28 de noviembre de 2009

Porcelana

x dreigros pabst 31 2 nd

Fotograma de la película Die 3 Groschen-Oper (1931), de Georg Wilhelm Pabst.











a Marcela Pernía
-In Memoriam-



epifanía
de luna
menguante

la vida
persistirá
diversa
y glacial

pendiendo
del hilo
que penetra
las vertientes
prematuras
del aire

en este doctrinario
de porcelanas

en estas esferas
de agua

y entre ropajes
caídos
de arboleda

las hojas
aguardarán
pacientes

hasta que desnuda
y definitiva

se cubra
la tierra
de una inocencia
sin rostro


(Inferius – Poem 56)



88 comentarios:

la jardinera dijo...

¡¡Increible!!
Entro después de un tiempecito y veo que se puede comentar.

Pues, ¡hala! que te digo que me gusta esta opción porque después de leerte siempre tengo algo que decirte y no soy muy ducha en encontrar la posibilidad de hacerlo.

¿Y qué te iba a decir? Buf, se me fue el santo al cielo! ;)

Besos,

Noray dijo...

Como siempre, el poema es de una belleza impecable, hasta el título refleja esa delicadeza con la que nos tienes acostumbrado.


aunque cada uno
de nosotros
continuemos viviendo
nuestro propio
Apocalipsis



Un fuerte abrazo


PS: Creo que es más sencillo hacer comentarios de esta manera

Renèe dijo...

Delicada porcelana, Camille.
Descubrí la poesía de Mar gracias a ti. Estupendo homenaje también el que le dedicas en facebook.

Muchos besos.

Fani dijo...

Buenos días!!!
Me alegra saber que ya se puede comentar.
Te dejo un beso enorme..

KarlaK dijo...

Doctrinario
de Porcelanas,
de Inocencias
Arrastradas
al Olvido
Definitivo,
Vertientes
del Alma.

besos, Muchos.

Ahren Rosenthal dijo...

Uf, doctrinarios de porcelanas...
Extraordinario poem, amigo.

Te dejo un fuerte abrazo.

HR dijo...

La vida se nos escapa, porcelana nacida rota.







Mi dulce beso, CS.

Diletante dijo...

Si el fotograma es excelente, magníficos son los versos. Te acompaño en el sentimiento.

Abrazo.

Matidia dijo...

... Querido Stein; vertiente abierta del aire . ]

***BESOS***BESOS*

shabu dijo...

No somos nada, una representación de tres peniques en la que los labios se nos rompen en espumas y palabras.
Y Por fin los comentarios.. :))

Besos de agua.

Remedios Álvarez dijo...

Buenos días Camille....

Cuánta emoción contenida en tus palabras, y qué bello homenaje. Tienes dulce muy dulce el corazón.

Un saludo cariñoso.

NexusSexus dijo...

"colmada/ verdecida tierra
fértil mis íntimas paredes/ ansia

gozosa de correr por senderos apenas
presentidos/ hasta tu desnuda cima" M. Pernía-

La voz, lo que queda de los días.

Un gran abrazo.

ignatius dijo...

Volver a la inocencia nos reconcilia con la esencia inmortal que nos creó. He leído algunos versos de Marcela y me parecen sobrecogedores. Mis más sentidas condolencias. Me uno a este homenaje.
Abrazos.
(A)

RuMoR dijo...

covered the earth in a faceless innocence

beauty

love & kiss U 2

Raquel dijo...

Besitos, lindo!!!!!!!!
Hermoso verso. Me gustó mucho tu feisbuk de hoy. !!!

María dijo...

Mil gracias, Camille, por volver a poner lo de los comentarios, porque algunas veces, yo estaba perdida para comentar, de ésta forma, me encuentro.

Tus versos inspiran, Camille:

Inocencia sin rostro
que penetra entre hojas cubiertas
mientras desnudo es el día,
entre la brisa que ilumina.

Precioso tu poema iluminado, el que hoy nos has regalado, en este día con sol de noviembre.

Un beso muy grande, amigo mío, y feliz sábado.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué exacto: la inocencia no tiene rostro porque los guarda todos en la memoria de los espejos.

さとこ, サトコ dijo...

...鳥のさえずり、メロディー。と涙。

Plática dijo...

