6 de agosto de 2008

Hiroshima I

x hiroshima 4 bis 3 def

Fotograma de la película Hiroshima mon amour (1959), de Alain Resnais.











no sabré reconocerte
a pesar de la mirada abierta

no consentiré que me ames
pues mis ojos permanecen inermes

por las noches llueve ceniza
su fuego minúsculo murió
mientras dormía
mientras el dolor
perpetraba el aroma
que después se hizo
el sabor continuo
de mi boca

la locura se desató despacio
su despliegue fue
el eco persistente
que derrota al extraviado

no veré el amor que derramas
ni el mar que me ofreces
en la proa de tus brazos

aunque igualmente y sin remedio
te lloraré cuando abandones
cuando no me recuerdes


(Piel de la Lluvia - Poem 95)



336 comentarios:

1 – 200 de 336   Más reciente›   El más reciente»
UMA dijo...

El sueño de las cosas imposibles, el NO anclado en las entrañas.
Una ceguera que, elegida, ha de ser motor de las elecciones.
Hoy me dejas pasmada, Camille-
Un besazo

Edgardo dijo...

Camille:

Que bueno que recuerdes Hiroshima, ya sabes lo que pienso, ya lo leíste. Todo tan triste, ejemplo supremo de la estupidez humana.

Sobre la bella poesía que como siempre nos regalas, diré que muchas veces cuesta reconocer lo que tenemos en frente, observar correctamente las formas que se nos presentan, a pesar de tener la mirada abierta, los sentidos alerta, se nos escapan cosas que no deberíamos dejar escapar.

Pese a la rigidez de algunos órganos, intentemos dejar entrar al otro, al amor, al error, al vecino, al enemigo, a la mujer, al hombre, al padre y a la madre, al hermano, al desconocido, al marginado, al famoso, al perseguido, es importante que pueda pasar a ser parte de nosotros.

“Pero igualmente y sin remedio, te lloraré cuando abandones, cuando no me recuerdes” Nunca olvidemos el horror, nunca olvidemos quienes somos, nunca olvidemos las personas que pasaron por nosotros, por justicia, por verdad, por amor.

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

De cenizas dijo...

El apocalipsis de la memoria parece imposible en la proa de tus versos, maestro...

M.Durás, Resnais,... y Camille Stein.

un abrazo

HR dijo...

Por las noches llueve ceniza. Y por el día te amamos en silencio.

Hiroshima también renació.

Triste y hermoso tu alegato contra la locura.

Mi dulce beso.

Cat's dijo...

Siempre elegiré morir en los brazos de él.

buen regreso! intenso, como siempre.

Fani dijo...

Tu forma de escribir me tiene cautivada. En esta lentitud de la locura, en Hiroshima. Allá se guardan los amores que esperan.

Unas imágenes fabulosas, un poema de recogimiento.

Un beso mi tierno poeta.

PIZARR dijo...

La locura es la que se desata en mi cabeza cada vez que leo un poema tuyo Camille.

Ya he conseguido meter la Nº 5 de Mahler... me leíste el pensamiento...

Beso, abrazo, achuchón... de todo un poco

Otrora dijo...

Tus versos son de una belleza arrebatadora, estremecen hasta inundar los huecos que están por cubrir en éste ser incompleto.

Tu poema muestra que eres de los que ven... aún con los ojos bien cerrados y la música a todo volumen... Quizá, la medida estará en saber otorgar el valor adecuado a los tributos obtenidos sin necesidad de contienda.

¡Sublime... el poema, la imagen...!, es seguro que ya lo sabes :)

Nuria dijo...

Vi esa peli curiosamente la semana pasada y ahora la mencionas. De hecho pensé iniciar una entrada homenajeándola. Maravillosa pélícula y maravilloso tu recuerdo en este encuentro.
Un saludo

Arkantis dijo...

Me gusto "te lloraré cuando abandones
cuando no me recuerdes"
Un beso poeta...

Selma dijo...

Un precioso poema, y el título evocador: Hiroshima... una llamada a la memoria histórica de acontecimientos que nunca más se tendrían que reproducir, evocador de estos dos amantes, de Resnais y de Marguerite Duras, la Grande Marguerite...

Gracías por recordarme todo ello en una Entrada.

Un Beso cariñoso Camille.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

La union en tu poema fecunda al ritmo que emerge en nuestra mirada.

S T E V E dijo...

Precioso, precioso... Me encanta el final

no veré el amor que derramas
ni el mar que me ofreces
en la proa de tus brazos

pero igualmente y sin remedio
te lloraré cuando abandones
cuando no me recuerdes

el suave y ocre sabor de la locura

amigoplantas dijo...

Ver llover cenizas sea de noche o de día no es ninguna situación inimaginable, de hecho es una posibilidad

Moisés Márquez dijo...

No me había dado cuenta de lo que tienes puesto a la derecha, lo de que tienes los derechos reservados y eso. ¿ Lo has puesto por algo en especial ?

hawwah dijo...

tan seguros suenan tus "no"
como la certeza del llanto...

ahora tb yo tengo sabor a ceniza
en mi boca...

un beso

echaba de menos tus versos...

(::)

por cierto, te reclaman en el blog de Alatriste...

Arcángel Mirón dijo...

Me angustió la certeza de lo inevitable e indeseable: "no sabré reconocerte a pesar de la mirada abierta". Como si no hubiera esperanza.

Me gustó mucho, Camille.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Las locuras, desgraciadamente, siempre se desatan despacio. Es como mas duele.
Saludos

GINEBRA dijo...

Camille, muy bonito!!!
Especialmente tus últimas palabras:
"pero igualmente y sin remedio
te lloraré cuando abandones
cuando no me recuerdes"... es verdaderamente un canto de amor desesperado... Besos.

Ary dijo...

mE gusta esa imagen de superficies indecisas pero capaces de desatar locuras.

El Príncipe Anarquista dijo...

El Príncipe Anarquista dice:

De las locuras humanas son herederos los hombres.
De los amores perdidos son herencia las cenizas.

Nunca más.-

Mis flores en tu Santuario.

Salud Kamerad

Gertrude dijo...

Como hicieron Resnais y Duras, el escenario apropiado saca a relucir la devastación que nos aguarda en el fondo del alma. No sólo son las bombas atómicas, cada átomo no desintegrado es un recuerdo que palpita en su barca de locura.

Un beso maravillado.

Luar dijo...

no sabré reconocerte
pero tu seguro que lo haras...

Abraço!

Claire dijo...

un beso a Marguerite Donnadieu

una flor a Camille Stein

y mucho amor

por favor

Claire dijo...

LES MAINS NÉGATIVES
On appelle mains négatives les peintures de mains trouvées dans les grottes magdaléniennes de l´Europe Sud-Atlantique. Le contour de ces mains - posées grandes ouvertes sur la pierre - était enduit de couleur. Le plus souvent de bleu, de noir. Parfois de rouge. Aucune explication n´a été trouvée à cette pratique.

