8 de enero de 2010

Beso

x metropolis 6b

Fotograma de la película Metropolis (1927), de Fritz Lang.











extrajo
de su torso
la adoración
durmiente

y bajo aureolas
descubiertas
de piel
que gemía

tendió
la brisa
encinta
de naufragio
alrededor
del silencio
níveo

tan largo
interrogante
envuelve
los bordes
mudos
del aliento

mineral
extinta
desembocadura
de sus brazos
tras el ángulo
subterráneo
de los lirios

y en el espejo
golpeado
una intuición
vertida
desde terraplenes
de sombra


(Inferius – Poem 62)



112 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

Delicioso!!

el beso que sea agua y pan diario

besos Camille

Renèe dijo...

Desde luego la espera ha valido la pena. Sencillamente maravilloso.

Muchos besos.

Ahren Rosenthal dijo...

Vaya delicia de poema. Besos así son para no despegarse jamás.

Un fuerte abrazo, amigo mío.

Diletante dijo...

"tendió la brisa encinta de naufragio..." Delicada metáfora.

Labios que son salvavidas de la sombra. Me alegra tu vuelta Camille.:))
Abrazo.

HR dijo...

- Me tomaste por sorpresa. Muda. Y con labios de lirio.





Dulces besos.

pati dijo...

"Mittler zwischen Hirn und Hand muss das Herz sein"...

No hay duda de que este beso mudo es un excelente mediador ;)

Besos, Camille :)

pS.: Perdóname... No sabía que podía volver a comentar. Eso me pasa por leerte a través del feed :(

Adriana Nuit dijo...

Placentero beso cuyo aliento se saborea dulce y lentamente. Portentoso. Mis abrazos.

KarlaK dijo...

Beso
Largo
Subterráneo
de Río y Mar.
De Piel
Muda
Y
Entregada.



Besos Mayúsculos.

Cat's dijo...

me vas a perdonar...pero un beso es mas sencillo que todo eso...

perdón por mi ignoracia pero he tenido que correr al diccionario a buscar la palabra NIVEO...

:))

besos

Cat's dijo...

ya entendí, jejejee

RuMoR dijo...

and over beaten mirror discharged intuition from the landfills

¡terrific -

love & kiss U 2

MartinAngelair dijo...

...

Could fly over mountains
Could laugh at the ocean
sail over heartaches >second time;
Just like the films
There's no reason
To feel all the hard times
To lay down the hard lines
It's absolutely true

...

D.B.






Un beso muy fuerte.




Buenos días en esta casa.

siempreconhistorias dijo...

...tendió la brisa encinta de naufragio...
¿qué se siente al escribir cosas tan bellas?
Admiración sentida desde la desembocadura de mis brazoa.
Y beso de película.

Matidia dijo...

... Son como campanas de deseo. ]

***BESOS***BESOS***

... Y así suenan. ]

T. Rexeter dijo...

Tan delicado y delicioso como el más deseable beso.

Fani dijo...

También los viernes eres encantador :)..

Buenas tardes, Camille.
Llenas de besos.

Flavio Leopardi dijo...

Para volar, amigo. Esto es mucho más que un beso, labios, cuerpos completos en efervescencia. Exquisito. Un abrazo.

Max E.G.B. dijo...

Me gusta esta poesía... Leve, profunda, rica en imágenes...
La belleza minimalista...
Un abrazo.

Laura dijo...

Hermosas letras, conmovedores versos.
Me encantó.
Beso
Laura

mangeles dijo...

oHHH...que dulces. Besos, amigo Camille

Cassandra dijo...

Cuanta magia y poesía es besada en un beso!

Precioso!

Un fuerte abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Besar apasionadamente como si fuera el último besoq ue fuéramos a dar....

Saludos y un abrazo enorme.

De cenizas dijo...

Naufragios de lirios entre brazos que la sombra diluyó. ¿Dónde el beso?


un abrazo. Un placer leerte.

Domingo dijo...

Saludos, Camille. Te sigo desde hace muchos meses, aunque apenas te comente (de hecho, creo que ésta es la segunda vez que lo hago), pero te prometo que trataré de corregir esa "negligencia" durante el nuevo año. ¡Je,je,je! :)

Izaskun Achegaray dijo...

