16 de abril de 2008

Estallido

estallido

Imagen > Estallido > Malena Ezcurra










en el vacío
que contiene
el germen
del silencio
en la voz
que después
te ronda
cuando duermes
en la tristeza
y su tangente secreto
en el residuo
de recóndito horizonte
en la semilla del mar
y su rota espuma

allí habita
el alma
apenas palabra
unos gramos
de pensamiento

un día amanece
radiante
el otro ruin
mezquina
una noche se muere
y la próxima estalla
estrategias
de inmortalidad sublime

(Cuando Éramos Mariposas - Poem 80)



96 comentarios:

LaClau dijo...

Camille, tus imágenes me dejan permanentemente sin aliento..... mi hiciste suspirar con este post.
un beso desde México.

Sureña dijo...

Son las paradojas de la existencia, unos días se respira la calma y otros se produce el estallido...

Besicos

satira dijo...

me encante el inicio del poema como que se me revolvio el estomago ...

saty : 9

Rosario ( calor de julio ) dijo...

Estalla poeta
y dibuja esos bocetos, verso a verso...
las caras del alma.Un abrazo camille

Fani dijo...

Un alma inmortal. Aunque a veces se nos rompa como la espuma contra la roca. El agua también aplica su estrategia y estalla de nuevo.

Un beso para tu alma.

Gertrude dijo...

En algún lugar indefinible, al que solamante pueden rozar las palabras. Con esta dulzura de un estallido. Magnífico el estallido de Malena. Una rompiente de sensaciones. Mis besos y saludos a ambos.

TOROSALVAJE dijo...

Gracias por este poema.

ES UN GRAN POEMA.

Camille y Malena.

El Olimpo.

Saludos.

Otrora dijo...

Una que es de "a terra da chispa" abraza las palabras y los sentimientos encontrados de este poema, reconociéndose y reconociendo a los demás en ellos.
El estallido de color, de todos los colores, es estupendo.

Anónimo dijo...

un abrazo.

pepe

Dédalus dijo...

Buena conjunción, la de tus letras con la imagen de Malena. Sois dos figuras, cada una en vuestro arte.

Besos, Camille.

PIER BIONNIVELLS dijo...

La imagen llama mucho la atención.. esos colores me gustan mucho.. y con las lineas que la acompañan.. se complementan de una manera clara y sencilla..
te dejo abrazos.. AMIGO.

Alejandra dijo...

Y bien dices en el vacio es donde todo puede ser... donde surge y se sumerge.

Y vaya cosa, que algunos renegamos con sus infinitas posibilidades

Besos

Gisela dijo...

Sublimes vosotros. Con esos gramos de pensamiento te pienso y estallo estrategias. Estalla y arrulla... Todo lo que tus palabras dicen y no dicen. Mi espuma hermosa.
Besos........+

Fernando Sarría dijo...

unión hermosa...palabra foto..abrazos.

Verbo... dijo...

Pidiendo que todo concuerde, para tener una noche hermosa y/o un dia cálido.

Beso ♥

M.

Selma dijo...

Buenas noches Camille!

Nos hemos cruzado en el camino... Sigo maravillada a cada visita, una explosión de colores junto a este sentido poema...

Gracias por ofrecernos ambas cosas!

Un beso Camille.

GABRIELA dijo...

Inmortalidad sublime...tus palabras en mi.
Camille...

Lena dijo...

He disfrutado mucho del poema, Camille...especialmente de los versos que cierran.

Y la ilustración es poderosa.

cariños

Soledad Sánchez M. dijo...

Apenas unos gramos de pensamiento...
pero absolutamente viva y necesaria.

Hermoso poema del alma y para el alma.

Un beso.

Soledad

A do outro lado da xanela dijo...

palabras impregnadas de voz ronca tras el estallido de noches insomnes.

o será que no pude evitar soñar despierta al leerte.

¿Qué decir que no haya dicho ya de tus palabras?

Maravilloso... simple y llanamente.

Un abrazo

MARNIE dijo...

Gracias por la visita...,
Un abrazo
Marnie

Me han gustado esas mariposas,...
Regresaré con un café y leeré con tranquilidad...

DeNadadora dijo...

Cumplo, musas, la promesa
Hecha en jornada pretérita.
O no, tan sólo lo intento.
Rezo para que existan
Risas evanescentes en tu boca
Armonía en tu cuerpo.

