27 de diciembre de 2008

Distancia

x phantom murnau 6 bis 1

Fotograma de la película Phantom (1922), de F.W. Murnau.

> Dicitur <











ahora ya no sé
en qué parte
en qué cruce
en qué vereda
en qué instante

pero te juro
que iba sentado
atareadas mis manos
a saber en qué caricias
en qué espacios

o quizá caminando
a través
de estas difuntas calles
pregonando
con estos silencios
mis tramos perdidos
mis palabras rotas
mi distancia

ahora ya no sé
en qué año
en qué edad
en qué ocaso

pero te juro
que me levanté
me resbalé
hacia una noche
turbadora
palpitante

y cuando recobré la mirada
ya no había dios
ni niños
ni mujeres ni hombres
ni presentes
ni futuros cercanos
o aquellos otros
que rebasan horizontes
ni ilusiones
ni siquiera
el tibio olor
del desencanto

sólo un vacío mineral pétreo
clavado en esta carne mortal
vapor de tierra quemada
estos ojos de la nostalgia


(Poemas del Nilo – Poem 20)



 
Clicky Web Analytics