Bien por Novalis y por la luz del mañana, de los hogares que se han de encontrar en las bocas que se unen. Por la magia de una experiencia inolvidable.



Besos.

El Drac dijo...

Seductor poema, lento, bien logrado; observo que lo hiciste en tercera persona, lo que no lo desmerece para nada, ¿voyeur? o mero cinéfilo

Tangerine & Cream dijo...

De las almas creadas
supe escoger la mía.
Cuando parta el espíritu
y se apague la vida,
y sean Hoy y Ayer
como fuego y ceniza,
y acabe de la carne
la tragedia mezquina,
y hacia la Altura vuelvan
todos la frente viva,
y se rasgue la bruma...
yo diré: Ved la chispa
y el luminoso átomo
que preferí a la arcilla.

Hoy será la noche Dickinson.
La espada fugaz de los besos.

Ou, enero '10

Raquel dijo...

Besitos, lindo.
De pez y mariposa.!!!!

ignatius dijo...

Una pareja que se bese así gemirá hasta perder la razón. Admirable fuerza poética. Abrazos.
(A)

L'Innomable dijo...

J'Aurais Toujours Faim De Toi

L'Innomable dijo...

.. Baisers, s'il vous plaît :)

Maria Varu dijo...

el espejo siempre nos refleja
y aunque no nos muestre gemido
anhelo o adoración
hallamos el mineral
donde sabemos que existe
... y aun extinguido
la brisa metamorfea el naufragio
donde el espejo golpeado
es el dulce hallazgo de los lirios

besos Camille

Plática dijo...

Bordes de aliento, salivas de espejo.






.B.

ghj dijo...

Una respiración tan profunda que no evita el contacto con el aire del beso que espera. Brisas encintas de naufragio... Hermoso.
Gracias.


Vera Cruz -

Manantiales de Azul dijo...

Una película que marcó época, adelantándose a los tiempos y pronosticando muchos de los males de la sociedad actual. Pero los besos, en cualquier siglo, son los mismos e iguales lirios que liberan de las esclavitudes. Bellísimos versos, Camille. Muchos besitos.

shabu dijo...

Del pecho sale este aliento que desnuda sombras. Una preciosidad.

Besos..

©Claudia Isabel dijo...

Vaya metáforas!
Hermoso poema
Un abrazo

carmensabes dijo...

No cabe ninguna duda, la piel estaba gimiendo a raudales.

Mucho deseo retumba en tu poema.

Un abrazo.

Marisa dijo...

Ternura,
cuerpo níveo,
mudo el aliento,
la verdad
en el espejo.

Son tus versos
lírica pura,
es un lujo poder
compartirlos.

Un gran abrazo.

María dijo...

Beso profundo
extraído del corazón,
desde la piel
hasta sus poros
desde el ángulo
hasta la miel,
enlazado
entremezclado,
entre aliento
bordado del silencio,
rodeado de arco iris
azucarado con néctar,
y como testigo,
la luna abrazada.

Me encantó tu poema, Camille, tanto, que tus versos me inspiraron.

Un beso.

fonsilleda dijo...

Exquisito poema y sensibilidad.
Estupendas, maravillosas, todas las imágenes.
Saludos

Noray dijo...

busco ese beso
donde el silencio
se hace luz
entre las sombras,
ese que mana
de las aristas
del espejo
siempre en flor


Un fuerte abrazo

Merce dijo...

un beso, es, un sentimiento regalado, compartido...

precioso poema :)

Biquiños.

Genín dijo...

Simplemente...¡Genial!
Salud

Isabel dijo...

Se puede llegar a "rozar la perfección" pero... ¿podemos besarla?
Ante la duda te dejo un beso para ti,amigo.:-)

Remedios Álvarez dijo...

Buenos días Camille.

Veo con sorpresa que has publicado ayer por la tarde. Así que llego con retraso:). Genial y sorprendente beso, me ha emocionado leerte. y El fotograma es precioso.

Un saludo cariñoso, mi amigo bello.

NexusSexus dijo...

I've been down and
I'm wondering why
These little black clouds
Keep walking around
With me
With me

It wastes time
And I'd rather be high
Think I'll walk me outside
And buy a rainbow smile
But be free
They're all free

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

I look around at a beautiful life
Been the upperside of down
Been the inside of out
But we breathe
We breathe

I wanna breeze and an open mind
I wanna swim in the ocean
Wanna take my time for me
All me

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

Los Stereofónicos


Todos los besos dados en Crash poseen esta misma magia tuya.