De nuevo novios de la tierra. Siempre.








.B.

Flavio Leopardi dijo...

Qué trágico. Qué exquisita doctrina de belleza. Un abrazo.

ghj dijo...

Sutileza, dulzura, cariño... son inmensos en este poema, delicado como porcelana.

Besos.



Vera Cruz -

La sonrisa de Hiperión dijo...

"en estas esferas
de agua

y entre ropajes
caídos
de arboleda"


Agua que se convina el aroma de la piel. Piel que es porcelana fina.


Saludos y un abrazo

Peregrina dijo...

Qué hermosa forma de demostrar el cariño a quien se ha ido. Tus palabras saben tocar el espíritu cuando está envuelto en un cuerpo... qué caricia tan hermosa para un espíritu que está libre de ataduras.
Belleza de Luna que agradezco en esta mañana.
Peregrina.

Peregrina dijo...

Qué hermosa forma de demostrar el cariño a quien se ha ido. Tus palabras saben tocar el espíritu cuando está envuelto en un cuerpo... qué caricia tan hermosa para un espíritu que está libre de ataduras.
Belleza de Luna que agradezco en esta mañana.
Peregrina.

Marcelo dijo...

Yo tengo fe en la espera de las hojas.
Un gran abrazo

Adolfo Payés dijo...

Excelente poema.. todo un placer siempre pasar por tu blog.. Poeta..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de tu fin de semana...

Maria Varu dijo...

La manifestación de lo inexplicable se revela también en cualidades humanas cuya magia o divinidad nos resulta imposible de abarcar, de decir, de expresar…

Cuando algo misterioso sobresale a nuestro entendimiento, a nuestra sensibilidad, percibimos su fragilidad… a veces un simple instante, deja para siempre una impronta que permanece perenne.

Desconocía a Marcela Pernía, pero con este poema puedo percibir con facilidad la presencia de una hermosa e innata sensibilidad...

besos Camille

Tangerine & Cream dijo...

Salta con la camisa en llamas
de estrella a estrella,
de sombra en sombra.
Muere de muerte lejana
la que ama al viento.

Valga Pizarnik para este itinerario inconcluso, para las máscaras y los poemas, para lo que nos dicte la noche en leve murmullo.

Ou, noviembre 'o9.

Cyllan dijo...

Lo que más me gustaría saber de todo, y seguramente nunca sabré, es por qué durante un tiempo se deshabilitaron los comentarios para volver después. Es que acaso yo esté en un caso parecido y por ello me interesa tanto.

Por lo demás, un poema límpido como cada sábado.
Gracias.

Anónimo dijo...

Velo de inocencia truncada. Besos.....

Marisa dijo...

La vida es un suspiro
que deja nuestros
adentros desiertos
de aire.

Tu poesía es excelente
y exquisita.

Te sigo.

Un saludo y un abrazo.

Genín dijo...

El tiempo siempre hace bien su trabajo, no hay excepciones...
Salud

Silvi (reikijai) dijo...

El amor virginal,lo bello,el bien, la entrega generosa y alegre; luz, verdad,paz,justicia.La Vida misma. Besitos.

L'Innomable dijo...

Excellent épiphanie de la tendresse humaine. Baisers.

Eldritch dijo...

La inocencia nos espera, mientras en los intervalos la vida se dice aquí, con tanta belleza...

Mis :(AbrazOs):___

Rafael Fonseca dijo...

Me impacta esa mirada frágil, vertiginosamente suave, tierna, quebradiza como lo es la porcelana. Exquisito,Camille. Abrazos.

Jesus Dominguez dijo...

Todo lo que he leído me ha gustado.

Tengo una pregunta: ¿Por qué los versos tan cortos? ¿Cuál es la intención?

Un saludo

Jesús Domínguez

El Drac dijo...

Buena poesía llena de cadencia e imágenes.

Máximo Ballester dijo...

Profundo y bello, Camille. Gracias por darlo.
Un abrazo.

Ophir Alviárez dijo...

Son difíciles los poemas In memoriam y yo creo que has logrado el tono y la certidumbre en este.

La vida persistirá siempre y qué bueno.

Abrazos,

Ophir

Catalina Zentner dijo...