Devant l´océan
sous la falaise
sur la paroi de granit

ces mains

ouvertes

Bleues
Et noires

Du bleu de l´eau
Du noir de la nuit

L´homme est venu seul dans la grotte
face à l´océan
Toutes les mains ont la même taille
il était seul

L´homme seul dans la grotte a regardé
dans le bruit
dans le bruit de la mer
l´immensité des choses

Et il a crié

Toi qui es nommée toi qui es douée d´identité je
t´aime

Ces mains
du bleu de l´eau
du noir du ciel

Plates

Posées écartelées sur le granit gris

Pour que quelqu´un les ait vues

Je suis celui qui appelle
Je suis celui qui appelait qui criait il y a trente
mille ans

Je t´aime

Je crie que je veux t´aimer, je t´aime

J´aimerai quiconque entendra que je crie

Sur la terre vide resteront ces mains sur la paroi de
granit face au fracas de l´océan

Insoutenable

Personne n´entendra plus

Ne verra

Trente mille ans
Ces mains-là, noires

La réfraction de la lumière sur la mer fait frémir
la paroi de la pierre

Je suis quelqu´un je suis celui qui appelait qui
criait dans cette lumière blanche

Le désir
le mot n´est pas encore inventé

Il a regardé l´immensité des choses dans le fracas
des vagues, l´immensité de sa force

et puis il a crié

Au-dessus de lui les forêts d´Europe,
sans fin

Il se tient au centre de la pierre
des couloirs
des voies de pierre
de toutes parts

Toi qui es nommée toi qui es douée d´identité je
t´aime d´un amour indéfini

Il fallait descendre la falaise
vaincre la peur
Le vent souffle du continent il repousse
l´océan
Les vagues luttent contre le vent
Elles avancent
ralenties par sa force
et patiemment parviennent
à la paroi

Tout s´écrase

Je t´aime plus loin que toi
J´aimerais quiconque entendra que je crie que je
t´aime

Trente mille ans

J´appelle

J´appelle celui qui me répondra

Je veux t´aimer je t´aime

Depuis trente mille ans je crie devant la mer le
Spectre blanc

Je suis celui qui criait qu´il t´aimait, toi

...................................................................

LAS MANOS NEGATIVAS
Llamamos manos negativas a las pinturas de manos encontradas en las grutas magdalenianas de la Europa del Atlántico Sur. El contorno de esas manos - posadas abiertas sobre la piedra - estaba untado de color. Casi siempre de azul, o de negro. A veces de rojo. No se ha encontrado ninguna explicación de esta práctica.

Ante el océano
bajo el acantilado
sobre la pared de granito

esas manos

abiertas

Azules
Y negras

Del azul del agua
Del negro de la noche

El hombre entró solo en la gruta
frente al océano
Todas las manos tienen el mismo tamaño
estaba solo

El hombre solo en la gruta miró
en el ruido
en el ruido del mar
la inmensidad de las cosas

Y gritó

A ti que tienes nombre, a ti que has sido dotada de una identidad
te amo

Esas manos
del azul del agua
del negro del cielo

Planas

Posadas descuartizadas sobre el granito gris

Para que alguien las vea

Yo soy el que llama
Yo soy quien llamaba, quien gritaba hacía treinta
mil años

Te amo

Grito que quiero amarte, te amo

Amaré a quien quiera que oiga mis gritos

Sobre la tierra vacía quedarán estas manos sobre la pared de
granito frente al rugido del océano

Insostenible

Ya nadie oirá

Ni verá

Treinta mil años
Esas manos, negras

La refracción de la luz sobre el mar hace temblar
la pared de la piedra

Soy alguien, soy el que llamaba, el que
gritaba en esta luz blanca

El deseo
la palabra aún no ha sido inventada

Miró la inmensidad de las cosas en el fragor
de las olas, la inmensidad de su fuerza

después gritó

bajo sus pies los bosques de Europa,
sin fin

Se yergue en el centro de la piedra
de los pasillos
de los caminos de piedra
de todas partes

A ti que tienes nombre, a ti que has sido dotada de una identidad
te amo con un amor indefinido

Había que descender del acantilado
vencer el miedo
El viento sopla desde el continente, empuja
al océano
Las olas luchan contra el viento
Avanzan
ralentizadas por su fuerza
y llegan con paciencia
a la pared

Todo se rompe

Te amo más que tú a mí
Amaría a quienquiera que me oyese gritar que
te amo

Treinta mil años

Llamo

Llamo a quien me responda

Quiero amarte, te amo

Desde hace treinta mil años grito frente al mar al
Espectro blanco

Soy el que gritaba que te amaba, a ti

María dijo...

Camille:

Precioso tu poema, a la vez que, implorado, llorado y de recuerdos amados.



Llueve cada de día el aroma de los sentimientos,

llueve cada de noche el fuego derramado de pasión,

llueve cada segundo los abrazos de las olas inquietas del mar,

llueve cada mes las profundas miradas escondidas,

llueve cada año el beso perpetuo con sabor a néctar,

llueve siempre el sueño despierto e intenso.


Un beso.

Almatina dijo...

TO KILL TIME BEFORE HER DEPARTURE
(IN A CAFÉ OVERLOOKING THE RIVER)

"Hiroshima Mon Amour"
(Like a sinopsis incomplete)
By M. Duras.


Between two people as dissimilar geographically, philosophically, historically, economically, racially, etc as it is posible to be, Hiroshima will be the common ground (perhaps the onlyone in the World?)
Where the universal facttors of eroticism, love an unhappiness will appear in an implacable Light.
Everywhere execpt Hiroshima guile is an accepted convention.
All Hiroshima it cannot existo r else it Hill be denounced.
Befote falling asleep they taslk again of Hiroshima.
In a different way, with desire and perhaps without their being aware of ii, with nascent love.
Their conversation concerns both themselves and Hiroshima. And their remarks are mixeed in such away fom this point on. That it Hill be imposible to distinguís one from the other.
Why since she also desires him, doesn’t she want to see him again?
She doesn’t give any clear reason.
Them they awake. They also talk of her past.
What hapenned in Nevers, her native city, in that region called Niévre where she was brought up?
What happened to make her the way she is, so free and yet so haunted, son honest and yet so dishonest, so equivocal and so clear?
So predisponed to chance love affairs?
So cowardly when faced in the love?
One day. She tells him, one day at Nvers she was mad. Mad with spite.
Sha says it the same way she might say taht once at Nevers she saw things with perefect lucidity.
Tha same way.
Their love grow in inverse porportion to the time left befote the plane’s departure the following morning.
Tha man has followed her. She notices him. She looks at him. They look at each other, completely in love. A hapeless love killed.
Therefore already relegated to oblivion.
Therefore eternal.

Raquel Fernández dijo...

Bellísimo poema. Me trajo nostalgias de historias ajenas y propias, de locuras minúsculas y gigantescas, de mundos hechos cenizas y cenizas sepultando los sueños.
Esa película fue una de las que más me conmovieron. La vi muchas veces (tuve la fortuna, cuando era muy jovencita, de trabajar en un video club -cuando todavía no existían los DVD, qué vieja estoy- y me pasaba horas y horas vindo películas).
Siempre es un enorme placer para mí encontrarme con tus letras tan delicadas, tan prolijamente trabajadas, tan llenas de verdad y belleza.
Un abrazo.

Almatina dijo...