Un abrazo.

さとこ, サトコ dijo...

キスしての花です。

Eldritch dijo...

Extraer este mineral de oro, líquido y jugoso néctar de dioses. Magistral.

_:(AbrazOs):_

Rafael Fonseca dijo...

Has comenzado el 2010 con mano sutil y superior. Nada que añadir, a no ser la admiración por tan excelente conjunto. Un fuerte abrazo.

Olivier Rodríguez dijo...

Sin disimulos, entregándose en cuerpo y alma. Así debe ser el beso: profundo, visceral... e interminable! Abrazos.

Alterio H. dijo...

Perfección de labios en movimiento.
Saludos.

virgi dijo...

Bésemonos, pues, antes del naufragio y de las sombras.
Que las olas nos encuentren con la piel ahíta de alientos.

Un abrazo

Sureña dijo...

Tenemos de nuevo comentarios y yo no lo sabía...

Es evidente que tus palabras llenan esta casa, la llenan y la desbordan. Pero esas imágenes completan cualquier cosa.

Tienes un gusto exquisito :)

Besos.

mia dijo...

Siempre que me voy de ti

gozo de una plenitud

indescriptible,posees

el don de los sublimes!

besos

Malvada Bruja del Norte dijo...

Curiosa sincronicidad...
Esta semana hablaba de la película Metrópolis. Y mi escrito de hoy con un beso.

Me encanta la estrofa elíptica del final. Tiene miga...Yo interpreto el miedo a que ese cuerpo níveo sea otro efímero reflejo de amor y deseo.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Precioso comentario me has dejado, que ahora me hace interpretar ese tu último verso de otra forma (no podré dormir...que lo sepas!!!).

"Y en el espejo golpeado una intuición, vertida desde los terraplenes de la sombra"

Tal vez no sea el miedo quien hable sino el "quizás sí" el flash de una intuición que derriba la vieja sombra...

De cualquier forma que sepas que me sigue encantado...tal vez por lo mucho que tiene de enigmático.

fgiucich dijo...

Esa brisa encinta de versos que llenan el alma de una inmensa belleza. Abrazos.

IndeLeble dijo...

Besos intensos y con sabor a mieles , hermoso !!
Mas besos a vos ;)

Ñoco Le Bolo dijo...


Brotan las palabras con una facilidad envidiable.

saludos

CR ____________________________________
LMA

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué sencilla profundidad la de un beso. Y qué difícil es mentirlo.

Clarice Baricco dijo...

Más besos amigo, más besos.

Cariños.

Carver dijo...

Bella fotografía de un abeso con aureola del silencio que envuelve a los amantes.

un abrazo

Ana dijo...

Maravilloso...Y me quedo corta...

Muchos besitos.

Laura dijo...

Y de beso a beso tiro porque me toca..Un beso enorme querido poeta, porque mi amistad no tiene fecha de caducidad, sólo cambia de lugar...Laura.

Duna dijo...

En la esquina
de tu piel,
la mía,
bebiendo
los resquicios
de sombra
de tus ojos

noche
día
antojo para
mi antojo
sed
de
mi ser
que culmina
en tu mirada,
o tal vez,
en tu sombra
inacabada...


Un placer que me hayas encontrado, y encontrarte.Gracias por tu comentario.

Me quedo siguiéndote.

Duna dijo...

Ligo tu blog al mío, puesto que no veo que me pueda quedar como seguidora.

Un beso

Duna dijo...

mi piel
de nácar helada
resbala
en el resquicio
de la aguja
alterada.

vértice
compartido
donde
locura
es
exorcismo
o felicidad

hoguera
es
encuentro

contacto
es
piedad.

Comentario para tu poema Nácar.

Mas besos.

El fuego oscuro dijo...

