.
Promesas azules...
¡Precioso!
Un abrazo.

Pau Llanes dijo...

bon dia... aquí me tienes leyendo tu poema y descifrando el lenguaje de las mariposas... Por cierto: qué cosa lo de 21 gramos... ¿sabes que eso suele pesar una mariposa? Saludos... y gracias por tus visitas siempre leales y despiertas... Pau

lágrimas de mar dijo...

la inocencia de un niño lleva impresa la verdad

besos y cariños

lágrimas de mar

Claire dijo...

Tus niños azules son tan dulces. Parecen salidos de un sueño. Pídele a Dios que se mantengan en la vigilia y no crezcan nunca. Nunca quiero dejar de ser la niña que fui :)
Un beso.

Hiperión dijo...

Releyendo me vino esta frase del pasado: Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.

Un beso-><

ju4nm4 dijo...

buen poema! muchas felicidades!! excelente blog!!!! tu blog ha sido calificado por nuestro equipo entre otros varios blogs para formar parte de nuestro directorio gratuito de blogs!!! date el alta gratis!! visita directorioblogweb exitos un saludo!

Lia dijo...

La inocencia, la sorpresa por cada uno de los descubrimientos con que la vida nos balancea....yo también añoro tanto...
Un beso y gracias por visitar mi blog...el tuyo es entrañable y sutil...un placer, desde luego...

Alejandra dijo...

=) Que ternura de poema, cargado de amor, de inocencia, de esperanza en el futuro azul...

Felicidades al papa poeta.

BeSos

Gertrude dijo...

A pesar de sus azules y sus promesas, esa inocencia doble y el doble amor me hacen temer por su vida y por su esperanza. Los suspiros parecen augurar que el futuro no será precisamente de amapolas. Un hermoso presagio a la corrupción de los ángeles.
Me gustan tus claves secretas.
Besos de azul.

MaleNa dijo...

Los niños nuestros, esos que llevamos en un rincón del alma, hasta el fin/comienzo.

Tus palabras son líquido caramelo.


Abrazo con las rodillas sucias.


MaLena.

satira dijo...

uhhh este poema me empalago esque tiene mucho sabor , como siempre muy bueno un saludo ...


saty : 9

Selma dijo...

Está mal en decirlo, no todo el mundo piensa como yo, pero tengo una debilidad por Tags y Graffitis...

En lo que sí todo el mundo estaremos de acuerdo, es que nos encantan tus escritos Camille!

Un beso Azul.

Nohema Rios dijo...

He leído tus tres últimas entradas, no había podido venir antes. Y me voy maravillada, es demasiada la belleza que me envuelve. Te dejo un beso!

Eloisemoi dijo...

y algun@s seguimos transformando nuestro mundo mariposa" año a año para
sentir que el niñ@ que nos habita es parte infinita del corazón. No pudiendo ser de otra manera...
hasta la muerte.

Exquisito tema del poema. Un saludo.

BETTINA PERRONI dijo...

Creo que has lanzado una mirada de amor y palabras que rebozan de ternura... me has dibujado una sonrisa en el rostro.

Y la imágen impactante! :)

KATHO dijo...

Este poema tiene una belleza oscura, lugubre, pero una lugubrez brillante. eso es belleza.
abrazo.

Isa S.B dijo...

¡Qué bonita imagen la de los suspiros saltando a la comba de tallos de amapolas! Colorida, etérea y juguetona como pompas de jabón.
Saludos.

mi despertar dijo...

Te han dicho mucho los que te comentan son mis amigos tus amigos todos enlazados en esta maravilla de ser blogger.
me ha gustado enormemente tu poema poeta!!!

Clarice Baricco dijo...

El azul y el mismo azul de la luna, nos une para recordar que sin esos niños, no somos nada.

Tu poema me dio un remanso de paz.

Beso.

Ana dijo...

Lindo, muy lindo, encontrarte por mi blogg.
Y un placer enorme pasara aca enel tuyo.

Gracias
Unbeso
Ana.

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: Los niños que serán presa indefensa de culturas ancestrales de posesión y dominio, pasto de depredadores en una sociedad para ovejas bienpensantes, devoradores de azul, rojo y verde. Lo que podía haber sido y no será. La preciosa utopía del poeta.
Salud Kamerad.

Vladimir dijo...

Intenso azul. Todos somos niños recordando su azul.
Grafitti de grupo subversivo en la pared del corazón. Te dejo con Estragón. Saludos

Estragón dijo...

Beckett no existe. Firmado: Dios.
Para Vladimir. Un saludo. Para mi niño azul.
:)

Gisela dijo...

And from our opposite continents we wave and call. Everything has happened ..- From Sylvia Plath.
Azul y negro se contestan y entablan relación.
Los niños azules pasean su inocencia...
Bello. As U.

Un beso::))

Raúl dijo...

La Raquelita te dijo por mi. A mis pibitos les encanta tu cuentito. ME preguntan como se teje una promesa azul. gracias por el embolado ::))) >A ver si lo explicás en el post. Te mandan besos. Yo no.

Maria Coca dijo...

Palabras dulces dedicado a quienes más lo son. Inocencia y belleza... Me encantó.

Besossss

UMA dijo...

Tus niños se pasean libremente y atraviesan los sentires, por eso los entregas de esta forma para el goce de muchos.
Esos niños enraizados en vos, juguetean con mi imaginaciòn tambièn, haciendo crecer mipropia fantasìa.
Las palabras nos rozan y nos tocan y tantas vecesnos hacen proclives a la caricia.
Gracias Camille, sos una maravilla.
Un abrazo

NEBET-HET dijo...