Umm
Hiroshima...
como Paris en "Casablanca",
lugares recurrentes de amores imposibles.

Oh Margueritte, mi Margueritte, amante, amada, extraña, solitaria y nunca del todo aceptada ni comprendida por los que más la amaron.
Desolación , audacia, reconstrucción, la eterna canción.
El amor, ah!,
profundo y tortuoso abismo, sin su existencia todo sería plano, pequeño y llano cual plato de postre.
Tan difícil encontrar inteligencias delicadas y elegantemente pasionales.
Ahora es todo tan vulgar y estrellado, simple, en contrsate con estos dos personajes singulares, seres perdidos en sus propios recuerdos, que no son capaces de soltar su propio lastre.
Cuya profundidad es sublime, poesía pura.

La MEMORIA, eterna cadena, el olvido, letargo, pesadumbre, tormento, El horror del pasado, cicatrices mal curadas, estos personajes se tienen imantados, en un doloroso romance que ¿algún día será olvidado? no creo,
la intensidad se entreteteje entre memorias y olvidos, con la ilusión de un tiempo (visión quimérica de los sueños o de la imaginación) fantasmal y eterno.

TOROSALVAJE dijo...

El día justo para este hermoso homenaje.

Un abrazo Camille.

Mandarina azul dijo...

Sí, día justo y preciso, como dice torosalvaje, 6 de agosto...

El inicio de la película "Hiroshima mon amour" (en la lista de mis preferidas), con las imágenes de las que has elegido el fotograma, erizan la piel. No te exagero si te digo que las he visto como cien veces. Abrir hoy tu blog y encontrarme con esta imagen ha sido... ¡zas!

Estoy segura de que la mismísima Marguerite Duras se emocionaría ante la belleza e intensidad de tu poema. Así que imagina si me emociono yo o no. :)

Quedo a la espera de tu "Hiroshima II".

Por si te apeteciera recordar un breve diálogo, aquí te dejo esto:

http://mandazul.blogspot.com/2007/07/hiroshima-mon-amour_24.html

¡Un beso!
:)

fgiucich dijo...

Escribir un buen poema, no solo requiere de la inspiraciòn, sino tambièn del manejo del idioma. Y tu tienes las dos cosas. Abrazos.
PD La pelìcula: inolvidable. Vale.

Abel Asvir dijo...

Qué extraño, te recuerdo vívidamente, cada nudo que desatamos hasta soltar la locura, te recuerdo con una presencia solida, real... y aún no te conozco.

abrazo de oso

Sibyla dijo...

Triste, sí,
un poema triste
requerido
para la ocasión.

Amo las palabras de Marguerite Duras!

Un abrazo:)

Daniel Rico dijo...

Me encanto tu poema, me recordó un día que llovieron cenizas sobre mi ciudad, traídas por el viento desde un volcán del lado chileno de la cordillera; mi novia me había dejado y yo no podía dejar de ver una relación entre ambos sucesos: estando yo tan triste, algo en el universo tenia que conmoverse también.

I dijo...

Incluso en los grandes horrores y momentos de desolación humana se ama, por eso se recuerda.Ojalá no repitamos nunca algo así. Estamos hechos de pequeños pedacitos, pura contradicción.

I dijo...

ah¡ besos :)

Verbo... dijo...

Hiroshima para mi es la guerra,
preferiria verlo mejor
como un volcán a punto de estallar.

Creo que es mejor el dialogo, comunicarse, la guerra no funciona en ninguna relación, quien hace la guerra a la larga, eso, lágrimas y cenizas.

Decian... ¨Hacer el amor y no la guerra¨,
y yo le añado, hacer el verdadero amor, el que emana de un corazón sincero, genuino, porque sexo por el mismo sexo, también tiene algo de guerra.

Un beso ♥

M.

** MARÍA ** dijo...

Un poema bellamente perfecto, para un momento tremendamente inperfecto en cualquier tiempo en que hubiera transcurrido.

Tu manera de escribir, la forma, la composición; única.

Besos tierno sy dulces para ti.


** MARÍA **

Paulina Lombardo dijo...

No se si andabamos en sintonia...o extrañas la lluvia o te servi como un poquito de inspiración....todas las alternativas me gustaria pensar que fue la ultima (lo digo por mi publicación).....

De cualquier forma me he hecho adicta a tu poesia y me has domesticado el alma con tus palabras....

Todos esperamos como errante barco encontrarnos con una luz, una especie de faro que nos ilumine, para encontrar un puerto seguro para guardarnos de la tormenta, un corazón que nos ame porque si, sin complicaciones, solo por el simple hecho de complementarse el uno al otro....

y cuando la luz se apaga, volvemos a naufragar, pero con la esperanza que nuestras lagrimas botaran mi pena y ahogaran el dolor....

Un mar de besos para ti, que has sido mi puerto de cada semana.

Pau.

Ada dijo...

Lo decía "The Police" , cada cosa que haces es mágica.
Me voy fascinada de aquí, con ganas de volver con más calma, con mi café y mi música.
Te doy las gracias por hacerme sentir esto que siento en el corazon.
Un beso enorme.. Y un Abrazo tan inmenso como el de la foto.

mangeles dijo...

Es conmovedor. No sabía que estabas diciendo, y tenía lágrimas en los ojos...después de leer los comentarios...me he enterado...Pero, es genial que me conmuevas a pesar de no saber que ocurre...

Besos Sr. poeta.

( El lunes estuve en el museo Reina Sofia, y al tropezar de nuevo con el Guernika, me emocioné....es tremendamente díficil para mí, mirar ese cuadro sin emocionarme...y no es que sea un cuadro que pictoricamente me guste...pero...me emocioné....)

Churra dijo...

(paradojas)
Besos

DianNa_ dijo...

... y las lágrimas apagaron las hogueras, el viento arrastró las cenizas al recuerdo
y hoy llegaron hasta mi...

Que bello escrito para tanto horror

Besos, niño querido :)

Anónimo dijo...

EVERYTHING BUT THE GIRL

SINGLE

I called you from the hotel phone
I haven't dialled this code before
I'm sleeping later and waking later
I'm eating less and thinking more
And how am I without you?
Am I more myself or less myself?
I feel younger, louder
Like I don't always connect
Like I don't ever connect

And do you like being single?
Do you want me back?
Do you want me back?
And do I like being single?
Am I coming back?
Am I coming back?

I'll put my suitcase here for now
I'll turn the TV to the bed
But if no one calls and I don't speak all day
Do I disappear?
And look at me without you
I'm quite proud of myself
I feel reckless, clumsy
Like I'm making a mistake
A really big mistake
And do you like being single?
Do you want me back?
Do you want me back?
And do I like being single?
Am I coming back?
Am I coming back?
Do you want me back?

And now I know
Each time I go
I don't really know
What I'm thinking
And now I know
Each time I go
I don't really know
What I'm thinking of

Do you want me back?

Te deseo lo mejor, siempre, lo sabes.

Un beso C.

Queiles dijo...

La locura lenta y desmedida de tanta carne desvanecida aún en vida.El caos del fuego desolador, el de la barbarie mas inhumana.El desierto,el hueco vacio que nunca tendrá luz,ni noche ,ni dia.

mArXelLa dijo...