Cierro los ojos y me creo dormida
Hermosos sueños en los que vives
Oscuras tus líneas cinceladas
Resucito tus recuerdos
Rompiendo la intangible frontera
A un paso entre verdad y mentira

Cada noche te sueño de una forma
Hago de los días esperanzas yermas
Oráculos de lenocinio atormentado
Remembranzas pateticas tus latidos
Regurgitas sueños de Erato
Advenedizos recuerdos incorpóreos.

Un beso grande grande, pero de los de verdad. Hermoso.

PIZARR dijo...

Lo que defines no es sino la vida y sus vaivenes.

Ojala supiesemos a ciencia cierta donde habita y se cobija el alma, para poder guardarla y custodiarla.

Te deseo días radiantes y noches infinitas de las que estallen estrategias de inmortalidad sublime.

UN BESO

Por cierto, mil gracias por descubrirme a Malena, llevo 1 hora buceando por sus blogs. Preciosa imagen la que acompaña a tus palabras. Imposible encontrar otra más adecuada.

Luz de Luna dijo...

Disfruto mucho de los poemas sabes??? pero este realmente me ha dejado con la boca abierta!!! Excelente post y de la imagen mira q ni palabras tengo tampoco.
Besitos

Gabriel dijo...

Hermosa conjugación de letras e imagen.
Saludos desde Buenos Aires.

MAR dijo...

Yo leo y me quedo pensando.
Besos para ti con mucho cariño.
mar

Claire dijo...

De tus secretos salen las respuestas y unos gramos de mi pensamiento. Estallido de sentidos y pupilas.

Besos azulados.

Tesa dijo...

21 gramos dicen que pesa el alma. Es el peso que perdemos justo en el momento que dejamos de existir, pero nadie sabe dónde habita, o sólo lo saben los poetas como tú.

Navegué por los blogs del comienzo, me encantaron, pero una pregunta ¿hay alguno que ponga sus propias fotos o todas son sacadas de internet?

Me gustó tu poema, Camille.

Besos.

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: En la revolución de las almas no hay proletarios oprimidos. Cada alma compone sus propias estrategias. Sublime me ha parecido.
Salud Kamerad.

Raquel dijo...

Impresionante conjunción de los dos astros. Sos un alma radiante y bella. Saludos desde Palermo... Buenos Aires! !
Y mi beso, claro.....

RuMoR dijo...

Cada vez te enfocas más hacia el orientalismo más perturbador. Desaprendes y así enseñas... Es loable el resultado, cuanto más se olvida y se escapa de definiciones más se acerca uno a hipótesis plausibles de sentido.
un perturbador beso...

irene dijo...

El alma es lo más sensible que tenemos, por eso, en ocasiones, está tan escondida.
A veces los silencios pueden decir mucho.
Preciosas mariposas revoloteando por este blog.
Un abrazo.

UMA dijo...

Inmortal.
Sus palabras inspiradas en tan bello estallido.
Asì es, aunque para ver la pintura necesitamos una buena perspectiva, como en la vida.
Un besazo, Camille

DianNa_ dijo...

Alma mecida entre dos aguas... y la inmortalidad... fascinante!!
Y acompañadas tus letras por la obra de Malena , quedó un espectaculo para los sentidos.

Eres genial.
Besos brujos^^

Daniela dijo...

Camille...me gusta mucho tu poema!.

Siempre pienso que el alma reside en las cosas sencillas. Cuanta más humildad tengamos, más llenos estamos de ella. Es el "ego", el que logra desaparecerla. Cuando te leo, siento que estás lleno de nobleza. No creo que tu alma amanezca mezquina, mucho menos ruín.

Una cosa es estar lleno de conocimientos y no tener alma, porque es el "yo", él que se las sabe todas.

Y otra es tenerlos y disimularlos, ese es el verdadero sabio, el maestro que sabe dar, ese eres tú.

Besos.

Jota dijo...

El alma habita un rincón del cerebro, quizá el mismo que almacena el vacío
que contiene el germen del silencio, el eco de esa voz que te ronda cuando duermes y la espuma rota del mar.
Enhorabuena por otro poema sublime y melancólico.

MaleNa dijo...

Desde ayer que busco en los laberintos de mi alma, esa tan leve, una palabra que "diga" la emoción, obvio no la encontré.