(Suspiro de alivio por haber vuelto al sistema de comentarios anterior)

La persistencia de la vida, la inocencia entre esferas de agua, la poesía que suaviza las aristas del dolor.

Abrazos,

Jeanne dijo...

Bellísimo homenaje, cargado de gran sensibilidad y belleza.
Besos.

Críptica dijo...

Creo que ante los últimos acontecimientos puedo decir que siempre conservo la inocencia y las ganas de vivir. Ni pegar cachitos... mi porcelana es irrompible. Gracias Camille, te voy a nombrar mi terapeuta oficial. Un besito.

igne fatui dijo...

breve de palabras y amplio de significados... como me gustan los poemas

saludos!

merce dijo...

Sutíl y exquisito!!!



Me encantó.


Un abrazo Camille.

salvadorpliego dijo...

Pintas con finas cardas las imágenes con estos versos. Te felicito.

Un fuerte abrazo.

Laura dijo...

Un placer recorrer este blog y llenarse de poesía...Gracias !!!!

PIZARR dijo...

Mi querido amigo:

Me encanta recuperar la posibilidad de comentar por este sistema y poder de nuevo decirte que eres todo sensibilidad y ternura.

Bello recuerdo para la amiga que se fue y de la que no tuve el placer de conocer sus versos.

Bonito homenaje

Un abrazo Camille.

(te aviso que no me funciona el correo desde hace unas horas)

fgiucich dijo...

Las pinceladas de tus versos son el mejor homenaje. Abrazos.

ordago13 dijo...

in memoriam...

genial blog

Luar dijo...

Pura poesia o poesia pura !!???
Abrazo...

ordago13 dijo...

El placer ha sido mio al concerte a ti¡¡

menuda suerte

Arturo dijo...

¡Tres peniques por estos versos! :) Abrazos

María dijo...

Camille:

Venía a saborear tus versos, de nuevo.

Un beso muy grande.

Alatriste dijo...

¡Qué sorpresa, amigo! Me encanta que la normalidad vuelva a tu blog y podamos dejarte nuestras huellas. Mi aliento se quiebra al leerte como la porcelana, porque despiertas mi más profunda admiración. Un abrazo, escritor. Gracias por ser un referente. Cuídate.

Barré dijo...

Ha sido un éxito el volver al nuevo sistema para comentarte, al igual que tu blog.Es una delicia poder leer a alguien como tu.
Besos.

Soledad Sánchez M. dijo...

Como siempre, Camille, tus imágenes se envuelven de palabras, delicadamente, perfectamente agitadas por la belleza.

(Un gusto el nuevo formato, para poder dejar nuestros abrazos).

Y un enorme beso.

Soledad.

Aqua dijo...

La blancura del alma, la pureza indómita y frágil…

Ventana (In)Discreta dijo...

...






Muchos besos, maestro alquimista

Otrora dijo...

Grande este homenaje, el amor profesado y sellado en esta porcelana única.
Besos

Ignacio dijo...

La tierra siempre aguanta paciente, al agua, la luna la arboleda, hay porcelanas tan frágiles que se rompen con un eco, y sus restos persisten siempre.

Precioso.

Clarice Baricco dijo...

Ya puedoooo comentar! y como escribes, estaré como "las hojas aguardarán pacientes".

Abrazos.

AnaR dijo...

Solo el olvido hace que mueran las personas.Yo,todavia,no me lo creo.Me enteré por Javier y me parece mentira...

Un abrazo

Daniel Rico dijo...

Que hermoso, y que trizte.

¿porque la posia florece mejor en los sementerios?

Saludos!

Maria Coca dijo...

Cuánta belleza! Pocas palabras que crean un mágico universo de sensaciones.

Besos grandes, mago.

Renèe dijo...

Sé que aquí nada es por casualidad, ni siquiera el pulgar en alto de Zappa. Un abrazo grande y lleno de esperanza, Jose.

ignatius dijo...

¡¡¡ Viva Easter Hay !!!
Abrazos.
(A)

Remedios Álvarez dijo...

Buenos días Camille.

Me encanta Nazim Hikmet y las alas de Santana. Gracias.
Saludos cariñosos.

