3 de mayo de 2008

Matemática II

joan fontaine 1280

Joan Fontaine > The Second Mrs. de Winter

Laurence Olivier > Maxim de Winter

Alfred Hitchcock > Rebecca (1940)







belleza: una praxis
bendito el arco
de tu cuello
el péndulo
de tu cintura
tus ojos
candentes
oblicuos
orillas de un sueño
islas de océano

un sonido matizado
una música recobrada
una nostalgia de aurora
una luz que ahoga ocasos

curvatura del mar
en los ejes de tus dedos

savia de perla
la piel brumosa
de tu espalda


(Piel de la Lluvia - Poem 89)



117 comentarios:

Patricia Gold dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
caramelo dijo...

aunque ahora ya no tiene sentido el querer saber de ecuaciones, sobretodo pensando que si ellas saliendo de su abstracción pudieran leerte, seguramente querrían ser tus poemas

María dijo...

Hola Camille, soy una privilegiada porque he entrado a leer la poesía la primera y me alegro por ello.

Me ha cautivado la poesía, no tengo palabras para expresarme, no encuentro ninguna que pueda decirte lo que me ha gustado, es realmente impresionante, me dejas sin palabras.

Un beso.

MartinAngelair dijo...

Las coincidencias empiezan a hacer daño.

No es posible...y sí lo es.

Bonita imagen.

PIZARR dijo...

Camille por Dios, que me matas con estos versos...

Entre arcos, péndulos y ángulos oblicuos mi imaginación se perderá de nuevo en un sueño de consecuencias irreparables...

Después llegará sin remedio el despertar, sin ojos que mirar, ni cinturas que ceñir...

Tú serás el culpable esta vez... jajaja

Un besote grande

MARNIE dijo...

Si los valores de tu conciencia dan signidicado a esa praxís. Entonces bendito, tú, que conoces tan bien la belleza...
Besos
Marnie

[culpa tuya] .-me voy, ahora mismo, a ver Rebecca.. (sonrío)

El Secretario dijo...

Hola Camille.

Belleza acumulada,
comprimida,
condensada...

En unas pocas palabras.

Belleza en las palabras,
belleza en lo que describen,
cataratas de belleza.

Y Joan Fontaine...


Abrazos.

Fani dijo...

Tienes una varita mágica. La curvatura del mar es posible. Y el péndulo marca mis horas esta noche.
Y esa foto... Eres bello.
Un beso. (+)

Historia de los Días dijo...

en relación con la foto, los versos cobran cierta nostalgia por las películas antiguas, salute

Selma dijo...

Ya nos acercamos a la geometria... la de los versos, de los rostros,perfectos ambos...

Un beso Camille!

María dijo...

Hola mi querido amigo Camille, aysss ahora veo que no fuí una privilegiada, que no he sido la primera en leer tu verso, sino la segunda jajaja.

Un beso guapísimo.

Hoy quiero contarte dijo...

Texto + imagen = una pasada!

Soledad Sánchez M. dijo...

Camille:

La fotografía es absolutamente cautivadora, el poema, un canto (sólo le falta la música) a la belleza.
Los cinco últimos versos:
sublimes.

Un beso.


Soledad.

Raquel Fernández dijo...

Bellísimo poema, que me ha dejado temblando. Y la fotografía es sensacional. Poesía y cine, mis dos pasiones.
Un beso grande!

Luar dijo...

Nas praias que são o rosto branco das amadas mortas
Deixarei que o teu nome se perca repetido

Mas espera-me:
Pois por mais longos que sejam os caminhos
Eu regresso

(Sophia de Mello Breyner Andresen)

Verbo... dijo...

Camille

Has descrito esos ojos con tanta dulzura, su mirada...si me mirara, si me viera, si me desearan sus ojos...

Besos ♥

M.

satira dijo...

wow esa pelicula si que es antiquisima y el poema como anillo ...

saty : )

mArXelLa dijo...

A mi esas matemáticas me encantan! es describir la belleza mágicamente. Que bonito lo dices, de dónde sacas todo eso Camille? qué formula te lleva a la inspiración constante y desbordante de la palabra...no lo sé! de donde sea, que bueno que estas aquí..besitos

pepe dijo...

Es una preciosa imagen, un abrazo,

que pases un buen día.

DianNa_ dijo...

Rebeca es mi película preferida entre todas... una película bruja.
Cada vez me gustan mas tus matemáticas...:)

Besos de suma y sigue niño^^

Sophiste dijo...

