4 de abril de 2008

Tendida

dollcollage3












dime
que no fue verdadero
que no te amé

tus palabras crean el círculo
la burbuja de la que vine
trueno y alado martillo
oscura piel
que escribe rumores
en pentagrama vacío

pájaro tendido
nadando en este reflejo
deshojadas aguas
sosteniendo tu risa

por qué herido
si tan clara te veo
y sin embargo mi mano
te traspasa
cuando te deletreo

a distancia de milímetros
a una baldosa de tu paso
no comí tu aliento
no conté tus perlas
por purpúrea coincidencia

dime que no fue imaginario
que me amaste
tus ojos
sólo flores dormidas
antes del perfil
de mis sueños

sólo tu mano tendida
y la muerte se muere
de melancolía

(Diario Póstumo de una Muñeca - Poem 83)



71 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

No me pongas triste...bueno sì, sigue escribiendo por mì.

Beso.

ViHima dijo...

nosotros morimos a cada paso, es precisamente la melancolía, ese dolor de amar lo q nos mantiene con los pies sobre el suelo (o por encima d él)... a veces no importa si fue verdad o no, igualmente sucedió, si lo sentiste...
gracias por lo del link, no me di cuenta antes :), por cierto, me encanta piazzolla, vi q lo tnes en tu musica

LOLA GRACIA dijo...

¿Cuándo se ha amado de verdad? Quien lo sabe? A veces ni el propio corazón lo tiene claro.

Alejandra dijo...

Que se muera la muerte mientras se ama así!

Un Beso.

TOROSALVAJE dijo...

La poesía se merece un aplauso, hay que amar muchoa para escribir así.

Gracias por hacerlo.

Saludos.

Polvorilla dijo...

El sentimiento de vacío que nos queda cuando amamos a una persona y esta parece que se aleja tanto de nosotros que aunque esté presente hay años luz de distancia.
Bello poema.

Un fuerte abrazo.

A do outro lado da xanela dijo...

a veces necesitamos oír mentiras saliendo de los labios que amamos... aunque sólo sea para creer que en realidad valió la pena aunque ahora todo se desmorone.

Excelente poema: lo primero que he keído esta mañana, pero seguro que lo recordaré el resto del día.

Un beso

Almatina dijo...

AILOCNALEM Y ROMA
(Roma cittá eterna)
O dicho al revés:
Amor y melancolía.


"O Mio Babbino Caro" Puccini, M. Callas:

http://es.youtube.com/watch?v=nqExm7YDlQA

El amor es un arte, y todo arte requiere disciplina, concentración, paciencia, una preocupación suprema por el dominio del arte y, por último, ser consciente de que un arte no se aprende sino de una forma indirecta, muchas veces por experiencias dolorosas, melancólicas, idealizadas, tranquilas, desesperadas, y a veces hasta casi escatológicas, o incluso como decía Zeus en "El banquete de Platón": "...el amor de unos a otros es innato en los hombres y aglutinador de la antigua naturaleza, y trata de
hacer un solo individuo de dos, y aún independientes".

No creo que sea tanto la necesidad de amar como el poder y el conocimiento activo de amar, de tener la capacidad trabajada para dar, porque sí, sin más, con consciencia de los aprovechamientos y las vicisitudes que eso implica, en uno mismo sería la de domesticar las emociones en estado puro, hasta moldearlas y hacerlas dúctiles a tí, independientes y conocidas, de correcionarte como si fueras una plantita débil que debe luchar por salir de la tierra, abrir las hojas, debe aprender a curtirse al viento, al frío, al calor, a hacer frente a los comienzos, donde es fácil torcerse, a los hongos, las plagas, los injertos, el crecimiento desproporcionado, las raíces, , la sequía, las flores, el abono, empezra a conocerte descubrir, tu espacio, tus vientos, tu sol, tu riego, tus abonos preferidos, conocer la semilla de la que desciendes, aumentar sus virtudes y minimizar sus defectos.

Como decía poéticamente Erich Fromm en "El Arte de amar": "Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida".
Saludos melancólicos de viernes y astenias hipovitamínicas primaverales, tendré que tomar mi abono.

Otrora dijo...