Me dejaste con la piel chinita y es que tus palabras me llegaron al corazón en el preciso momento, ese en el cual se extraña en la distancia, en el presente y el futuro.
Un beso enorme

Maybe dijo...

Y una lágrima recorre mi rostro...
Saludos.

raga dijo...

te mando dos besos atados a una grulla de papel...

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Ya está Camille las espinas me las saqué y ahora sigo adelante,gracias porque me ayudaste,tus palabras me dieron fuerza y paz ,un beso,me gista el poema èro como sabes lo comento despues de disfrutarlo un par de veces es un gusto que me doy,tienes un gran talento.

Ana dijo...

Me has dehado pasmada con la ultma parte de tu texto!
Un beso y gracias.
Ana

Juan de Dios Chaveto dijo...

Durmió con sus ojos separados
y dejó el gruñido seco
en su boca;

Lloraban entre las sábanas,
perdidos entre mareos salados y olvidos

Muy lindo blog

RENATA dijo...

hermosas palabras para describir algo tan triste...

un beso grande!!!!

Fiona dijo...

Me quedo sin aliento al leerte.
Desde "no sabré reconocerte,a pesar de la mirada abierta..." hay un recorrido por tus letras que son mil caricias para los sentidos.Al llegar a "pero igualmente y sin remedio te lloraré cuando abandones,cuando no me recuerdes.",siento el silencio,el final,el triunfo de la locura.

Gracias,Camille

Y un beso

Mónica dijo...

Pensé en no dejarte ningún comentario por que tienes muchos e igual no lo lees pero...
No puede resistirme.

Camille, lo malo tampoco dura eternamente.
Un saludo

CaminanteDeNoche dijo...

La muerte aún recoge pasajeros de Hiroshima entre las cenizas.

Besos

tequila dijo...

sentimiento que se transforma en olor para fundirse en la boca
Con tu permiso me lo quedo ...por leerlo y recordar...
Besos

Random dijo...

Buenos días, amigo Stein.

La descripción de la locura en su poema me parece admirable, así como su capacidad de plasmar la incapacidad de amar y el deseo de hacerlo. Un conflicto presente en muchas personas en la actualidad.

Palabras precisas y lírica exultante. Ya no es sorpresa admirarle, amigo mio.

Un fuerte abrazo desde el Norte, donde como ya sabe, llueve siempre.

Ericarol dijo...

TE LLORARE SIEMPRE AUNQUE NO ME RECUERDES. que bello es el amor apasionado!!! Un beso. Precioso Poema.

Flor dijo...

...

Cuando empecé a jugar, el chico desapareció, los colores de la sala se esfumaron y no veía más que mis fichas blancas y las suyas negras que esperaban en el otro lado. Noté el soplo de una brisa ligera susurrándome secretos que sólo yo podía oír.

“Sopla desde el sur”, musitaba. “El viento no deja rastro”. Vi un camino sin obstáculos, así como las trampas que debía evitar. La muchedumbre se movía y murmuraba. “¡Chis! ¡Chis!”, decían las esquinas de la sala. El viento sopló con más fuerza. “Arroja arena desde el este para distraerle”. El alfil se adelantó, preparado para el sacrificio. El viento siseaba, cada vez con mayor intensidad. “Sopla, sopla, sopla. No puede ver, ahora está ciego, haz que se aparte del viento para que te sea más fácil derribarle”.

-Jaque- dije entonces. El viento rugió de júbilo y fue disminuyendo hasta confundirse con los leves soplos de mi respiración.

...

Amy Tan


Ya sabes lo que debes hacer, soplar; hoy, mañana,... cuando quieras que el viento juegue al ajedrez.

Un Poem Intenso...

(No conozco la película Hiroshima mon amour...)

Un beso.

cuchhhi dijo...

el de la cordura y la locura es un hilo fino que tejen los gusanos del tiempo y la circustancia en la seda de la Vida, en el Abandono!
genial Camille.

Arturo dijo...

La poesía cabe en cualquier sitio. Támbién en una ciudad devastada. Abrazos.

Jorge Arce dijo...

Los recuerdos que se nos aparecen como espejos de ojos grandes; esos mismos que nos delatan cuando menos queremos. Un abrazo

Punk Rock City dijo...

Piensen en la criaturas
Mudas telepáticas
piensen en las niñas
Ciegas inexactas
Piensen en las mujeres
Rotas alteradas
Piensen en las heridas
Como rosas cálidas
Pero oh no se olviden
De la rosa de la rosa
De la rosa de Hiroshima
La rosa hereditaria
La rosa radioactiva
Estúpida e inválida
La rosa con cirrosis
La antirosa atómica
Sin color sin perfume
Sin rosa sin nada.

"La rosa de Hiroshima"
Vinicius De Moraes

Pablo Mariosa dijo...

Siempre es agradable visitar tu blog. Y digo esto porque cada vez que lo hago me encuentro con buenas poesías, con versos que contienen miles de significados y que, sin embargo, son claros en la expresión de algo concreto.
Una lluvia de cenizas... Me quedo con esa imagen.
Te invito a visitar mi blog.
Saludos,
Pablo

María dijo...

Locura que irradia el viento
transformado en un simple soplo de aire fresco,

locura de olas vampirescas que brotan revueltas en el mar,

locura de ecos sollozados que se oyen a través del silencio,

locura llorada en lágrimas secas por las sombras que nos acechan,

locura que ofrece la luna con el brillo de sus destellos,

locura envuelta en gritos que se escuchan sin cesar,

locura, sin remedio, es locura,
desatada, que no abandona y persiste ...

Un beso.

hombrepez dijo...

Siempre tienes las palabras precisas.

Saludos

Foxy dijo...

mmmmmmmmm "el sabor continuo de tu boca"
Perfecto!!

gracias.

Maria Jesús dijo...

Esta triste poesía me ha llegado al alma. Cuánto dolor encierra la vida. Qué duros son a veces los sentimientos y las experiencias que nos toca vivir. Como siempre, tu poesía, sublime.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Es un poema triste como suceso que evocas,no poder ver al amor y llorar cuando este no te recuerde esa parte me emocionó,la proa de tus brazos,suena a contención y cariño sin medida es muy dulce,me eencantó este poema,tiene unos matices diferentes,y desde luego recordar hiroshima,porque la memoria en cuanto al dolor ,a la historia siempre debe mantenerse activa.Un beso y mil gracias por tu apoyo,ya sabes si necesitas esta hadita dandote animo cuenta conmigo.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Es un poema triste como suceso que evocas,no poder ver al amor y llorar cuando este no te recuerde esa parte me emocionó,la proa de tus brazos,suena a contención y cariño sin medida es muy dulce,me eencantó este poema,tiene unos matices diferentes,y desde luego recordar hiroshima,porque la memoria en cuanto al dolor ,a la historia siempre debe mantenerse activa.Un beso y mil gracias por tu apoyo,ya sabes si necesitas esta hadita dandote animo cuenta conmigo.

-Pato- dijo...

Qué poema alucinante has creado Camille...

Me he quedado pensando exclusivamente en tus versos, que son mágicos y a la vez tan reales.