Como siempre versos que me hubieran gustado escribir ! y joan fontaine que me esta mirando , vaya placer !

TOROSALVAJE dijo...

Es una exquisitez tu poema.

Tiene una belleza deslumbrante.

Es como un sueño.

Gracias por escribir.

Saludos.

Flor dijo...

EMILY DICKINSON

ES LA DICHA UN ABISMO...

¿Es la dicha un abismo por lo tanto
que no me deja dar un paso en falso
por miedo a que el calzado se me arruine?

Prefiero que mis pies se den el gusto
a cuidar los zapatos-
porque en cualquier zapatería una
puede comprar
un nuevo Par-

Mas la dicha se vende una vez sola.
Perdida la patente
nadie podrá comprarla nunca más-
Díganme, pies, decidan la cuestión
¿debe cruzar la señorita, o no?
¡Expídanse, Zapatos!

Versión de Roberto Facceti

Un pequeño homenaje a tu labor, que por cierto, ya va siendo dueña de extensión.

Beso de ánimo. (Espero que no pesado...ni el uno, ni el uno).

Sintagma in Blue dijo...

Y la nostalgia de auroras nos alumbra desde tus versos.

Gertrude dijo...

Bella praxis. Me gusta el péndulo de las cinturas y la curvatura imposible del mar. Me gusta todo. Joan Fontaine también por supuesto. Besitos.

Tito dijo...

Un exquisito poema, querido amigo. Sin olvidarme de la exquisita Joan, para mi la mujer más guapa del mundo.

HR dijo...

...................
un dulce beso de perlas
...................
::))

Críptica dijo...

Desprendes elegancia en este poema Camille. Me encanta la mirada de Joan también. Un beso.

maria* dijo...

Qué bonita es esta película. Me encanta.. Que no se pronuncia su nombre ni una sola vez.

(Y además, se llama de tal nombre a las chaquetas de punto)

Sacra dijo...

Y una siempre acaba agradeciendo al viento que le empuje hacia ventanas así...
huele a luz y a esperanza...
huele a cerezas a punto de estallar...
y hay un paisaje de ojos que invitan a la eternidad del silencio...

Alma dijo...

Ojos-cintura-cuello-dedos-espalda.

Recorres sutilmente, el cuerpo desnudo con tus palabras. Precioso. Un beso.

SOMMER dijo...

Qué sonrisa y qué mirada. Ay....

Mandarina azul dijo...

Rebecca, (película y novela), es especial.
La segunda Señora de Winter es especial.
Y tus versos son especiales.
Así que...

:)

Un beso, Camille.

Fernando Sarría dijo...

en la belleza existe el glamour y el perfume de los recuerdos...abrazos

Sureña dijo...

Qué maravilla Camille...cada comparación es un latido...

Cada día me sorprendes un poquito.

Besos

Hiperión dijo...

Buenas tardes Camille. Aún después de enviarte este pobre comentario a tu segunda y matemática belleza me quedaré un rato por aquí, deambulando y preguntándome por el estupor que me causa tanta belleza (2) desnuda. Un beso no es suficiente....

Raúl dijo...

Fantástico amigo, vaya comunión de estrellas en el cielo. (:Salute:)

Tesa dijo...

Camille, me pasee con calma entre estos tres últimos poemas, que me saben a lluvia mansa, roce de plumas, a belleza etérea.

Me gusta mucho su cadencia, son bellos.

No sé, no quiero parecer cursi, pero me emocionaron por ser tan limpios y sin artificio.

Besos.

María dijo...

Hola Camille, en este día de la madre te dejo un poema de Miguel Hernández dedicado a la madre, espero que te guste. Feliz día.


Menos tu vientre
todo es confuso.

Menos tu vientre
todo es futuro
fugaz, pasado,
baldío y turbio.

Menos tu vientre
todo es oculto,

Menos tu vientre
todo inseguro,
todo postrero,
polvo sin mundo.

Menos tu vientre
todo es oscuro,
menos tu vientre
claro y profundo.

Un beso.

Arcángel Mirón dijo...

La belleza es dolorosa, Camille. Y la amamos igual, o la amamos por eso, no se.

Un abrazo.

:)

Noray dijo...

"curvatura del mar
en los ejes de tus dedos"

No se puede escribir más bello, como siempre.

Un abrazo

Nohelia dijo...

Ensueño, fantasía.... elegancia y ternura en el andar de tus versos.