Es grande, muy grande hacernos transportar a esos mundos interiores donde todo son preguntas, dudas... aún cuando se sabe con convicción que se ha sentido así. Todos los llevamos dentro pero sólo unos pocos, como tú, pueden representárselos, dibujárselos al resto.
Gracias por permitirnos admirar, empaparnos de cada una de las emociones, esperanzas de este universo tuyo.

Gisela dijo...

Yo también tengo un hermoso poema para ti...

Gisela dijo...

...
desvelada

Como soy reina y fui mendiga, ahora
vivo en puro temblor de que me dejes,
y te pregunto, pálida, a cada hora:
«¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes!»

Quisiera hacer las marchas sonriendo
y confiando ahora que has venido;
pero hasta en el dormir estoy temiendo
y pregunto entre sueños: «¿No te has ido?».

Gabriela Mistral-
>Besos

carmen moreno dijo...

Curioso poema que me ha desconcertado. Me gusta "la muerte se muere de melancolía". Habría que ir matando, en realidad, a esa misma, la melancolía, que si te atrapa...

Gertrude dijo...

La muerte de la muerte. Un amor inimaginable abierto ante mis ojos. Me gusta que vuelvas a las muñecas. Una lección de amor muy bella.
Besos.

Almatina dijo...

Bonito mandala,
dónde puedo encontrar mandalas así?
para pintar y desenergitizar.

lágrimas de mar dijo...

es muy triste que la muerte se muera de melancolía,

precioso y triste poema

te dejo muchos besos de chocolate

lágrimas de mar

Sureña dijo...

Qué dificil es responder a esas preguntas...

Y qué lejos te sientes a veces de algunas personas aún teniéndolas a unos centímetros de distancia.

Besos

Maine dijo...

Que la muerte se muera de melancolía es una preciosa, engañosa, rotunda, verdad.
Besos...

Fernando Sarría dijo...

el amor es tan hermoso cuando existe y tan duro cuando se va...pero quedan las cenizas...abrazos

PIZARR dijo...

No se me ocurre nada más profundo y melancólico, nada que evoque de mejor manera la palabra ausencia de lo que lo hace ese pentagrama vacio, o ese pájaro que no puede volar.

Nada que evoque de mejor manera la palabra lejanía, de lo que lo hace esa mano que traspasa y no alcanza o esa distancia multiplicada por mil baldosas a su paso.

Sin embargo es precisamente esa manera de describir su ausencia y su lejanía, la que confirma que efectivamente su amor no fué imaginario.

UN BESO, real, nada de imaginario.

PIZARR dijo...

Por cierto, efectivamente no iba de hojas la entrada, sino de Maniquíes... y tu comentario me aporta material de más ideas... el tema Muñecas...

Hablaremos de ello también

Jjajajajaj... al final horas extras...

OTRO BESO

Flor dijo...

Hay versos que por si solos, te enervan, te dejan el cuerpo meloso..., pero el poema unido, sí que es cierto que es y consigue que quedes muy triste.

Me recuerda a otro que has escrito hace muchos años y publicado en este espacio.

Un beso tímido...espero que de aliento.


(La muñequita... fantástica)

Ginebra dijo...

Un poema precioso. Los poemas de amor me "enamoran".
Felicidades!!!!!!
besos

D dijo...

Here 4 U one of my favourite google seeker's poem. Another present from me. Take good care of it...

He brushed away the dust
And cobwebs from her dress
Then taught her about love
In his fuzzy warm caress.

Those two have stayed together
Since that day so long ago;
And when he looks at her today,
He would hardly even know

That his happy little rag doll,
So content and satisfied,
Was the same one he had found
Cast so carelessly aside.

- Written and owned by Sherri Deskins -

Kisses . Today's in English. Why not ?

Fani dijo...

La muerte que se muere de melancolía me mata de vida, te lo juro. No fue imaginario. No puede serlo. Yo te deletreo en silencio para colmar tus huecos.Un beso.

Gertrude dijo...

Aguas deshojadas. Y purpúrea coincidencia. He vuelto para confirmar. Sigues aquí.

Arcángel Mirón dijo...

Es bellísimo, Camille. Y muy triste.

Sintagma in Blue dijo...

Bellísimo tu blog. Lo iré degustando poco a poco.

besos in blue

mArXelLa dijo...

la eterna contradicción entre ser y no ser, amar y no amar...extrañar o dejar ir.Cómo saber si es amor, si no lo fué, cómo saber si es amor eso que hemos sentido y no otra cosa?...Me encanta el ambiente melancólico que construyes. Besitos!!