"no consentiré que me ames
pues mis ojos permanecen inermes"

Somos fatalmente contradictorios, yo tampoco consentiría que alguien me ame, si ya no hay vida en mis ojos, y curiosamente el amor, cuando consentimos el amor, lo que nos trae es esa mirada nueva, renovada, recien nacida.
Donde uno pensaba que iba a ser siempre oscuridad, otros ojos ponen luz.

Besos.

My dijo...

cuando no me recuerdes..
cuando el reloj se detenga y encallen las horas,
cuando tu latido no me devuelva la vida
y me robe los dias en tu ausencia.
cuando ya no estés,
cuando te llore sin que tu lo sepas..


(tus caricias son plumas para mis alas, gracias por estar siempre ahí)
un abrazo.

MBI dijo...

una visita
y un abrazo

María. dijo...

¡Caray! Cuántos comentarios. Me alegro :) Lo cierto es que el poema lo merece. Original el tema también. Me gusta, me gusta. Te leo a la vuelta. :) ¡Buen verano!

Cemanaca dijo...

Aunque no me reconozcas y loco me encuentre yo, beberas del amor que derramo mientras de tus lágrimas bebo yo.

(tu post es elixir de vida)

Saludos conversos.

María dijo...

Camille:

Te dejo un poema de Miguel Hernández, espero que te guste tanto como a mí:

"¿CÓMO VA A SER TU DÍA?"

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy, soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Que tengas un gran día… a menos que tengas otros planes.


Un gran beso.

AriaDna♥ dijo...

Son unos versos muy tristes para algo imposible de olvidar

Un besito

More Baker dijo...

Hago mías esas dos últimas estrofas de ese poema tuyo perfecto.
Y la foto espectacular.
Un abrazo, poeta.

BETTINA PERRONI dijo...

Hermoso Camille, se me antoja a una de las mejores declaraciones que he leido... porque, hay cosas que no se pueden, pero ello no quita el gusto de la imaginación.

Un abrazote :)

Aprendiza de risas dijo...

¡Cuántas lecturas se pueden extraer de este poema Camille! Yo me quedo con la alegoría al título de tu entrada. ¡Perfecto!

¿Te he dicho alguna vez que escribes de maravilla?

Besos,

Genín dijo...

¡Joder que triste!
Con lo malito que toy yo...
Salud

Steki dijo...

A mí sabrás reconocerme con mi mirada verde?
Bello, Camille, como siempre bello.
BACI, STEKI.

Miriam dijo...

Dificil dejar mensaje, Camille, ante tanta tristeza...
Tu sabes plasmar tan bien las sensaciones con tus palabras...
Muy triste, pero lamentablemente real. No olvidar es nuestro deber.
Besos

satira dijo...

a que trsite solo el titulo desato emociones en mi uff que final mas cabron...

saty

Unmasked (sin caretas) dijo...

alguien me dijo alguna vez que es mejor el odio al olvido.

un besote

Petra

MATANUSKA dijo...

hola que tal camille?
como siempre es una poesía preciosa, con mucho sentimiento, el amor lo cura todo por amor estaremos con la persona amada y beberemos donde beba esa persona curioso pero así es una reacción química que se produce en nuestro cerebro.

besos

Clarice Baricco dijo...

Sentí dolor al leer "no sabré reconocerte"...."no consentiré que me ames", pero más dolor sentì como terminas. Me diste en la llaga.

La imagen es preciosa.

Beso tu manos.

G

Catalina Zentner dijo...

Y el hombre vuelve una y otra vez a cometer las mismas barbaridades, es un círculo maligno que no tiene fisuras por donde pueda colarse un rayito de claridad.

Te quiero mucho, Camille, poeta mayor y ser humano exquisito.

MATANUSKA dijo...

hola camille no me voy de vacaciones solo dejo de publicar en avistamientos, tribulaciones seguirá abierto.

gracias.

besoss

RuMoR dijo...

Once upon a time there was a poor child,
with no father and no mother
And everything was dead
And no one was left in the whole world
Everything was dead

And the child went on search, day and night
And since nobody was left on the earth,
he wanted to go up into the heavens
And the moon was looking at him so friendly
And when he finally got to the moon,
the moon was a piece of rotten wood

And then he went to the sun
And when he got there, the sun was a wilted sunflower
And when he got to the stars, they were little golden flies.
Stuck up there, like the shrike sticks 'em on a blackthorn

And when he wanted to go back, down to earth,
the earth was an overturned piss pot
And he was all alone, and he sat down and he cried
And he is there till this day
All alone:

Okay, there's your story!
Night-night!


From Tom Waits

Kiss U 2

Wonderful

http://uk.youtube.com/watch?v=aYVlHqCC4Qo

Noray dijo...

Como en el guión de Marguerite Duras, magistralmente ejecutado por Alain Resnais, lo fugaz del amor se convierte en una catarsis liberadora del pasado, donde los sentimiento y las emociones son los que construyen ese pasado.
En parte, todos funcionamos de esa forma, intentamos agarrarnos a una tabla de salvación para desentrañar nuestras pequeñas frustraciones, nuestros miedos y soledades. En definitiva, para hacer una terapia cotidiana y compartir nuestras emociones y sentimientos con los demás.

El poema, como siempre, es excelente. Sobre todo me ha deslumbrado

"no veré el amor que derramas
ni el mar que me ofreces
en la proa de tus brazos"

¡Se podrá decir mejor, pero no más bello!

Un abrazo, querido Maestro.

Polvorilla dijo...

Me fascina tu modo de expresar; el dolor y el sufrimiento nos dejan áridos los sentidos, es un bálsamo lo que se necesita para el alma, el amor deberá ser sublime para poder confiar en él.
Gracias por compartir tu recuerdo, sensibilidad y ternura con todos nosotros.

Un fuerte abrazo.

mia dijo...

igualmente y sin remedio,

te lloraré cuando abandones

cuando no me recuerdes...

Tremendo,como eres tú y tu esencia

lo que escribes y estremece!


♥♥♥besos♥♥♥

Paisanito. dijo...

Lindo, muy lindo poema.

camille, te mando un abrazo grande

y buen viernes!

paisanito.

Cíclopa dijo...

Sabor de noche que no es noche, es ceniza en mí,
en yo sin sabor, mordiéndome ojos blancos que no son ojos
Que no son ojos?


Un abrazo,

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Me gusta leerte, me gusta tu forma de expresión, me gusta tu blog ya sabes! un abrazoo grande!

Nunca Muere dijo...

Y tomé dentro de sus ojos el fuego eterno.
Como siempre tus palabras me inspiran amigo, como siempre existe la felicidad en tus palabras... maestro.
Que te encuntres bien.
Un abrazo.

Luis Pereira dijo...

q buena poesia..con muchos entimientos......saludos estare seguido ,,,por tu blog,,

DianNa_ dijo...

Te dejos mis besos de sabores... :)

Feliz fin de semana, niño guapo :)

Fanny. y .Sol dijo...

Extraviarse...perderse para obviar encontrarse, aunque siempre resonará la continuidad de su presencia.

Espacio que ya nunca volverá a ocuparse de la misma manera.

Besos

sol

Ayshane dijo...

jo! no sé que me ha pasado pero llego muy tarde...