Bechitos tu!

RuMoR dijo...

Precious and enchanted Words 4 an angel, my dear Joan. Love U... So much. :)

Raquel dijo...

Tu modo de silenciarte en el poema.
Me abrís como a una flor
que ya no esperaba la terrible delicadeza de la primavera. Me abrís, me abro, me vuelvo de agua en tu poema de agua que emana toda la noche profecías.
De Alejandra P. y de mí, para vos.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Que sensualidad la del poema.

Y que ternura la de la foto.

Es un complemente perfecto.

Un besito

mia dijo...

me digo que grande es mi suerte

no solo al leerte

sino al sentirte,tan hondamente

y es que sabes decirlo con tal

perfección,que hasta la misma

Joan Fontaine,caería a tu pies

muerta de amor!

bello tan bello

como "el sonido matizado

o la música recobrada..."

♥♥♥besos♥♥♥

Rosario dijo...

Maravillosos adjetivos a "esa belleza" que lleva la marca inconfundible del verbo amar.Un abrazo poeta

P.D. La fotografía, es otro poema.

Otrora dijo...

La belleza de las formas, la intersección entre lo material, lo etéreo y lo difícilmente perceptible, la geometría proporcional de tus palabras, la suma de poemas y fotografías.
Así se hace bello, muy bello, lo que nos descubres.

GinebraPris dijo...

Soberbio...Abismal.

Envidio la fuerza que posees para "soportar" un mundo que te sonríe de forma "más" que exponencial.

Admirada.

Azul dijo...

"El viento salobre del mar venia lleno de cenizas..."

Bikiño...

MAR dijo...

GRACIAS POR ESTAR EN MIS ALEGRÍA Y EN MIS PENAS.
TE QUIERO AMIGO.
BESOS PARA TI.
MAR

Sandra Becerril dijo...

Hermoso... más allá de cualquier ecuación...

besos y excelente semana!

Ricardo J. Román dijo...

Muy interesante tu blog, amigo.

Me ha gustado también estos dos últimos post. Alfred también es de mis directores predilectos.

Saludos.-

Alexia dijo...

A mis 24 años de edad me doy cuenta que la matematica que he estudiado solo sirve para sobrevivir pero no asi para profundizar en lo tracendente del ser humano el amor.. quien pensaria que aparte de las escuaciones algebraicas se pueden mixturas letras con terminos... hemrosos snsula delicado

felcidades un beso

Ana dijo...

gRACIAS POR SEGUIR PASANDOTE POR NMI BLOGG!!!

UN BESO ENORME
Y MUY LINDA SEMANA

CIAO!!!

ANA

Mar dijo...

Me gusta la oblicuidad de las miradas, me gusta cuando presagian orillas de un sueño.

(Son las que no se olvidan)

Mis saludos poeta

Luna Carmesi dijo...

Percibo la calidez de la geometria...
Me gusta la materia.
:-)
Besos!

Basquiat dijo...

magnifica descripcion, toda una celebracion a la infinita belleza del cuerpo de una mujer.
un abrazo.

Jeanne dijo...

Qué genialidad la tuya cuando escribes!.
A dónde te transportas para crear de esta manera.......
De nuevo, Felicidades.

BlueValentine dijo...

Después de leer esto es difícil volver a la realidad.
Por ese merece la pena visitarte cada día, haces que pierda contacto con la realidad aunque solo sea un instante.

marea@ dijo...

Para q luego se diga q las matemáticas no son atractivas...

Un abrazo. Marea@

Ginebra dijo...

Me ha encantado este poema, ¡ojalá me dijeran algo parecido!!!. La película "Rebecca" de Hitchcock me gustó mucho... una de mis preferidas, con una maravillosa y glamurosa Joan Fontaine...
Besos

Abel Asvir dijo...

Tumbado sobre la cara oculta de la luna dibujo la trayectoria de tus palabras, y el firmamento se llena de cometas.

Saludos

Claire dijo...

Qué delicado, asombras a la belleza misma. Esa curvatura del mar me parece un giro genial. Joan Fontaine parece que se mueve..:)) Un beso delicado!!!!!

Plática dijo...

No imagino nadie mejor que esta actriz para tan bellas palabras. A ver si alguien se anima y me escribe algo así, y te guiño un ojo..

Besosss

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice: Praxis revolucionaria. Poema que libera sentidos adormilados. Fantástica esta mujer y su porte frágil. Salud Kemerad..