Jorge Arce dijo...

Me gustan las imagenes que dan vueltas entre las letras, el ritmo que las lleva, las certezas y las preguntas. Me voy con esta frase "La muerte se muere de melencolía"

ISB dijo...

Y es que la melancolía tiene ese poder de creación y destrucción, por eso nacieron tus letras , por eso se muere la muerte.
Saludos.

Críptica dijo...

Precioso. No puedo decir otra cosa Camille. Un beso.

Veronika dijo...

Una se queda sin nada que decir... como si las tuyas fueran todas las palabras...
Un abrazo

KATHO dijo...

No soy amante de los poemas que riman, la metrica la considero además de dificil, algo maravilloso para Becker o el Cid. pero aplaudo a quienes hoy en día la rescantan. te aplaudo.

Eloisemoi dijo...

las palabras que engarzaste
contienen emociones
sentimientos
o letras sepia?
ahí dejo la pregunta

Salu2s

MartinAngelair dijo...

La tierra tibia aún guarda los últimos secretos.

Vicente Huidobro

Tomás dijo...

me has dejado con la boca del corazón abierta,

te felicito

caramelo dijo...

ese ir y venir de los sentimientos, esas historias de amores inconclusos, no recíprocos, tristezas contenidas, alegrías no entregadas...

que bello tu poema Camille.

un beso

caramelo dijo...

las muñecas me gustan y no...es que me recuerdan a esas de infancia con las que no podía jugar porque no me nacía, las prefería guardadas en su caja original

MaleNa-La Porteña dijo...

Me gusta que la muerte se muera de melancolía, por eso conjuro con su mano.

Tus letras son un nénuphar verde.

Abrazo.

MaLena.

BETTINA PERRONI dijo...

Imposible resulta ocultar que te amo... son como espejismos las dudas que vuelan en el pensamiento, pero lo vivido, lo sentido existió. Me encantó!

Que tengas bonito fin de semana :)

Rosario ( calor de julio ) dijo...

Duele reconocer la hermosura ,que también lleva consigo la tristeza pero ¡ eso es la poesía ! plasmar en bellas palabras sentimientos del alma.Un abrazo

Claire dijo...

deletreas sentimientos, los rebozas de palabras para mí. tus muñecas me persiguen en los sueños.
besos..2

Hiperión dijo...

La persistencia de la belleza. Este poema se mide por su huella. Indeleble y única, sólo borrada por la estela de un mar. Joya es poco decir.
Un beso

caramelo dijo...

aquí también te agradezco por esa letra para "Nuages"

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: No sé si conoces "legendary hearts", de Lou reed. Estoy por apostar que sí. Tu poema me recuerda a la canción. A un viajero en moto, a un nómada en peregrinacion permanente. No sé, a veces se me va la olla. Jeje . Te deletreo. Salud Kamerad.

GABRIELA dijo...

Besos Camille...
A una baldoza de tu paso...

RENATA dijo...

gracias por visitarme y hacerme conocer tan maravilloso blog!.
sigo leyendo...
un beso grande!!

HR dijo...

Vengo todavía de la noche y no había manos tendidas. La muerte campa a sus anchas por ahí fuera. Mejor este refugio. Muy bello.

Sandra Becerril dijo...

Las palabras andan llorando por aquí... pero no por eso dejan de ser bellas...
besos y excelente semana.

Luna Carmesi dijo...

Aquel amor tuvo distintos colores...
Y no fue una cuestión de cristales... sino de corazones.

Flor dijo...

Ayer sí que mi cuerpo supo y pudo dormir.

Durante el día escuché la música que más me acompañó durante el 2001, cuando presentía a mi ángel más cerca de mí.

Hay una en particular que la letra no es que nos diga más..., pero me gustan mucho los registros de voz que aparecen durante toda la canción, sobre todo al principio:

POWDERFINGER
Tema: My kinda scene

Espero que a Hiperión, melómano empedernido, le guste también.

Buen día a todos.

Críptica dijo...

Camille¡¡¡ que tengas una buena semana. Gracias por las siglas. Muacks x mil.

Rosario ( calor de julio ) dijo...