Mi niño... este poema con el que nos regalas la semana... me sabe a tristeza, a desconsuelo...

besitos guapo!!!

Basquiat dijo...

palabras para aquello que atraviesa nuestros ojos, permanece en nuestro pecho y aún así, no hay un día en que no se nos escurra entre los dedos.
un fuerte abrazo para ud.

Ego dijo...

Me quedo en la proa
para comer galletas.
Será la libranza.
Un (b)eso...

Mar dijo...


Cenizas que nunca deberíamos dejar de ver caer...
La locura y su eco persistente, sí.

Como la vida, el amor, la muerte.


caramelo dijo...

el hombre que destruye a sus iguales, el recuerdo desgarrador para los que quedaron, los que todavía viven las secuelas, lo que no se olvida...el dolor para la humanidad.

Espero me perdones que copie aquí, Camille, el poema de María Elena Walsh, ese que recueda a las chicas de quince años que murieron en Hiroshima.

EL 45

Te acordás hermana qué tiempos aquellos,
la vida nos daba la misma lección.
En la primavera del 45
tenias quince años lo mismo que yo.

Te acordás hermana de aquellos cadetes,
del primer bolero y el té en El Galeon
cuando los domingos la lluvia traía
la voz de Bing Crosby y un verso de amor.


Te acordás de la Plaza de Mayo
cuando «el que te dije» salía al balcón.
Tanto cambió todo que el sol de la infancia
de golpe y porrazo se nos alunó.
Te acordás hermana qué tiempos de seca
cuando un pobre peso daba un estirón
y al pagarnos toda una edad de rabonas
valia más vida que un millón de hoy.
Te acordás hermana que desde muy lejos
un olor a espanto nos enloqueció:
era de Hiroshima donde tantas chicas
tenían quince años como vos y yo.


Te acordás que más tarde la vida
vino en tacos altos y nos separó.
Ya no compartimos el mismo tranvía,
sólo nos reúne la buena de Dios.


Un beso,


PD: la canción por Susana Rinaldi la puse en el podcast: http://www.gcast.com/u/bandurriazul

digler dijo...

el tiempo y las circunstancias se encargan del olvido de las personas, pero las emociones siempre prevalecen

Arha dijo...

cuando todo muere´y es dolor lo que abrasa las almas
es el amor detenido
el amor que no toca
el amor como sinsentido
lo que más me lastima y conmueve


pero es un tiempo


el amor es el misterio del eterno retorno

Fernando Sarría dijo...

hay momentos en que ser humano es vergonzoso...abrazos.

M@R dijo...

HOLA,,,
TENES MUY BUEN BLOG Y TE FELICITO,,,
VOLVERE,,,

ABRAZOS,,,

mi despertar dijo...

Siempre estará junto a ti, su perfume y olerás a diario el sentido de su belleza

Laly dijo...

La locura y su eco persistente se adueñan de los recuerdos.

Un beso

LaLy

Gwynette dijo...

Estás entre la memoria y el olvido?

.."no sabré reconocerte
a pesar de la mirada abierta"..me ha puesto la piel de gallina! :-)

"Hirosima", la vi hace años y me produjo emociones contradictorias entre la fascinación de las imágenes y la lentitud de la película..sorry, pero apenas la recuerdo.

Besitos de alcachofa

AlmA :) dijo...

leo y silencio...
aprendo y dejo mi boca de admiración
:O

y sonrío porque aunque sea consciente que... tus palabras van mucho más allá de lo que yo entiendo y lo poco que sé... hacen que sienta...

un beso... para cuando no me recuerdes

Joana dijo...

maravilloso poema, tan dulces palabras y sentimientos, extrañaba mucho de leer tus maravillosos poemas!
esta pelicula esta dentro de los films pendientes que tengo, despúes de leer este bello poema y ver los comentarios, la dejaré en primer lugar para mirar en estos dias!

Gracias!

y muchos besitos para ti!

GABRIELA dijo...

Y aún cuando no te recuerde le rondará de cerca tu perfume...

Sos inevitable...

©Claudia Isabel dijo...

Un título fuerte para una historia fuerte donde solo quedan cenizas.
Un placer enorme leerte.
Besos

MAR dijo...

no veré el amor que derramas
ni el mar que me ofreces
en la proa de tus brazos

REALMENTE PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO LEO Y NO ME CANSO.
BESOS
MAR

Alegra :) dijo...

Este blog es genial. Realmente.
E indudablemente esto se deba a la calidez del dueño.
Abrazos para él.

Alegra :)

AriaDna♥ dijo...

Hoy cruce de palabras y sentimientos

un besazo

Hiperión dijo...

Mencionaría una palabra inglesa para definirte: "Sensitivity".

En el extremo mismo de una pluma, en su levedad y su acierto.

Este domingo se tiñe de belleza imposible y de ceniza borrada.

Sabes que te admiro.

Un beso.

Raquel dijo...

Qué lindo!!!

Llueve tu ausencia que grita, acá en Buenos Aires

muchísimos besos..................

María dijo...

Camille:

No voy a decirte, porque ya lo sabes, la admiración que siento hacia tus poemas, únicamente, voy a dejar fluir mis pensamientos a través de mis palabras, sin saber lo que voy a escribir.

Gracias por seguir estando.

Un beso.


Mis ojos permanecen despiertos
por el brillo de tus poemas,

el sabor de tus versos
tienen nombre,

el contorno de tus palabras
tienen imagen,

a través de mi mirada
sabré reconocerla.

Luka dijo...

UFF, Camille, no sabes lo identificada que me siento con este poema...Has descrito mis pensamientos...
Me dejaste sin palabras, demasiadas emociones...
Un abrazo!!!

Alatriste dijo...

¡Hola amigo!, parece que estoy de vuelta, que de nuevo estoy conectado. Que dure la situación.
Un magnífico poema para hacer menos trágica una de las grandes catástrofes en nuestra historia como seres humanos. Sirvan tus versos para no olvidar.
Un placer volver a leerte.
Un abrazo y cuídate.

Shanty dijo...

Buen poema, siempre es un placer visitarte.
Shanty

Jorge dijo...

Genial!Me gusta mucho como escribes... Un placer descubrir este blog.

Un abrazo desde el otro lado del mundo....!

Regina dijo...

Terrible y hermoso, como la vida...

"no veré el amor que derramas
ni el mar que me ofreces"


Un abrazo

Sovka dijo...

BELLAS PALABRAS :)
UN ABRAZO

alkerme dijo...

¡Precioso!

Gracias y un beso

meridiana dijo...

La locura desata el dolor...que se queda como "un sabor continuo en la boca..."

Muy bello tu texto, Camille

Liliana

RAMMSES dijo...

Rematas con tres líneas tan fuertes y llenas.
Aprendamos, volvamos la mirada y miremos de lo que somos capaces de hacer.
Llueve ceniza.
Demasiado.

Ahora veo tu lista de películas y veo que tienes unas joyitas y con ellas Magnolia, Irreversible con ésa escena final. Apocalypse Now y Paris Texas... tu lo has dicho amigo : Exquisito.

Que tengas buen inicio de semana.

Abrazo.

Julio Cesar dijo...