DianNa_ dijo...

Besos de Lunes soleado, niño^^

A do outro lado da xanela dijo...

Hermoso. Demasiado para ser lunes

De cenizas dijo...

Para quien no sepa lo que es dibujar almas con palabras, lea tu texto. Pura sabiduría.


un abrazo

Marieazul dijo...

La suma de cada palabra del poema y la imagen dan como resultado la tremenda sensacion de sentir tanto que ha quedado marcado a fuego en tí. Lo has logrado con nosotros tambien parece.
Un abrazo.

irene dijo...

Esta belleza existe, aunque me pese, aunque en tu poema parezca un sueño.
¿O puede verse así a través de los ojos del amor?
Un abrazo.

María dijo...

A través de nuestras palabras se pueden ver y descubrir mil y una sensaciones... la belleza interna ... la sensibilidad ... la sensualidad ... la ternura ... el gesto de una sonrisa ... su profunda mirada... un abrazo de calor...

Te envío un beso desde mis palabras.

Iss dijo...

que belleza de poema!...
hermoso en verdad
Iss

Random dijo...

Usted diviniza a las mujeres.
Le saludo desde la mirada candente de Joan.

hawwah dijo...

belleza: tus palabras
tu forma de mirar
tú...

qué hermosura...

un beso

Catalina Zentner dijo...

¿Siempre se te dieron bien las matemáticas?
Vuelves su aridez en puro placer.

Ada dijo...

Sin lógica matemática, así es la belleza.
Mi beso.

Carmen dijo...

dejarse llevar por tus palabras... qué mejor forma que ir afrontando la noche, que ya viene.

PIZARR dijo...

Oiga... que le he oido decir en el blog de Toro, que se pasa usted al Mundo de los Sueños... ¿ sin pedirme permiso ?... jajajajaj...¿ no sabe que tiene dueña ?

Haces muy bien evadiendote en ese mundo. Te lo dice una experta.

Un beso

El Notable dijo...

preciosa foto y precioso poema, un saludo!!!!
http://elnotable.blogspot.com/

Su dijo...

Pero que belleza, Dios, que belleza. Por todos lados.

Hola dijo...

La belleza de un rostro que se ilumina desde el interior, tu interior que es capaz de desentrañar la luz emergente que envuelve lo que te rodea.
¡Qué hermosa representación matemática este poema!
Aquí, J. Fontaine, una estrella.

pepe dijo...

un abrazo, que tengas un buen comienzo de semana.

Sibyla dijo...

Me gusta entrar en tu blog
de puntillas...
por si, aún sin quererlo
distraigo la belleza
de tus palabras,
de esa luz,
de esa nostalgia,
de ese sonido,
de esa música...
que sólo descansa
dentro de tu alma

Un abrazo:)

Daniela dijo...

Camille...me gusta el tono de tu poema. Hermosa luz, cuna del alba.

Un beso.

GABRIELA dijo...

Poeta mío...
Romántico, sensible...
Bello lo q leo, como siempre...
Besitos...

mnrca dijo...

Un blogg profundamente hermoso. Seguire disfrutando de su contenido. Un cordial saludo.M.

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Una inspiración para derretir de amor al más fuerte. La imágen divina.

Besitos amistosos desde mi alma con coordenadas terrenales desde Medellín, Colombia!

More Baker dijo...

Qué delicadeza, palabras sublimes, poeta... poeta!!!el amor se celebra en tu palabra.
Poeta!!!
Un abrazo.

NORMA dijo...

La imagen no necesitaba palabras. Tus palabras tampoco necesitaban imágenes.
Muy bello Camille. Todo muy bello.
Besos

Lluvia de estrellas dijo...

Menuda sonrisa la de Joan Fontaine! y menudo poema el tuyo Camille.

Una vez más me has sorprendido.

txe dijo...

geometría, no?

Marco dijo...

Seguiré entrando en tu blog Camille porque me ha enganchado.

Bonita manera ésta de transmitir amor. Genial.

Almatina dijo...