Mis colores estallan entre tus letras cual frágiles mariposas.

Te beso.


MaLena.


Pd. Benditos mis compañeros, me iluminan siempre de los siempres. :)

Veronika dijo...

"el alma apenas palabra" está esperando el Verbo que la haga Luz.
Un abrazo

Alma dijo...

que después
te ronda
cuando duermes

allí habita
el alma


Me quedo con todo, pero sobre todo me quedo con esto.

Un beso.

NataLia dijo...

...y cuando tu alma roza otra alma afín no hay medida suficiente para expresar ese valor...
Un beso

Vladimir dijo...

Un verdadero cosmos, con sus planetas unidos por corrientes gravitatorias y su sol en el medio. Una constelación de las almas. >SAludos>

marea@ dijo...

TENGO ALGO PARA TI, VEN A VISITARME CUANDO GUSTES. UN BESO

Marea@

Butterfly dijo...

Se reposan los seres entre tus versos y colores.Es inevitable.
Mágico.
Gracias por compartirte con estos extraños que te admiramos.

Plática dijo...

gracias por el estallido. Te superas dia a dia. Os mando a todos un beso muy fuerrte.

Raúl dijo...

Sos un amigo. Gracias por enviarme. Veo que ya estuvo R por acá. Cuántos compañeros nuevos del alma sublime...Encantado :) Saludos compadre. :) Sabés ya cuando venís ?

Hiperión dijo...

Un cruce de caminos y una esperanza este nuevo cántico tuyo. 21 gramos de alma dan para sostener un pesado mundo. Un poema comedido, sin florituras, directo a la esencia. Me ha parecido genial . Sigue regalándonos estas alegrías.

Un beso--

Basquiat dijo...

un poema realmente encantador, describiendo el alma misma de las cosas que escapan a los ojos.
saludos

Malena dijo...

Esa es la vida, Camille. Expresada con palabras llenas de poesía pero que no pueden ocultar su verdadero rostro.Y dentro de ella, de la manera que puede, sobrevive el alma.

Besos, mi asténico primaveral.

Sintagma in Blue dijo...

porque la rueda de la vida, gira y gira...

XXD dijo...

A sus pies, Su Excelencia Alquimista.

Bésole.

Su alma me cubre.

Críptica dijo...

Me encanta lo cambiante, silencio que pasa al estallido sin pasar por el camino del rumor. Uf, coincido. Un gran poema. Besos alados Camille.

Luna Carmesi dijo...

Los vacios y los silencios pueden tener peligrosa interpretación...

Besos!

Roberto dijo...

Me han hablado ayer de tu blog y tenían razón... Una maravillosa delicia. Las músicas, el cine, los detalles. Y este poema es perfecto. Te escribo un mail... Enhorabuena y saludos.

Ada dijo...

Una noche entregada al insomnio mientras leía y releía. Me ha sobrecogido la expresividad de tu página. Volveré más veces.- Este estallido es excelente.
Te envío un beso.

Eluard dijo...

Mis rendidos respetos por sus traducciones del alma. Imágenes visuales sugerentes, valientes. Un placer conocerle. Amigo.

Ana dijo...

La imagen es bellisima.

No no se japones, pero si me gusta mucho.

Me gusta el segundo verso de tu texto.
En realidad me gusta todo el teexto
Un beso

Flor dijo...

...
I SPY WITH MY LITTLE EYE
SOMETHING BEGINNING WITH (AH)
GOT MY BACK UP
AND NOW SHES SCREAMING
SO IVE GOT TO TURN THE TRACK UP
SIT BACK AND WATCH THE ROYALTIES STACK UP
I KNOW THIS GIRL SHE LIKES TO SWITCH TEAMS
AND IM A FIEND BUT IM LIVING FOR A LOVE SUPREME

...

R.W.

Siempre aposté por este chico.

El video, una envidia temporal.

Buenos días Sr. y sigue dibujando tu rebeldía en papel.

MartinAngelair dijo...

No decía palabras

No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.

La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.

Auque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.


Los placeres prohibidos (1931)

LUIS CERNUDA

Más comedido...

DianNa_ dijo...

Te dejo un beso y me llevo un verso :)
Besos brujos^^

lágrimas de mar dijo...

acaricias mi piel con tus palabras y tus letras me llenan de amor

besos y cariños

lágrimas de mar

Luar dijo...