Maravillosas palabras, maravillosasa imagenes, quedo en deuda de ti, por la belleza de este momento. Un abrazo, Camille.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

magnífica forma de escribir. Precioso poema. Bsss. camille

Jan Puerta dijo...

Tus palabra alientan la curiosidad.
Un abrazo

Isa S.B dijo...

'mientras el dolor perpetraba el aroma', mientras la boca se ahoga en la ceguera...
Un abrazo.

MaleNa dijo...

En las cenizas de lo terrible, también es posible el amor.

Un abrazo con alas de origami 折り紙.


MaLena.

DianNa_ dijo...

Casi no queda sitio para dejarte mi beso , ladea la cabeza , anda, que hoy te dejo un mordisquito en el cuello :D

Besos, niño :)

JAVIER AKERMAN dijo...

Te leo y medito en silencio, pues tus palabras inducen a la instrospección.
Un abrazo Camille.

Cemanaca dijo...

quiero explotar como una bomba en tus sentidos y recojer lo pedazos que queden de lo que te llevaste cuando en aquella trinchera me tomaste.
Buen inicio de semana.
saludos conversos.

Veronica ♥ Wilhemina dijo...

y aquí me encuentro, regresando de a poquito...
excelente poema Camille!
se te extrañaba mucho!

Vero

Maria Jesús dijo...

Vuelvo a releer tu triste y nostálgica poesía, tan llena de tristeza y de melancolía. Besos

el huerfano piano dijo...

precioso , triste, porque nos dejan heridas los amores
muy profundo, sabes el oceano esta lleno de lagrima y sin embargo no existeria sin esas lagrimas, que con el tiempo espero que se convierten en lagrimas de felicidad y con el amor que es queda que te aprecia y te adora tal como lo mereces

te invito a mi blog creo que el ultimo post te va gustar

el huerfano piano dijo...

precioso, enhorabuena por ese arte que llevas dentro, enhorabuena por poder expresar el vacio que no deja el deamor y sus silencios,
el oceano esta lleno de lagriamas y sin embargo no existia si fuese por esas lagrimas que con el tiempo te deseo que se convierten en lagrimas de felicidad por encontrar aquel amor tan deseado y que permanece a tu lado.

te invito a mi blog creo que el ultimo que he escrito te va gustar

Maria Jesús dijo...

Camille, te he linkado en mi listado de blogs porque me encanta tu poesía. Espero que no te importe.

Fausto dijo...

Un abrazo, fuerte y decidido.

Sin locura no hay vida, lo sabes.

El fuego nos arderá en la próxima tormenta---

:))

Mi admiración.

Inés Bohórquez dijo...

triste esa locura
que desata la desidia
la derrota que se desvía
entre el cielo
y la nada!

un beso...

Raúl dijo...

Marguerite Duras hubiera firmado estos versos.

STEVE dijo...

no se como lo haces......encuentras poemas fascinantes los apuntalas con exquisitas images.......que mas se puede pedir en un blog.
un abrazo

María del Carmen dijo...

LE INVITO A RETIRAR DE MI BLOG EL REGALO PREMIO QUE LE HE DEJADO POR SUS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO VERTIDAS EN MI BLOG.

PUEDE RETIRARLO EN:

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

EN:

EL MARGEN DEL BOG
TITULADO:
REAGALO PARA QUIENES.

Y CONSTA DEL MATE, PAVA Y BIZCOCHOS.

AGRADECIDA POR SUS PALABRAS SALUDO Y DEJO MI PAZ

MARY CARMEN

Shingen dijo...

Precioso, me gustan las palabras y me gusta el bonito recuerdo a Hiroshima. Leyéndote se me ha venido a la mente recuerdos ya casi olvidados. Recuerdos tristes, pero necesarios.

Un abrazo

La Aventura Del Libro dijo...

Participa.

GinebraPris dijo...

...

Volvamos al principio sin conclusión alguna
En virginal salida de la piel vidente
Sin suceso del día ni del año sino largo memorial
De la raíz a la más alta punta
Con los dedos crecidos por el viento
Y el terror de los anuncios obscuros regalados
Humildemente regalados como semillas a la madre
Así el barco buscado por sus aguas
Ha de reconocer los fluidos de su acento
Y será reconocido por las puertas hermanas
...

V.H.

Feliz noche...o felices sueños.

Solo yo.......poemas dijo...

Que hermosos son tus poemas,tu blog me gusta mucho.

Maiz de Agua dijo...

el imposible olvido
parece que siempre tiene la verdad

un beso y felicidades por hacer del desgarro emotivo parece amor algo elegante y hasta consecuente

MATANUSKA dijo...

hola buenos dias que tal?

espero que bien.

un saludo y feliz dia

mi despertar dijo...

Siempre te va a recordar porque sos único
besos desde mí

soleil dijo...

O.o como siempre sorprendida, hace tiempito que no me pasaba, a ponerme el dia... solo que me mueve mucho el alma leer tus escritos!

Jota dijo...

Pero qué fácilmente olvidamos que podemos naufragar en la proa de ciertos brazos, y qué confiadamente nos embarcamos (afortunadamente).
Sin pensar en que a diario se precipita sobre la tierra seca la ceniza de mil fuegos minúsculos.
Echaba de menos pasearme por estos paisajes desolados y radiactivos.

hechicera de luna dijo...

No me decido si es un ni contigo ni sin ti, o un este alma no puede dar más amor pero necesita que la amen...en todo caso original y magnífico poema.
sonrisa...

Psiko dijo...

Incluso rememorando uno de los episodios mas atroces de nuestra historia, eres capaz de evocar sentimientos hermosos. Tristes pero hermosos

Saludos

A do outro lado da xanela dijo...

no sabré reconocerte... ja, como lo dudo!

siempre se reconoce, tarde o temprano...

..malo si es temprano, peor si es tarde.

Y lástima que las vendas en los ojos no funcionen en estos casos...

Un besazo!

el huerfano piano dijo...

Gracias por tu visita, espero que puedas leer mi comentario, observando los comentarios que tienes y lo mereces.

Hoy he vuelto a leer tu poesia y me gusta cada día mas, tiene un toque triste, un toque libre.
leerte me hace sentir y sentir es estar viva-gracias

el huerfano piano dijo...

He vuelto a leerte para calmar mi ansia, para despegarme de mi soledad y disfrutar de tu compñia de tus dulces palabras...

un beso

JimAlexandr dijo...

Hola
pase por tu blog por cosas del destino.

y solo WOW
que hermoso trabajo el que haces
Felcidades


Slds
Jim
Empezar porque "si"

Cemanaca dijo...

Vuelvo a ti...vencido y derrotado casi desesperado...vuelvo a ti!

Saludos conversos.

María Sánchez dijo...

Un suceso que esta ahi latente,pero sobre todo doliente,
como lo están tantos otros.

Un placer leerte

Un abrazo

Maria

RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA dijo...

Tus tres últimos versos en este poema, son tan ciertos como la piel.
Más felicitaciones.

MATANUSKA dijo...

caunto más leo la poesia mas me gusta.

buenos dias

feliz dia

AGUALUNA dijo...