P
L
I
C
K

Plick
Plick

Gota
A
Gota
Cae
La nota

Matemática musical
Radial
Del arco ventricular
To tom
To tom
Suena el corazón
Visceral
Información
De la canción
Pulso
Describe movimiento
objeto de posición
Usando
Datos
tridimensionales
Pasionales
Cantando
Toda recta pasa por el centro
Por el vértice
Pá dentro
Astigmatismos con la regla
Ejes
Parajes primarios
De efectos secundarios
Óptica
Lente
Convergente
Divergente
Interpolación continua
Deflexión y desplazamiento
Delelnto moviemiento
Oscilante del mar
fantasmal
Que invita a la reflexión
Longitudinal
Cálculo de las reacciones
Recorrido de fuerzas
Momentos
Tensión
Desviación
Ángulo de la curvatura
Velocidad crítica
Ángulos que forman la cuerda del péndulo

puooong
puooong

(Instrucciones:
Funcionamiento
mecánico interno
del péndulo nostálgico
de la luz que ahoga ocasos)

Gisela dijo...

Tamizas la realidad, o la desnudas, la embelleces.. Poema y foto, para enmarcar en mi habitación.
Un beso muy grande.

Eluard dijo...

Aunque no te guste la palabra: Poeta!! Que viene de Edgar Allan POE... Master of Ceremonies--Un fuerte abrazo ::)

mq dijo...

bon escrit
m'agrada
salut!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me he quedado enganchada con la foto..que preciosa es. Y CON ESTE POEMA YA TODO ESTA COMPLETO.
abrazos.

Maria Coca dijo...

Logras que cada palabra encaje. Tus números son versos que revolotean y se posan sobre los ojos de quien te lee, plagándolos de magia.

Me encantó.

Besos con curvaturas del mar...

Ana dijo...

Wow, mw wncantan tus textos.

Son alegres, son bonitos.

Gracias por compartirlos.

Un Beso.

Ana.

UMA dijo...

Y bendito vos que no haces màs que enaltecer a la mujer con la ternura que derramas en cada verso, Camille.
Un besazo

Tan leve... dijo...

"curvatura del mar
en los ejes de tus dedos"


Precioso :)




Un besito.

Ada dijo...

Esa curvatura del mar me recuerda a las bolas de cristal mágicas. :)

Un besazo.

BETTINA PERRONI dijo...

Sé que los números son precisos... no sé cual sea la fórmula adecuada que me lleve a describir la belleza de tu poema... quizás sea más allá de la palabra, el sentimiento mezcloado quizás, no sé... he imaginado mucha belleza... sí, he imaginado mucha belleza.

Un abrazo

Lunae dijo...

Preciosa pelicula...precioso poema...cuanta belleza junta :)

MOITOS BICOS!!!!!!

LOLA GRACIA dijo...

Qu� maravilla.
Qu� guap�sima era Joan Fontaine, qu� buena actriz y qu� poco reivindicada. Me encant� bendito el arco de tu cuello.

Hoy quiero contarte dijo...

Gracias por tus visitas a mi blog. Ya ves que yo también me voy pasando por el tuyo. Voy a poner un link de tu página en mi blog. Espero que no te importe.
Una saludo

g. dijo...

glucs. bellísimo.

Sabor dijo...

Más que el poema -permíteme- la entrada en sí, es encantadora.

Valerie dijo...

Hay algo espléndido en la plasmación de tu poesía, un paisaje propio que te lleva lejos, muy lejos. Un continuo acertijo de ecuaciones. Una belleza.

Un Beso.

Butterfly dijo...

Belleza es leer estas hermosas poesías, que tornan hermoso lo que sin ellas, simplemente sería bello...

MAR dijo...

QUIERO UN POST NUEVO!!!!
MUACK

Steki dijo...

Hola Camille!
Qué excelente este juego de palabras en este poema exquisito, realmente.
Me maravilla leerte.
BACI, STEKI.

Alejandra dijo...

Me suena a belleza lenta de jazz. Eres fruto del cielo. )Besos)-

MaleNa dijo...

Así es compañero, hay dedos que son todo el mar.


Te abrazo.



MaLena.

RAMMSES dijo...

No hay nada más que agregar, sería como arruinar tu recreación de belleza con este poema.
Lo leo y releo y disfruto.
Abrazo.

Marinel dijo...

Sublime amor,que recorre senderos enjoyados de pieles deseadas y a sus ojos todo reluce...
Y todo ese amor, envuelto en piel mojada por el mar apasionado y sus vaivenes...
Me disculpas si voy entrando y comentando a mi antojo,pero es que leer poesía es un bálsamo para mí e intentar interpretarla,un reto.
En la tuya me pierdo y me permito comentarte de cuando en cuando en alguna,no muchas,para no incomodar.
Gracias.
Besos.

 
Clicky Web Analytics