Los bordes / mudos / del aliento / tras el ángulo / subterráneo / de los lirios...
Es el broche final para una noche dedicada a la literatura infinita de Ángel Crespo, del que te dejo un poema que no ronda otro beso que el del "fuego que arde oculto en el agua...", y que con tanta sabiduría tantas veces usas para doblar los herrajes de nuestra vida...
Carlos

El fuego negro

Ese otro fuego que concede
ver en la oscuridad
sin que la invada ni la hiera
dardo de luz: el fuego negro
que bordea el contorno
de antiquísimos senos,
y a los labios
que callar saben torna
elocuentes –el fuego
que arde oculto en el agua y se alimenta
de su fecundidad: el que arde ahora
-frío, devorador– en las palabras
que no saben nombrarlo.

Barré dijo...

Hola Camille, se te echaba de menos. Me gustan esos besos llenos de ternura.
Precioso.

MAR dijo...

Besos...me encantan los besos.
mar

Gizela dijo...

Un perfecto beso..Camille.
Tus letras y sus metáforas, son labios de ensoñación
Besotes... de lejos...tengo gripe jajaja
Gizz

Steki dijo...

Eso sí que es un flor de beso.
Cómo disfruto los besos! Son un lindo preámbulo.
Beso para ti, Camille, poeta maravilloso.

salvadorpliego dijo...

Precioso!!!! Me gustó.

Este te lo aplaudo.

Un fuerte abrazo.

Duna dijo...

Te invito a leer y sentir el beso a tus versos, con mi voz.

Beso, Poeta.

Pink dijo...

Los besos pueden curar todos los males, besos con ternura, besos con pasión......
¡Es precioso!,como siempre.

Jorge Arce dijo...

Aunque no comenté mucho, siempre paso por aqui a desenredarme entre las palabras y las imágenes. Un abrazo.

Mónica López Bordón dijo...

Qué bello ese silencio níveo arropando el beso...

Bss
Mónica

Otrora dijo...

¿Sabes?, comencé a leerlo y me parecía que podía no tener fin... una sensación parecida a la que te deja una buena película. Ese fotograma también es maravilloso.

Besos

Aqua dijo...

Piel fundida y aliento compartido en este beso. Beso.

Ventana (In)Discreta dijo...

Besos y caricias al sentido del tacto y el gusto por el susurro de estos versos en los ojos que respiran estos poemas.

Muchos besos, maestro alquimista.

Lena dijo...

(yo quiero)

espectacular...

leerte es sentir...

(gracias, R & F...he estado muy liada...sobretodo por dentro...pero regreso, siempre vuelvo)

Mil besos

Clo dijo...

es que cuando hay luz, el instinto se fía y se adormece. cuando se plaga de noches, se pone en pie grita con todas sus voces.

Matilde Acevedo dijo...

Bocas que gimen de deseos descubiertos para encontrar la intuición húmeda de la pasión. Salgo asombrada y gozosa de tu casa tan bella. Saludos y abrazos.

Marinel dijo...

Caramba,Camille...qué retrasada voy!
Me pierdo por unos días, y zas!
Llegas tú con tus versos esponjosos y nos deleitas con poemas que describen con esa manera tan peculiar tuya,lo que es besar...

...Tan largo
interrogante
envuelve
los bordes
mudos
del aliento...

Uffff, qué bonito todo de verdad, pero esta estrofa me deja sin aliento.
Como siempre un puro placer leerte.
Besos,
Aunque ya no sé,tras leer esto,si los míos lo son :)

Tuti dijo...

Vale la pena decir: "poesia" cuando de esta forma se halla en el gesto que besa la palabra y dibuja los labios en los sentidos.

Me gusta tu espacio, disfrutar cada fotograma en la sobriedad y el silencio al que se invita para estar consigo, me gusta brindar por los buenos hallazgos (ya desde hace un tiempo estás en la barra de mis favoritos).

Un fuerte abrazo Camille.

Anna Francisca

Cecilia dijo...

De una delicadeza infinita... saludos!

Marcelo dijo...

Dicen que los espejos no mienten. Me pregunto como harán para reflejar intuiciones. Hermoso, como siempre.
Un abrazo

Maria Coca dijo...

Eres un maestro además de un poeta. Al leerte escucho la canción de un jilguero en mi cabeza, pero la melodía es tuya.

Besos, poeta.

Isol dijo...