Mi querido amigo, siempre quedarà el sabor en nuestras bocas, de ese sentir ahogado y tapado en cenizas, al ver que la locura ya es parte de nuestra cordura y ver que el amor se derrama sin poder recogerlo.

Gracias por tu cariño y tu apoyo Camille.

Te dejo todo mi cariño

Agualuna

Alma dijo...

no sabré reconocerte
a pesar de la mirada abierta

pero igualmente y sin remedio
te lloraré cuando abandones
cuando no me recuerdes


Que ciegos que estamos a veces.

Un beso

Veronica ♥ Wilhemina dijo...

Hola, en mi blog hay una sorpresa para tí. Pasa por LA VITRINA: PREMIOS Y REGALOS para verla.

un abrazo

Verónica

Marta dijo...

Precioso.

Alf dijo...

A veces, como ahora, me doy cuenta de que estoy de más.

Alf dijo...

A veces, como ahora, me doy cuenta de que estoy de más.

el huerfano piano dijo...

conviertes en palabras mis sentimientos, dejame que te cuente que a veces me llevan hasta el borde de la locura las emociones y tu lo indetificas tan bien con tus palabras que es como melodia para mi piano


un abrazo

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Hola amigo mío, he vuelto a leer tu poema,te dejo mi saludo con cariño,que tengas un buen día!

hawwah dijo...

(::)

Arkantis dijo...

Te dejo un besito muy dulce...

VUK dijo...

hiroshima,
el amor ante la destrucción...
nada puedo decirte que no te hayan dicho.
a veces es mejor el silencio,
pero siempre: gracias por las palabras, por tus palabras.
D.
p.d.:me gusta cómo conjugas esos fotogramas con tus pequeñas-enormes semblanzas

María Sánchez dijo...

Gracias por la visita


Un abrazo

meridiana dijo...

"la locura se desató despacio
su despliegue fue
el eco persistente
que derrota al extraviado"

parece que las Meridianas fuimos al mismo punto, ese corrimiento del cuerpo hacia un espacio de extravío

"cuerpo recuerda" ...

un abrazo

Lilián

La Gata Insomne dijo...

qué decir después de 179 comentarios???

me encanta, a veces siento movimientos cuando te leo, como un yoyo subo, bajo y cuando ya creo que no hay nada,sacas algo de la manga

un beso

MentesSueltas dijo...

Bellisimo,intimo, con mucha fuerza. Me encantó.

MentesSueltas

Kpax dijo...

Personal, intimo, tranquilo me encanta.

Imagine...
Saludos

el huerfano piano dijo...

sigo pensando en el sabor en la boca y la aroma. quizás por allí me ha venido la idea del nuevo post.
Aroma y sabor es todo lo que atre y se queda del recuerdo de la persona...deseada

un beso-nunca mejor dicho ¡, jejeje

SAUVIGNONA dijo...

ME ENCANTO QUE QUIERES QUE TE DIGA....PUEDO MORIR AQUI .Y RESUCIOTAR Y VOLVER A NACER..VOLVERME NUEVA....POEMAS DE PURA PIEL...ME ENACNTARON
QUISERO SEGUIR LELLENDO
BESO

mi despertar dijo...

Bueno he vuelto a escribir a diario.A veces me pasa escribo no escribo. El tema de hoy candente aquí... me dejó pensando. Tener un amante, ... la dicha al orgasmo de un "solo un momento" destruye quizás la vida vivida, al lado de alguien que nos da todo, "por solo un orgasmo de placer............... Y guardo silencio esperando sus palabras en mi blog .Y como siempre besos y buefin de

AriaDna♥ dijo...

Paso a dejarte un cariño y un beso

Anónimo dijo...

De una ola a la otra hay el tiempo de la vida...

Creo que me quedo corto comentándote, pero sabrás entender que lo mío al fin y al cabo, no empezó siendo, la poesía.

Un abrazo forte.

Miriam dijo...

Camille, tengo un regalo para mí en mi espacio. Pasa a buscarlo cuando quieras.
Besos

Antonio J.M. Riego (Quilcacamayoc) dijo...

Muy intenso... Hiroshima, es quizás, el ejemplo más extremo de nuestra locura inmisericorde...

(Hago silencio por respeto
y el silencio me dicta
un Haiku que se había perdido...


"Desde el miedo
el inflexible karma
ya fue soñado...")



Recordemos pues, sin remedio,
para que nunca más otro
6 de agosto tan cruel...

Namasté

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Buen finde!!!!!!!!!!!!!!Camille que tengas un fin de semana muy bonito,un abrazo amigo mío.

IN_VERSO dijo...

Oportuno seu texto,
ainda hoje essa sandice continua em nossas mentes.

A Rosa. A terrivel Rosa de Hiroshima.
Parece que ainda não aprenderam a Lição.
A humanidade impotente, continua a dizer amém ao monstruoso "Vampiro do Norte".

Camille Admiro suas poesias e seu trabalho, grande poeta da verdade!
Desejo que seus trabalhos dêem muitos frutos! Parabéns!

abraços...felicidades

LUNA LUNAR Y EL MAR dijo...

Destrucción total de la raza, de los pueblos y de tus sentimientos. Se destruye la capacidad de ver el verdadero amor.
Besos desde este día lluvioso...

Asrham Rayeuk dijo...

pero igualmente y sin remedio
te lloraré cuando abandones
cuando no me recuerdes...

Y asi ahora estoy mi querido poeta, naufraga de su olvido esperando ver si desde el fondo de este mar de tristeza se ve la superficie, disimilando en el mar estas estupidas lagrimas por que tan solo... ya no me recuerda.

Maravilloso... como siempre.
Bsos dolientes.

Mónica dijo...

hola camille, un título fuerte, para un sentimiento desbastador!!

Besos. Precioso.

al otro lado del deseo dijo...

Hola Camille

Muero si no me reconoces
aunque se dilaten mis pupilas
intentando que me roces
con los pétalos de tus mejillas.

Ahora soy yo quien te digo
no dejaré que me llores
enviaré a tu alma abrigo
cuando en mi tumba me dejes flores.

Te espero siempre
Al otro lado del deseo

DianNa_ dijo...

Besos y feliz día :)

Besos, niño guapo :)

Veronica ♥ Wilhemina dijo...

a vuelapluma, para ti:

El fin del mundo

Sabré reconocerte
aunque tengas los ojos cerrados
y consentiré tu amor
aunque mis ojos estén ciegos
lloverá ceniza y no me importa
mientras dormía cayó el fuego
y el dolor se hizo carne
y la pasión recuerdo....
tu sabor invade mi boca
y yo... permanezco quieta
saboreando el néctar de tu lengua
la locura es mía
y tuya
y de todos
y somos todos locos
en este mundo perdido
y te quiero
y me quieres
y te sigo
sabré reconocerte, ¡sí!
lo afirmo, lo grito
sentiré el amor que derramas
gota a gota, poro a poro
piel con piel y sin remedio
ambos ciegos, ambos locos
los dos enamorados del eco inalterable
del corazón que late inquebrantable
lloraremos juntos la muerte...
el fuego, la lluvia, la vida
¡lloraremos el mundo en un abrazo ciego!

Verónica Curutchet

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 336   Más reciente› El más reciente»
 
Clicky Web Analytics