Maria Varu dijo...

hay caminos que nunca se alcanzan,
pareciera que sólo existen en sueños…
pero mientras se sueñan
se caminan
y su resplandor
ilumina ese breve trecho andado

por todas ellas un beso

virgi dijo...

Vendrán otras huellas, amanecerán otras albas.
Pero hay semillas que florecen solas, con el único rumor del que recuerda y ama.

calamanda dijo...

Bellísimo poema y como no podía ser
de otra manera, acompañado de una
bellísima imagen...una entrada
preciosa una vez más.

Saludos.
Un cordial abrazo.

Yosie Crespo dijo...

Precioso, invito a que me sigas en mi blog tambien, saludos.

http://yosiecrespo.blogspot.com/

María dijo...

Amigo Camille:

Tienes lotería en mi blog, cuando quieras pásate a recogerla.

Feliz día.

Un beso.

eva-la-zarzamora dijo...

Ayyy qué alegría¡¡¡ ya se puede comentar aquí mismo, y yo como tonta, buscando por ahí..(qué despiste soy).

Cette Opéra de quat'sous, d'après Bertold Brecht fue una maravilla, como Loulou o su Don Quichotte.

Esa porcelana cubierta de ropajes
penenatrá en las entrañas y hendiduras de la tierra
clamando inocencia
de lunas de aire
frente a tanta miseria.

Besos, Camille.

Malvada Bruja del Norte dijo...

"La vida persistirá diversa y glacial".

Y tal vez cálida, cada vez que recuerdes sus gestos, sus palabras, sus risas, su Todo, su Nada.

Inteso y bello.

Gizela dijo...

Precioso Camille!!!!
Delicado como la porcelana y la inocencia.
Un beso grande poeta.
Gizz

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Que lindo poema,tienes una delicadeza preciosa.

Siempre es un placer para mi ser, pasar a visitarte, aun no lo haga con la frecuencia que mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.

Recibe un cálido y enérgico abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

elisa...lichazul dijo...

camille

que delicia de verso me ragalaste, muchas gracias
sos un sol de POETA

besitos y felicidades:=)***

María dijo...

Muchas gracias, Camille, por dejarme ese enlace en mi blog.

Te deseo un feliz día.

Un beso.

Alatriste dijo...

Gracias por felicitarme en mi aniversario. Gracias por leerme. Me hizo mucha ilusión verte por mi desván para la fiesta. Je, je, je. Gracias también por intercambiar palabras conmigo. Es algo bonito. Espero que estés genial y que ya estés con los preparativos de la Navidad. Toca pasarlo bien, ¿no? Un abrazo y que esta amistad no se detenga nunca. Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

Carver dijo...

Bello poema.

Raúl dijo...

Vaya, vuelvo a poder dejar impresa mi huella en esta playa.

Críptica dijo...

Invítame a soñar!!!! lo echo de menos ;) Muacssss

El Toro de Barro dijo...

Quiero manifestarte mi absoluta fascinación por todo tu espacio. Desde la raíz hasta su copa.
Me quito el sombrero ante Usted.

Carlos

carmensabes dijo...

Querido amigo, te conozco por los comentarios que a menudo dejas en espacios en los que coincidimos, tal el caso de Mar: Marcela Pernia.
Acabo de saber la noticia tan triste de su muerte y me siento profundamente triste y conmocionada.

Después de tantos y tantos días leyendo sus deliciosos y exquisitos post y compartiendo con ella el inmenso amor al arte, no dejo de pensar en su sensibilidad y que ha dejado de existir.
No puedo creerlo.
Cuanta tristeza cabe en el alma amigo, qué intensa agonía la que un ser nos deja en el corazón cuando se va, así.. no sé estoy tan nerviosa y tocada.

Gracias por este poema que calma la sed de calor amigo esta noche desoladora, solitaria y tremendamente vacía sin Mar.

-----------

©Claudia Isabel dijo...

esa imagen final es bellísima...un placer leerte, siempre (antes no
sabía donde dejarte comentarios)
Un abrazo desde La Perla

ángel dijo...

Comienzo el año leyéndote. Buen inicio.


saludos...

jaud dijo...

Y yo que juraba que algo escribía, jeje. Salud, poeta. "..se cubra la tierra de una inocencia sin rostro." Los cierres de los poemas son vitales.´Qué bueno.

 
Clicky Web Analytics