"El mundo se convierte instantáneamente en nada, pero dentro de esa nada suenan voces..."

Mário Benedetti


Gracias por la visita
Saludos lusitanos

Misántropo dijo...

Mágnífico poema. Un estallido contínuo de vida en tránsito; de día en día. Muy bella la conclusión.

Y también es un estallido de color tu blog; que al fin visito. Me daré unas vueltas por tu casa. Sin prisas.

Un saludo.

Jota dijo...

Lo bueno es que había dos baños, por lo que la presión no era excesiva. Otra cosa buena (de Suecia)es que hay buena calefacción allí donde vayas, sólo pasas frío en la calle.
En realidad es una crónica de varios viajes y una somera recopilación de recuerdos sobre Escandinavia, una tierra con la que por azares del destino estoy bastante vinculado.

Pau Llanes dijo...

Gracias por tu mensaje... un abrazo... pau Llanes

Catalina Zentner dijo...

Días radientes, noches difusas y el estallido devolviéndonos la sublima capacidad de vivir la poesía.

Alegra :) dijo...

Fantástico poema al igual q imagenes!
Me encanta tu blog
Veo que te gusta Amy Winehouse, es una de mis artistas favoritas, por estos tiempos mi preferida.
Buenisimas las canciones que seleccionaste de ella!
Besos

CHarli* dijo...

Bello.
salud por tu blog

Su dijo...

Guauuuuuuuuuuuu!!!Menudo estallido de vida, que sería sin subidones y bajones, vida al fin.

Un besito wap@

** MARÍA ** dijo...

Me ha gustado mucho ese estallido de colores y letras. A mí que me gusta pintar sólo de verlo me inspiró. Precioso y muy muy bello ese estallido.

Besos tiernos y dulces para ti, siempre agradeciendo tu visita a mi blog.


** MARÍA **

Sandra Becerril dijo...

Tus imágenes van de la mano con tus letras y dejan ese sabor de querer más y más y más!

Besos

Nohema Rios dijo...

El alma siendo humanizada, pero con la capacidad de ser eterna.
Hermoso post. Veo que te me adelantaste, apenas te iba a invitar a que visitaras mi blog. Me alegra que mi "lazo" te haya sido agradable, es una manera de expresar mi admiración hacia ti.
Un abrazo Camille!

Hal9000 dijo...

Una explosión de colores y emociones bastante ciclotímicos...Me recuerda tanto a mí...

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Wou que hermoso estallido de colores y ritmos!!!!!!!!!!!

palabras sabias de vida

saludos

paty.difusa

D dijo...

::))

inmensa creación de dos mariposas
Saludos>

WILHEMINA QUEEN dijo...

en el vacío habita el alma

¡qué belleza!

te dejo un abrazo junto al deseo de que pases un buen fin de semana!

Sophiste dijo...

Hola Camille
vaya estética , qué envidia

un regreso con mucho placer

gracias

lágrimas de mar dijo...

te dejo besos y cariños para el finde

lágrimas de mar

Gwynette dijo...

..por fin se donde está el alma !!!!

Besitos emocionados o conmocionados...

La alcachofa

mi despertar dijo...

El arte de juntar el arte
Que maravilla.Escribir es un arte Pintar es lo mismo
besos

mi despertar dijo...

El arte de juntar el arte
Que maravilla.Escribir es un arte Pintar es lo mismo
besos

HR dijo...

Recién escucho de nuevo a Amy ..

You should be stronger than me
You should be stronger than me
You should be stronger than me...

Esa voz penetra esta lluvia y este fuego que nos quiere enterrar.

graciasss :.:)

Arcángel Mirón dijo...

El alma es una región extraña, Camille. Y siempre es bueno atreverse a explorarla.

Un abrazo.

caramelo dijo...

siempre me he preguntado si los 27 gramos que se pierden al morir, son del alma. Muchas veces me pregunto si existe lo que llaman alma y también si es que no existe, entonces ¿

caramelo dijo...

¿entonces, que es lo que nos hace vibrar?
(algo pasó y se fue sólo el mensaje sin terminar)

besos,

Flor dijo...

Esta noche soñé con él. La segunda vez.

Era tan suave y tan fácil nuestra interacción que incluso me desperté relajada.

Hasta en sueños me desconcierta. Hasta en sueños me miente o...no. Hasta en sueños me protege...