Se me olvidó decirte que no mencioné las "maravillosas muñequitas" porque las de porcelana ( estas parecen serlo )me dan miedooooooooo,ja,ja, pero reconozco su belleza.Un abrazo

Juan M Idiazabal dijo...

Aunque la melancolía y la tristesa asomen este escrito es muy bello...


Disfruten, sean felices
¡Gora Euskadi!
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

elenaberenice dijo...

"dime que no fue imaginario
que me amaste"

Que juntos trotamos, una y mil veces, y nos desgarramos las entrañas :)

Alejandra dijo...

Muñecas de cristal que duermen ante la melancolia, al amor dado con lagrimas y al corazón puro... Tal vez es mejor así, ellas pudieran quebrarse al sentirse heridas.

BeSos

Pd. Por aquí sigo

marea@ dijo...

... mucha melancolía...a pesar de las bellas palabras...

Un beso. Marea@ (José)

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice:
Viva una Tierra Libre De Banderas!!!
Salud Kamerad!

UMA dijo...

La muerte incomprensible del amor, las cenizas aùn crepitando...
Escribìs que parte elcorazòn, Camille.
Llegàs adonde no pude haber llegado sola.
Un gran abrazo y buena semana.

Arturo dijo...

Hermosas imágenes, Camille. El amor nos engaña con sus máscaras de eternidad. Cuando se las quita siempre nos sorprende que sea perezedero. Un saludo.

Sophiste dijo...

Simplement très beau
Simplement très fort
Simplement merci

Maria Coca dijo...

Sabes dar con las palabras aunque quieran esconderse. Las sacas allí donde están porque las necesitas. Y ellas reflejan tu luz.

Me encantó.

Besos desde mi orilla.

denadadora dijo...

El poema es triste (y tambien muy bonito) pero más triste es que refleja la realidad. Cada vez que se ama como en el poema acabas poniéndote muy triste. Eso sí es desolador

denadadora dijo...

Pero la foto sí es muy alegre. Las muñecas rien.
Te felicito

PIER BIONNIVELLS dijo...

Cuando se ama de verdad.. estas letras salen como el agua.. de la nada pura..
una imagen absolutamente entrañable..
abrazos..

Nohema Rios dijo...

Intenso, apasionado... me impactó la frase de "la muerte se muere de melancolía", me hace pensar que la melancolía ha superado a la muerte, la melancolía es sobrenatural. Hermoso!
Un beso!

La Gata Insomne dijo...

Y fue cierto que se amaron
y es cierto que podrìa no haber sido
y es cierto que nunca lo sabremos

pero tambièn es cierto lo que sentiste

Basquiat dijo...

preciosa construccion, felicitaciones.

Nohelia dijo...

Me pierdo explendidamente entre las imágenes, pero me descubro entre tus versos:

"dime que no fue imaginario
que me amaste
tus ojos
sólo flores dormidas
antes del perfil
de mis sueños

sólo tu mano tendida
y la muerte se muere
de melancolía"


Bechos....

Distrófico. dijo...

Hay mucho dolor en esas palabras, me contagio fácilmente y también de tu poder para crear.

María dijo...

Me he parado en esta poesía de tu blog porque me parece preciosa pero un poco triste.

Yo pienso que es mejor llorar por lo que se ha vivido y sentido, que no llorar nunca por no haber vivido ni sentido.

Cuando se ha amado, se ha podido vivir y disfrutar en los buenos momentos de ese sentimiento, si después ha sido un fracaso, no importa llorar por lo que no pudo haber sido después, ni tampoco se debe arrepentir por ello.

Se debe vivir el momento y se debe disfrutar del instante. Como yo espero que tú disfrutes de este poema que te regalo de Neruda.

Un beso.

"AMOR ETERNO"

PODRÁ NUBLARSE EL SOL ETERNAMENTE;
PODRÁ SECARSE EN UN INSTANTE EL MAR;

PODRÁ ROMPERSE EL EJE DE LA TIERRA
COMO UN DÉBIL CRISTAL.

¡TODO SUCEDERÁ! PODRÁ LA MUERTE
CUBRIRME CON SU FÚNEBRE CRESPÓN;

PERO JAMÁS EN MÍ PODRÁ APAGARSE
LA LLAMA DE TU AMOR.

 
Clicky Web Analytics