Me emocionaste, que delicadeza muestran tus palabras, que carga de dulzura.... Bellisimo post. Un beso

DXP dijo...

este MagicoMago y sus azules
jeje
saludos))

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Mis queridos niños
tejiendo eternas promesas azules...


que preciosidad!


Eternas promesas azules... esas son para mí las únicas promesas verdaderas.


Tienes un blog realmente lindo.
Un saludo

marea@ dijo...

Me gusta el azul.... y pega con la inocencia de los niños... azul es sueño.... azul es paz....

Azul es el mar, aunque caiga del cielo.

Un beso. Marea@ (José)

marea@ dijo...

Me gusta el azul.... y pega con la inocencia de los niños... azul es sueño.... azul es paz....

Azul es el mar, aunque caiga del cielo.

Un beso. Marea@ (José)

Otrora dijo...

¡Precioso!, después de tantos sufrimientos, placeres... adultos y oscuros, que bueno que hayas sabido escarbar e hilvanar las palabras para devolvernos al comienzo del inicio, a lo más arraigado a nuestra esencia donde brota y se teje lo mejor de nosotros mismos.

A do outro lado da xanela dijo...

Uh... niños y bosques? Parecen trozos de mi vida cotidiana...

Lo que me da esperanzas es que todavía haya niños que lo sean, que sean solamente eso: niños. Estoy harta de ver todos los días a los que están perdiendo a pasos agigantados su infancia, antes de tiempo, por encajar en un mundo en el que la infancia y la candidez parece tener cada vez menos cabida.

[Lo siento, me ha salido la vena de maestra :D]

Un abrazo y gracias por el poema. Me has dado la idea que me faltaba para mi próxima clase

Lena dijo...

Sí...quizás ese sea la clave de la inocencia...convocar secretos dispares sin saberlo...

Bello y dulce poema, Camille!

Jota dijo...

Enhorabuena. Un poema sublime. Puro romanticismo.

A do outro lado da xanela dijo...

Como no encontrar inspiraci�n entre tus l�neas?

Al leer tu poema he recibido el impulso necesario para poner en pr�ctica algo que llevaba tiempo rondando mi cabeza... mis alumnos me han mirado como si estuviera loca, pero creo que tambi�n les ha gustado...

Seguir� con ello, y si llega a buen puerto, te contar� los detalles.

Un beso y... gracias :)

Flor dijo...

...Hablando de graffitis o de "pintadas", en la peli de Robert Rodríguez, El Mexicano, en un plano "desesperado" de Antonio Banderas, aparece en la pared blanca de atrás, dos nombres: Pepe y Flor.

Mi hermano y yo nos miramos y saltamos en carcajadas encima del sofá...Mi hermano se llama Pepe, y a mí ya me apodaban cariñosamente con el otro nombre en aquellos tiempos.

Es una anécdota, que acabo de recordar.

Un beso simpático.

Gladys Pinilla dijo...

Nomas la saludo y le digo que mis noticias no son buenas pues estoy con la conternacion muy grande

La Gata Insomne dijo...

me hiciste querer apachurrar a tus queridos niños
y volver a ser niña con cara encandilada

besos

Basquiat dijo...

arrobadoramente tierno y de gran belleza este poema, realmente me ha encantado,
un abrazo.

Ana dijo...

Hey!!!!
Mil gracias por pasarte opr mi blogg y por la letra de la cancion y es magnifica ... para mi, al menosp or ahora.
Un saludo grande
unbeso fuerte

Gracias.
Espero verte por ahi seguido.
Ana.

MAR dijo...

Paso a saludarte, un besito muack.
mar

Polvorilla dijo...

Que poema más tierno, hacía tiempo que no leía algo tan dulce.

Besos.

Maine dijo...

El azul es el color más inquietante, más engañoso, el más abstacto, anestésico, variable. Mi favorito.

DianNa_ dijo...

Gracias por tus mariposas... un beso y un aleteo^^

HR dijo...

azul es el suspiro que transmito a mis niños. a ellos les enloquece el poema. te lo digo para que no abandones. tú ya sabes. ::)

besos)(besos

Srta.B'stard dijo...

Creo que no tienes un solo texto del que pueda decir algo malo XD todos me gustan muchísimo,realmente. Y otra obra de mi hermano :P, a ver si consigo actualizar pronto y subo dibujos para que usted los escrute sanamente y opine con sinceridad,( el trato de usted se lo aplico a todo ser viviente por internet, le da un toque entre cómico y ultracordialísio que me encanta :P )
Lo de las promesas azules me llama la atención, mas que nada xk mi pelo desde ayer es así xD.
Saludos cordialísimos.

Miau miau miau miau
Saludos mil. Nos vemos...

María dijo...

¡¡¡Por finnnn!!! ya pude entrar, y me quedo aquí perpleja ante este poema, porque el azul es mi color preferido ..., porque azul es el inmenso mar... porque azul es el color del cielo ... porque el color azul alimenta el alma... y por lo mismo... por todo ello... porque este poema tiene el color azul que tú le has dado, con tonalidades totalmente tiernas, en el que hablas de niños inocentes ... de dulzura ... de caritas encendidas ...

Grande es tu poema, porque tiene el colorido que tú le has dado ... azul ... tierno ... lleno de dulzura ... lleno de cariño ...

Besos.

 
Clicky Web Analytics