Lo mejor fue el escenario en que nos movíamos. Lo anotaré para no olvidar ningún detalle y lo usaré para un libro futuro.

Lo mejor de todo...volví a oír su voz.

Lo mejor de todo...que me hablaba con su boca pegada a mi mejilla.

Lo mejor de todo...que todo el día me abrigó ese sueño.

Buenas noches...

Maybe dijo...

La naturaleza del alma, aquella que se estremece con el devenir de los días, en busca de la sublime inmortalidad...
Saludos.

Nacho Epuñan dijo...

si, una explosión de sensaciones, súbita y sin rodeos.

directa y absoluta sin absolutismos.


leí el poema varias veces de diferente forma, y fue como saborear una comida...

muy lindo.


nos leemos

Mar dijo...

"Apenas palabra"...ese cajón, o nave o jungla...que nada puede explicar pero se la puede sentir latir o morir.

Muy bello poema, muy bello.

Clarice Baricco dijo...

...y de momento sentí escuchar tu voz. Son tus letras que hablan entre susurros y estallidos de una bella imagen de la querida Malena.

Abrazos cálidos.

Nohelia dijo...

Mi Cami...

Debo confesar que me pierdo en tu blog.... Pero también tengo que admitir que me encuentro en tus versos....


Es cuando entiendo que es un honor que me leas... bechos

Nohe

Almatina dijo...

Los cocos
como semillas de mar
flotan
al vaivén de las olas
ora mezquinas y vagas
ora alegres y más mundanas.
Hasta que un día
aterriza en una playa
Puja empuja se asienta
otra palmera
otro fruto comestible
otra vida tangible
que encierra muchas vidas
muchas semillas de mara flotantes
para espíritus navegantes
aunque ahora sólo sean imaginadas

RuMoR dijo...

Fairy tales can come true, it can happen to you
If you're young at heart
For it's hard, you will find, to be narrow of mind
If you're young at heart

You can go to extremes with impossible schemes
You can laugh when your dreams fall apart at the seams
And life gets more exciting with each passing day
And love is either in your heart or on its way

Don't you know that it's worth every treasure on earth
To be young at heart
And as rich as you are it's much better by far
To be young at heart

And if you should survive to 105
Think of all you've derived out of being alive
Then this is the best part
You have a head start
If you are among the very young at heart

Don't you know that it's worth every treasure on earth
To be young at heart
Or as rich as you are it's much better by far
To be young at heart

And if you should survive to 105
Think of all you've derived out of being alive
Then this is the best part
You have a head start
If you are among the very young at heart
If you are among the very young at heart

T Waits
Young At Heart
Kiss U 2
................
Cryin' right now...

ViHima dijo...

este ir y devenir del ser humano, estas ambigüedades del alma son las que nos hacen sentir vivos, y en ese segundo, en ese estallido, somos inmortales, brindo por este poema esta noche

RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA dijo...

Escogimos el mísmo acrílico para homenajear a nuestra amiga.
Claro que yo aún no fui mariposa siempre ¿O era nunca?.
Mis felicitaciones.

RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA dijo...

Por cierto, mi texto acompañando al acrílico era este:

DIGO MALENA

Ella estalla cuando no baja de la luna,
cuando encuentra su ingrávida pasión,
cuando ama a su amor como ninguna
y cuando sabe que no existe una razón.

Ella estalla como un fuego de artificio
que ilumina con sus colores la ciudad
y enciende con su luz los edificios,
al que llega y a aquel que ya se va.

Ella estalla como una bomba de caricias
expandiendo en su onda sensaciones,
cultivando nuestro jardín de las delicias,
entremezclando con sus flores ilusiones.

Ella estalla cuando las palabras le estallan,
las suyas y las que otros le lanzamos
y nos dice y le decimos que estallamos
porque en ella nuestras voces no se callan.

Ella estalla cuando la vida la envenena,
ella es talla tallada de ternura,
ella se apellida Ezcurra
y todo estalla cuando yo digo Malena.

© RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA
23 de Abril de 2007

Un abrazo y gracias por tu visita. Entre tanto comentarista en tu "coso" es un honor.

Cartas en la noche dijo...

Llego más tarde a este hermoso poema que el caballo del malo al río. Me atrae la idea del silencio como cuna del alma, y también como espacio de revelación.
Eres grande, sí, grande...

 
Clicky Web Analytics