Camille! he leído poemas sobre besos pero como este ninguno,cada día escribes mejor,hoy dí un paseo por aqui,y me deleité con cada uno de tus poemas ,Matriz me ha gustado también,que quieres que te diga amigo quedo tan extasiada con tus versos que no encuentro las palabras para definirlos,ni calificativos ya que todos se resumen en precioso,excelente,hermoso,
maravilloso,increíble,alucinante,etc.
Es dificil cimentar un poema,porque las palabras sobran,son sensaciones que no puedo describir las que me dás con tus poemas eres mi poeta favorito,mi Neruda,mi Alma fuerte,Mi Becker,mi Miguel Hernandez,mi suma de todos los mejores poetas,siento que los tienes concentrados en ti,siempre serás mi poeta preferido además de un buen amigo,si estuve ausente es porque mis animos no eran los mejores y no deseaba empañar tus poemas con mis penas,hoy estoy bien,muy bien y me hace feliz leerte! te mando un fuerte abrazo conm mucho cariño! te felicito eres un grande!

More Baker dijo...

Beso para ti y tu poesía maravillosa!!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Bellisimo...de donde sacas las imagenes?

Te mando un beso enorme y un placer volver a tu casa

Petra

Azul dijo...

Música celestial es lo que plasmas en tus versos. Jamás había leído algo asi.
Es bellísimo!!!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Besos fundidos
en almas cálidas
entre espejos compartidos
de luces y sombras.

Un beso grande, Camille.

Renèe dijo...

Y sobre la superficie del cristal vive también un mar.

Muchos besos para este sábado lluvioso.

Izaskun Achegaray dijo...

Gracias por la visión de Alfonsina y por la gran Bessie. Que siga la magia.



Besos.

Olivier Rodríguez dijo...

Ileso y bello prosigue este beso. Abrazos.

KarlaK dijo...

En esta casa
de Cristal
Vive
el Mar
y sus Almas.
Reflejos de lo
Eterno
Y
lo Etéreo.


Besos.

NexusSexus dijo...

En el fondo del mar
hay una casa de cristal.

A una avenida
de madréporas
da.

Un gran pez de oro,
a las cinco,
me viene a saludar.

Me trae
un rojo ramo
de flores de coral.

Duermo en una cama
un poco más azul
que el mar.

Un pulpo
me hace guiños
a través del cristal.
En el bosque verde
que me circunda
—din don... din dan—
se balancean y cantan
las sirenas
de nácar verdemar.

Y sobre mi cabeza
arden, en el crepúsculo,
las erizadas puntas del mar.


Alfonsina en estado puro.
Gracias. Un abrazo.

BETTINA PERRONI dijo...

Cuanto puede sentirse con un solo beso.

De esos que roba el alma que se pierde en el encuentro.

Un abrazo :)

A do outro lado da xanela dijo...

Creo que me puede la melancolía las tardes de domingo...

Bico!

Máximo Ballester dijo...

Buen poema que baja como un torrente de imágenes.
Un abrazo.

Flor dijo...

...

En la punta lejana,
Afianzando piedras, aire,
Todo ello, al unísono.

...

S.P.





Qué música más bonita se agarró a este Poem.






Un beso de nuevo.




>bbnn;

Marco dijo...

Es increíble la cantidad de cosas que puedes comunicar en unas cuantas lineas!!!!! Qué hermosura!!!

ROSA dijo...

El fotograma perfecto y el poema suculento.
Nos leemos

merce dijo...

Exquisita belleza
en tu poema,
en el beso.



Un abrazo Camille

Staywithme dijo...

Aquel "silencio níveo" guarda la más cálida entrega...
Ojalá se pueda sobrevivir al naufragio..

Raúl dijo...

No leo, oigo música con tus poemas.

Pablo Mariosa dijo...

Tu talento para la escritura sigue intacto, así como tu buen gusto por la selección de fotogramas memorables.

Es un placer estar de vuelta por el mundo de los blogs y poder ponerme al día con espacios como este.

Saludos,

Pablo

Daniel Rico dijo...

Me gusto la delicadesa sutil y la profundidas, hay cosas inasibles, a menos que se las atrape entre versos.

saludos!

WILHEMINA QUEEN dijo...

¡cuánto se ha escrito sobre el beso, y aún así, no está todo escrito!
¡precioso!

Ophir Alviárez dijo...

La cadencia me lleva y me hace suspirar...

 
Clicky Web Analytics